Enseñanza de la Ley de Ohm y su aplicación de los circuitos eléctricos en el grado 11 de la Institución Educativa “Ismael Perdomo Borrero”

La investigación realizada contiene los fundamentos e importancia que generan las prácticas de laboratorio virtual en el grado 11 de la Institución Educativa “Ismael Perdomo Borrero”, en el tema de Ley de Ohm y su aplicación a los circuitos eléctricos, proponiendo estrategias metodológicas que permi...

Full description

Autores:
Calderón Vargas, Carlos Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55970
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55970
http://bdigital.unal.edu.co/51509/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
53 Física / Physics
Práctica virtual
Ley de Ohm
Circuitos eléctricos
Aprendizaje
Electricidad y magnetismo - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Laboratorios virtuales
Virtual practices
Ohm’s Law
Electric circuits
Learning strategies
Virtual laboratories
Electricity - education, secondary - dissertations, academic
Magnetism - education, secondary - dissertations, academic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación realizada contiene los fundamentos e importancia que generan las prácticas de laboratorio virtual en el grado 11 de la Institución Educativa “Ismael Perdomo Borrero”, en el tema de Ley de Ohm y su aplicación a los circuitos eléctricos, proponiendo estrategias metodológicas que permitan la utilización de laboratorios virtuales en el aula de clase en la mejora de los desempeños de los estudiantes. La metodología empleada en dicha investigación corresponde al enfoque descriptivo, donde se trabajó con una población y una muestra conformada por 12 estudiantes del grado 11 pertenecientes a la modalidad de la Media Técnica con la cual se determinó la efectividad de las prácticas de laboratorio virtual al aplicarlas en el salón de clase. Finalmente en los resultados obtenidos se verificó que la aplicación de estrategias de aula, incluyendo prácticas de laboratorio virtuales, permite que los estudiantes se motiven e integren habilidades en pro de la construcción de su propio aprendizaje, relacionando la teoría con la práctica