Una contribución al ambiente escolar a través del aprendizaje colaborativo para la enseñanza - aprendizaje del concepto de líneas notables en el triángulo en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann del corregimiento de San Antonio de Prado-Medellín
En la actualidad los ambientes escolares están siendo permeados por diferentes factores sociales, entre ellos diferentes problemáticas que afectan el desarrollo físico e intelectual del niño o la niña. En la siguiente presentación temática, encontrarás una propuesta de aula, en la cual se plantean d...
- Autores:
-
Londoño Yepes, Gabriel Jaime
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58802
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58802
http://bdigital.unal.edu.co/55757/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Ambiente escolar
Aprendizaje colaborativo/cooperativo
Teoría histórico-cultural
Enseñanza-aprendizaje
School environment
Collaborative/cooperative learning
Cultural-historical theory
Teaching-learning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En la actualidad los ambientes escolares están siendo permeados por diferentes factores sociales, entre ellos diferentes problemáticas que afectan el desarrollo físico e intelectual del niño o la niña. En la siguiente presentación temática, encontrarás una propuesta de aula, en la cual se plantean diferentes investigaciones relacionadas con la influencia de las problemáticas sociales en la escuela y como los componentes de diferentes teorías entre ellas el aprendizaje colaborativo y la teoría histórico-cultural de Vygotsky posibilitan el mejoramiento de comportamientos y la adquisición de saberes en función de un ciudadano íntegro. De igual manera se presenta la metodología de investigación “investigación-acción”, la cual será aplicada a una unidad de investigación a través de una secuencia metodológica en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje del concepto de líneas notables en el triángulo. |
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