La formación del docente de lengua extranjera en la intersección entre política, teoría y práctica educativas
El presente trabajo busca contrastar dos ámbitos de formación docente con el fin de determinar cuáles son los puntos de articulación, si los hay, entre uno y otro en el campo especifico de la relación entre teoría y practica en el marco de las políticas colombianas respecto a la formación de docente...
- Autores:
-
Raba Castro, José Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47101
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47101
http://bdigital.unal.edu.co/40014/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Formación docente
Práctica educativa
Teacher training
Practicum
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo busca contrastar dos ámbitos de formación docente con el fin de determinar cuáles son los puntos de articulación, si los hay, entre uno y otro en el campo especifico de la relación entre teoría y practica en el marco de las políticas colombianas respecto a la formación de docentes de inglés. Con este fin, caracterizo el tipo de práctica pedagógica que promueven estos programas de formación a través de la observación de aspectos como las concepciones de ésta expresadas en el currículo, el tiempo asignado a la misma y sus funciones dentro del programa de formación. La recolección de información se basa en entrevistas y grupos focales en cuatro programas de formación; dos para docentes en ejercicio y dos de formación en pregrado. |
---|