Desarrollo del contenido educativo de un aula virtual para la enseñanza de la cinemática dirigido a estudiantes del ciclo I de educación media tomando como elemento principal el movimiento de los satélites artificiales
El presente trabajo contiene un recuento histórico y disciplinario referente a los contenidos fundamentales de Cinemática vistos en el Ciclo I de Educación Media desde el concepto de vector hasta las leyes de Kepler; con el fin de generar una estrategia didáctica más significativa para los estudiant...
- Autores:
-
Agudelo Espitia, Carlos Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54331
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54331
http://bdigital.unal.edu.co/49227/
- Palabra clave:
- 52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
53 Física / Physics
Cinemática
Leyes de Kepler
Trayectoria
Satélites artificiales
Módulos
Kinematics
Kepler's laws
Trajectory
Artificial satellites
Modules
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo contiene un recuento histórico y disciplinario referente a los contenidos fundamentales de Cinemática vistos en el Ciclo I de Educación Media desde el concepto de vector hasta las leyes de Kepler; con el fin de generar una estrategia didáctica más significativa para los estudiantes, se realizó el estudio de la trayectoria y del posicionamiento de los satélites artificiales, mediante la presentación de los contenidos educativos de un Aula Virtual como complemento de los temas vistos directamente en el salón de clase. A partir de la presentación de los módulos se introducen los conceptos de cinemática en el estudio del movimiento de los satélites artificiales. |
---|