Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados
Es un estudio de caso realizado en uno de los municipios cercanos a la capital del país y concerniente a las características sociales, pedagógicas y culturales de sus instituciones educativas oficiales, tanto en la zona urbana como en la zona rural, para explicar los resultados obtenidos en la evalu...
- Autores:
-
Mantilla Pallares, Renzo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51091
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51091
http://bdigital.unal.edu.co/45142/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Evaluación
Educación
Pedagogía
Education
Pedagogy
Assessment
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_418c0f56df969f33bf63e23d9c37ea41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51091 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jurado Valencia, FabioMantilla Pallares, Renzoc4e4289d-586e-4287-b65f-f115419afe8f3002019-06-29T11:20:05Z2019-06-29T11:20:05Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51091http://bdigital.unal.edu.co/45142/Es un estudio de caso realizado en uno de los municipios cercanos a la capital del país y concerniente a las características sociales, pedagógicas y culturales de sus instituciones educativas oficiales, tanto en la zona urbana como en la zona rural, para explicar los resultados obtenidos en la evaluación externa más importante de Colombia. El análisis se realiza con la descripción general de las tres instituciones oficiales del municipio (aspectos sociales y educativos) obtenida de los documentos institucionales así como de lo observado en talleres con los docentes llevados a cabo para esta investigación, pero también con una reflexión acerca del enfoque, el diseño y la estructura de la evaluación externa llamada SABER 11.Abstract. is a case study in one of the towns near the country's capital and relative to social, educational and cultural characteristics of its official educational institutions, both in urban and in rural areas, to explain the results obtained in the most important external evaluation of Colombia. The analysis is carried out with the general description of the three official institutions of the municipality (social and educational aspects) obtained institutional documents as well as observed in workshops with teachers conducted for this research, but also with a reflection on the approach, the design and the structure of the external evaluation called know 11.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Mantilla Pallares, Renzo (2014) Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.3 Ciencias sociales / Social sciences36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services37 Educación / Education98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worldsEvaluaciónEducaciónPedagogíaEducationPedagogyAssessmentSaber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociadosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL80758611.2014.pdfapplication/pdf2123227https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51091/1/80758611.2014.pdf435b30a8fcc05b5b351ca31483276d0aMD51THUMBNAIL80758611.2014.pdf.jpg80758611.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3867https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51091/2/80758611.2014.pdf.jpga9377ed95aa82e345ea01724f1343800MD52unal/51091oai:repositorio.unal.edu.co:unal/510912022-12-23 23:02:45.981Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados |
title |
Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados |
spellingShingle |
Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados 3 Ciencias sociales / Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 37 Educación / Education 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Evaluación Educación Pedagogía Education Pedagogy Assessment |
title_short |
Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados |
title_full |
Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados |
title_fullStr |
Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados |
title_full_unstemmed |
Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados |
title_sort |
Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados |
dc.creator.fl_str_mv |
Mantilla Pallares, Renzo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mantilla Pallares, Renzo |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Jurado Valencia, Fabio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 37 Educación / Education 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services 37 Educación / Education 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds Evaluación Educación Pedagogía Education Pedagogy Assessment |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Evaluación Educación Pedagogía Education Pedagogy Assessment |
description |
Es un estudio de caso realizado en uno de los municipios cercanos a la capital del país y concerniente a las características sociales, pedagógicas y culturales de sus instituciones educativas oficiales, tanto en la zona urbana como en la zona rural, para explicar los resultados obtenidos en la evaluación externa más importante de Colombia. El análisis se realiza con la descripción general de las tres instituciones oficiales del municipio (aspectos sociales y educativos) obtenida de los documentos institucionales así como de lo observado en talleres con los docentes llevados a cabo para esta investigación, pero también con una reflexión acerca del enfoque, el diseño y la estructura de la evaluación externa llamada SABER 11. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T11:20:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T11:20:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51091 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/45142/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51091 http://bdigital.unal.edu.co/45142/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU) Instituto de Investigación en Educación (IEDU) |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Mantilla Pallares, Renzo (2014) Saber 11 en las instituciones oficiales de la calera: una hipótesis sobre de los factores asociados. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51091/1/80758611.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/51091/2/80758611.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
435b30a8fcc05b5b351ca31483276d0a a9377ed95aa82e345ea01724f1343800 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089862478823424 |