Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados

Es un estudio de caso realizado en uno de los municipios cercanos a la capital del país y concerniente a las características sociales, pedagógicas y culturales de sus instituciones educativas oficiales, tanto en la zona urbana como en la zona rural, para explicar los resultados obtenidos en la evalu...

Full description

Autores:
Mantilla Pallares, Renzo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51091
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51091
http://bdigital.unal.edu.co/45142/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Evaluación
Educación
Pedagogía
Education
Pedagogy
Assessment
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_418c0f56df969f33bf63e23d9c37ea41
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51091
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jurado Valencia, FabioMantilla Pallares, Renzoc4e4289d-586e-4287-b65f-f115419afe8f3002019-06-29T11:20:05Z2019-06-29T11:20:05Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51091http://bdigital.unal.edu.co/45142/Es un estudio de caso realizado en uno de los municipios cercanos a la capital del país y concerniente a las características sociales, pedagógicas y culturales de sus instituciones educativas oficiales, tanto en la zona urbana como en la zona rural, para explicar los resultados obtenidos en la evaluación externa más importante de Colombia. El análisis se realiza con la descripción general de las tres instituciones oficiales del municipio (aspectos sociales y educativos) obtenida de los documentos institucionales así como de lo observado en talleres con los docentes llevados a cabo para esta investigación, pero también con una reflexión acerca del enfoque, el diseño y la estructura de la evaluación externa llamada SABER 11.Abstract. is a case study in one of the towns near the country's capital and relative to social, educational and cultural characteristics of its official educational institutions, both in urban and in rural areas, to explain the results obtained in the most important external evaluation of Colombia. The analysis is carried out with the general description of the three official institutions of the municipality (social and educational aspects) obtained institutional documents as well as observed in workshops with teachers conducted for this research, but also with a reflection on the approach, the design and the structure of the external evaluation called know 11.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Mantilla Pallares, Renzo (2014) Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.3 Ciencias sociales / Social sciences36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services37 Educación / Education98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsEvaluaciónEducaciónPedagogíaEducationPedagogyAssessmentSaber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociadosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL80758611.2014.pdfapplication/pdf2123227https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51091/1/80758611.2014.pdf435b30a8fcc05b5b351ca31483276d0aMD51THUMBNAIL80758611.2014.pdf.jpg80758611.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3867https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51091/2/80758611.2014.pdf.jpga9377ed95aa82e345ea01724f1343800MD52unal/51091oai:repositorio.unal.edu.co:unal/510912022-12-23 23:02:45.981Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados
title Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados
spellingShingle Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados
3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Evaluación
Educación
Pedagogía
Education
Pedagogy
Assessment
title_short Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados
title_full Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados
title_fullStr Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados
title_full_unstemmed Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados
title_sort Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados
dc.creator.fl_str_mv Mantilla Pallares, Renzo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mantilla Pallares, Renzo
dc.contributor.spa.fl_str_mv Jurado Valencia, Fabio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
topic 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Evaluación
Educación
Pedagogía
Education
Pedagogy
Assessment
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Evaluación
Educación
Pedagogía
Education
Pedagogy
Assessment
description Es un estudio de caso realizado en uno de los municipios cercanos a la capital del país y concerniente a las características sociales, pedagógicas y culturales de sus instituciones educativas oficiales, tanto en la zona urbana como en la zona rural, para explicar los resultados obtenidos en la evaluación externa más importante de Colombia. El análisis se realiza con la descripción general de las tres instituciones oficiales del municipio (aspectos sociales y educativos) obtenida de los documentos institucionales así como de lo observado en talleres con los docentes llevados a cabo para esta investigación, pero también con una reflexión acerca del enfoque, el diseño y la estructura de la evaluación externa llamada SABER 11.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T11:20:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T11:20:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51091
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/45142/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51091
http://bdigital.unal.edu.co/45142/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
Instituto de Investigación en Educación (IEDU)
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mantilla Pallares, Renzo (2014) Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51091/1/80758611.2014.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51091/2/80758611.2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 435b30a8fcc05b5b351ca31483276d0a
a9377ed95aa82e345ea01724f1343800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886448669917184