Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos

En este artículo se presenta inicialmente la plataforma de enseñanza y aprendizaje Moodle para luego consignar la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Dentro de la experiencia se exhibe la formación de los actores educativos y la elaboración e implementación de recursos...

Full description

Autores:
Gómez Echeverri, María Angélica
Uribe Restrepo Sábato, Gabriel Hernán
Jiménez Builes, Jovani Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/26911
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26911
http://bdigital.unal.edu.co/17959/
Palabra clave:
Educación Virtual
Sistemas de Gerenciamiento del Aprendizaje
Servicios Académicos Virtuales
Informática Educativa
Ingeniería
RENATA.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_4006751a26c140a636f066ff80e440dd
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/26911
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Echeverri, María Angélica569368fe-3e48-4238-89a6-6d09e6c24550300Uribe Restrepo Sábato, Gabriel Hernán9f3bbedf-995b-43d4-83b9-a700668a3df4300Jiménez Builes, Jovani Alberto3e6b0160-ace1-407c-b068-cd5bb12b67ae3002019-06-25T23:45:12Z2019-06-25T23:45:12Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26911http://bdigital.unal.edu.co/17959/En este artículo se presenta inicialmente la plataforma de enseñanza y aprendizaje Moodle para luego consignar la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Dentro de la experiencia se exhibe la formación de los actores educativos y la elaboración e implementación de recursos educativos digitales. Luego se presenta un caso de estudio enmarcado en la asignatura Operaciones con Sólidos para estudiantes de ingeniería química. Moodle fundamenta su diseño instruccional esencialmente en la teoría del constructivismo social basado en un entorno colaborativo.text/htmlspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/13686Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN DynaDynaDyna; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 DYNA; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 2346-2183 0012-7353Gómez Echeverri, María Angélica and Uribe Restrepo Sábato, Gabriel Hernán and Jiménez Builes, Jovani Alberto (2009) Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos. Dyna; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 DYNA; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 2346-2183 0012-7353 .Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEducación VirtualSistemas de Gerenciamiento del AprendizajeServicios Académicos VirtualesInformática EducativaIngenieríaRENATA.ORIGINAL13686-39801-1-PB.pdfapplication/pdf539011https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26911/1/13686-39801-1-PB.pdfa936b5c6da0dee3c21a67df295a765d1MD5113686-39797-1-PB.htmtext/html49437https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26911/2/13686-39797-1-PB.htm4c85b40b3d4500596e302c3100849b11MD52THUMBNAIL13686-39801-1-PB.pdf.jpg13686-39801-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9322https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26911/3/13686-39801-1-PB.pdf.jpg8d9ff36f56ce474853701ccebaf9f8d5MD53unal/26911oai:repositorio.unal.edu.co:unal/269112023-10-30 23:15:49.152Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos
title Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos
spellingShingle Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos
Educación Virtual
Sistemas de Gerenciamiento del Aprendizaje
Servicios Académicos Virtuales
Informática Educativa
Ingeniería
RENATA.
title_short Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos
title_full Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos
title_fullStr Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos
title_full_unstemmed Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos
title_sort Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos
dc.creator.fl_str_mv Gómez Echeverri, María Angélica
Uribe Restrepo Sábato, Gabriel Hernán
Jiménez Builes, Jovani Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Echeverri, María Angélica
Uribe Restrepo Sábato, Gabriel Hernán
Jiménez Builes, Jovani Alberto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación Virtual
Sistemas de Gerenciamiento del Aprendizaje
Servicios Académicos Virtuales
Informática Educativa
Ingeniería
RENATA.
topic Educación Virtual
Sistemas de Gerenciamiento del Aprendizaje
Servicios Académicos Virtuales
Informática Educativa
Ingeniería
RENATA.
description En este artículo se presenta inicialmente la plataforma de enseñanza y aprendizaje Moodle para luego consignar la experiencia de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Dentro de la experiencia se exhibe la formación de los actores educativos y la elaboración e implementación de recursos educativos digitales. Luego se presenta un caso de estudio enmarcado en la asignatura Operaciones con Sólidos para estudiantes de ingeniería química. Moodle fundamenta su diseño instruccional esencialmente en la teoría del constructivismo social basado en un entorno colaborativo.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T23:45:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T23:45:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26911
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/17959/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/26911
http://bdigital.unal.edu.co/17959/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/13686
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna
Dyna
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Dyna; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 DYNA; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 2346-2183 0012-7353
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gómez Echeverri, María Angélica and Uribe Restrepo Sábato, Gabriel Hernán and Jiménez Builes, Jovani Alberto (2009) Nueva perspectiva de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en ingeniería. caso práctico: operaciones con sólidos. Dyna; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 DYNA; Vol. 76, núm. 160 (2009); 283-292 2346-2183 0012-7353 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26911/1/13686-39801-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26911/2/13686-39797-1-PB.htm
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/26911/3/13686-39801-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a936b5c6da0dee3c21a67df295a765d1
4c85b40b3d4500596e302c3100849b11
8d9ff36f56ce474853701ccebaf9f8d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886469938184192