Un método computacional para la obtención de rutas óptimas en sistemas viales

En este artículo se presenta un método basado en técnicas formales que permite determinar las rutas óptimas en un sistema vial. Se muestra como partiendo de la representación de una malla vial utilizando teoría de grafos y posteriormente aplicando una extensión del algoritmo de Floyd-Warshall, es po...

Full description

Autores:
Angel Restrepo, Pedro Luis
Marín Sepulveda, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/37786
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/37786
http://bdigital.unal.edu.co/27870/
Palabra clave:
Rutas optimas
Sistema vial
Algoritmo de Floyd-Warshall
Inteligencia Computacional.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este artículo se presenta un método basado en técnicas formales que permite determinar las rutas óptimas en un sistema vial. Se muestra como partiendo de la representación de una malla vial utilizando teoría de grafos y posteriormente aplicando una extensión del algoritmo de Floyd-Warshall, es posible obtener los valores de recorrido y la sucesión de segmentos que componen las rutas mínimas entre la totalidad de los puntos de interés del sistema.