Gestión del Conocimiento y universidades: consideraciones conceptuales y posibles enfoques de aplicación
Resumen: El objetivo del presente escrito es proponer algunas acotaciones conceptuales y señalar algunos posibles enfoques de aplicación de la gestión del conocimiento (GECO) en las organizaciones universitarias. Para ello, se consideran inicialmente algunas características distintivas de las univer...
- Autores:
-
Pineda-Heano, Elkin Fabriany
Ortega González, Mateo
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69567
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69567
http://bdigital.unal.edu.co/71502/
- Palabra clave:
- 1 Filosofía y psicología / Philosophy and psychology
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Gestión del Conocimiento
TIC
Universidades
Consideraciones conceptuales
Enfoques de aplicación.
Knowledge Management
ICT
Universities
Conceptual considerations
Application approaches
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: El objetivo del presente escrito es proponer algunas acotaciones conceptuales y señalar algunos posibles enfoques de aplicación de la gestión del conocimiento (GECO) en las organizaciones universitarias. Para ello, se consideran inicialmente algunas características distintivas de las universidades -como su función social y estructura- que las diferencia de otros tipos de organizaciones como las empresas. Esto hace necesario pensar en enfoques aplicativos de la GECO que sean consecuentes con la naturaleza de las universidades. Se llega a la consideración de que, al menos para este caso, algunos de estos tengan que ver con el cumplimiento de su función social y su desempeño administrativo. |
---|