El estudio de las piedras preciosas como estrategia didáctica para la enseñanza del enlace químico y la estructura molecular en familias de óxidos inorgánicos
Esta investigación se ubica en los procesos de la enseñanza de las ciencias exactas y naturales, en el área de química del último grado de escolaridad (undécimo) construida a partir de la teoría pedagógica de los campos conceptuales de Vergnaud proveyendo estrategias para la comprensión del concepto...
- Autores:
-
Calle Castañeda, John Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83524
- Palabra clave:
- 540 - Química y ciencias afines
Enlaces químicos
Química - Estudio y enseñanza
Química
Enlaces químicos
Piedras preciosas
Chemistry
Gemstones
Bold
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación se ubica en los procesos de la enseñanza de las ciencias exactas y naturales, en el área de química del último grado de escolaridad (undécimo) construida a partir de la teoría pedagógica de los campos conceptuales de Vergnaud proveyendo estrategias para la comprensión del concepto de enlace químico en el proceso de óxido-reducción en óxidos básicos inorgánicos a través de las piedras preciosas (mineralogía). Este proceso se desarrolló por medio de una metodología cualitativa que a través de experiencias significativas posibilitando el aprendizaje en el área de química. (Tomado de la fuente) |
---|