Un método computacional para la obtención de rutas óptimas en sistemas viales
En este artículo se presenta un método basado en técnicas formales que permite determinar las rutas óptimas en un sistema vial. Se muestra como partiendo de la representación de una malla vial utilizando teoría de grafos y posteriormente aplicando una extensión del algoritmo de Floyd-Warshall, es po...
- Autores:
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Angel Restrepo, Pedro Luis
Marín Sepulveda, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/37786
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/37786
http://bdigital.unal.edu.co/27870/
- Palabra clave:
- Rutas optimas
Sistema vial
Algoritmo de Floyd-Warshall
Inteligencia Computacional.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este artículo se presenta un método basado en técnicas formales que permite determinar las rutas óptimas en un sistema vial. Se muestra como partiendo de la representación de una malla vial utilizando teoría de grafos y posteriormente aplicando una extensión del algoritmo de Floyd-Warshall, es posible obtener los valores de recorrido y la sucesión de segmentos que componen las rutas mínimas entre la totalidad de los puntos de interés del sistema. |
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