Enseñanza del dogma central de la biología molecular, y su relación con la alelopatía mediante UEPS en la institución educativa Camilo Mora Carrasquilla.
En este trabajo se presenta una práctica docente para la enseñanza-aprendizaje de la genética y su relación con la alelopatía, la cual está fundamentada en teorías de aprendizaje significativo de Marco Antonio Moreira, basándose en ideas desarrolladas por Neil Postman y Charles Weingartner. Se prese...
- Autores:
-
Márquez Lizarazo, Ana Fidelia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69579
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69579
http://bdigital.unal.edu.co/71544/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Aprendizaje significativo
Biología - Estudio y enseñanza
Enseñanza de las ciencias
Alelopatía de las plantas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se presenta una práctica docente para la enseñanza-aprendizaje de la genética y su relación con la alelopatía, la cual está fundamentada en teorías de aprendizaje significativo de Marco Antonio Moreira, basándose en ideas desarrolladas por Neil Postman y Charles Weingartner. Se presentan algunas ideas o estrategias facilitadoras del aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la genética y su relación con la alelopatía. Como estrategia metodológica se diseñó una Unidad de Enseñanza Potencialmente Significativa (UEPS), dentro de un ambiente de aprendizaje de aula regular y los diferentes recursos e insumos y las nuevas herramientas de la tecnología de la información y la comunicación - TIC y se aplicó a un grupo de estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Camilo Mora Carrasquilla de la Ciudad de Medellín, Antioquia. |
---|