El estudio de las piedras preciosas como estrategia didáctica para la enseñanza del enlace químico y la estructura molecular en familias de óxidos inorgánicos

Esta investigación se ubica en los procesos de la enseñanza de las ciencias exactas y naturales, en el área de química del último grado de escolaridad (undécimo) construida a partir de la teoría pedagógica de los campos conceptuales de Vergnaud proveyendo estrategias para la comprensión del concepto...

Full description

Autores:
Calle Castañeda, John Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83524
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83524
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
540 - Química y ciencias afines
Enlaces químicos
Química - Estudio y enseñanza
Química
Enlaces químicos
Piedras preciosas
Chemistry
Gemstones
Bold
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación se ubica en los procesos de la enseñanza de las ciencias exactas y naturales, en el área de química del último grado de escolaridad (undécimo) construida a partir de la teoría pedagógica de los campos conceptuales de Vergnaud proveyendo estrategias para la comprensión del concepto de enlace químico en el proceso de óxido-reducción en óxidos básicos inorgánicos a través de las piedras preciosas (mineralogía). Este proceso se desarrolló por medio de una metodología cualitativa que a través de experiencias significativas posibilitando el aprendizaje en el área de química. (Tomado de la fuente)