¿Cómo crear contenidos con niños y niñas? Propuesta metodológica de co-creación contextualizada de hipermedia en educación no formal para la primera infancia
La investigación en informática educativa ha generado metodologías para el desarrollo de hipermedia en ambientes de educación formal. No obstante, en escenarios de educación no formal dichas metodologías no se adaptan a la flexibilidad en los estilos de aprendizaje, ausencia de tutor y multiplicidad...
- Autores:
-
Lizarazo Angulo, María Paula
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11166
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11166
http://bdigital.unal.edu.co/8569/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Hipermedia
Educación no formal
Metodologías de producción
Co-creación
Primera infancia / Hypermedia
Non formal education
Methods of production
Co-creation
Early childhood
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La investigación en informática educativa ha generado metodologías para el desarrollo de hipermedia en ambientes de educación formal. No obstante, en escenarios de educación no formal dichas metodologías no se adaptan a la flexibilidad en los estilos de aprendizaje, ausencia de tutor y multiplicidad de escenarios. Este trabajo sistematiza el proceso de producción de un micrositio dirigido para niños del Ministerio de Cultura y metodologías de producción de hipermedia educativa, a la luz de los principios fundamentales de la educación no formal, como base de una propuesta metodológica de co-creación contextualizada de hipermedia en educación no formal para la primera infancia. / Abstract. Research in educational computing methodologies has led to the development of hypermedia in formal educational environments. However, non-formal education settings such methodologies are not suited to the flexibility in learning styles, lack of tutor and multiple scenarios. This paper systematizes the process of producing a microsite aimed for children from the Ministry of Culture and methodologies of educational hypermedia production, in light of the fundamental principles of non-formal education as the basis of a methodology of co-creation contextualized hypermedia in early childhood |
---|