Educación universitaria

No es fácil dar un diagnóstico sobre la calidad de nuestra educación universitaria. Es representativo dicho porcentaje o definitivamente son gotas de aceite en la cantera universitaria? y de qué variables depende ésta? El profesor universitario en nuestro medio es un profesional que generalmente com...

Full description

Autores:
Martínez Serna, Mg. Edgar Oswaldo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22565
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22565
http://bdigital.unal.edu.co/13600/
Palabra clave:
Educación Universitaria
Calidad Educativa
Docentes
Estudiantes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_3fef87f97d26f6172c9af65917ffee43
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22565
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Serna, Mg. Edgar Oswaldoec48a772-7f49-4815-b5f0-af486bf9165e3002019-06-25T20:37:49Z2019-06-25T20:37:49Z2004https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22565http://bdigital.unal.edu.co/13600/No es fácil dar un diagnóstico sobre la calidad de nuestra educación universitaria. Es representativo dicho porcentaje o definitivamente son gotas de aceite en la cantera universitaria? y de qué variables depende ésta? El profesor universitario en nuestro medio es un profesional que generalmente combina su práctica con la cátedra, combinación que puede ser benéfica para la institución por cuanto aprovecha la experiencia del profesor, en la enseñanza de conocimientos «frescos» y actualizados, y para el mismo profesor, porque lo motiva a dicha actualización. El fin debe ser que el estudiante asuma una posición crítica frente al conocimiento promoviendo la reflexión y favoreciendo el desarrollo personal de éste. Es necesario concebir la universidad como una empresa rentable y con calidad, pero no como un «negocio».It is not easy to give a diagnosis on the quality of our university education. Is it the representative above mentioned percentage or definitively they are drops of oil in the university quarry? and on what variables does this one depend? The university teacher in our way is a professional who generally combines his practice with the chair, combination that can be charitable for the institution for all that he makes use of the experience of the teacher, in the education of "fresh" and updated knowledge, and for the same teacher, because it motivates it to the above mentioned update. The end must be that the student assumes a critical position opposite to the knowledge promoting the reflection and favoring the personal development of this one. It is necessary to conceive the university as a profitable company and with quality, but not as a "business".application/pdfspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1154Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897Martínez Serna, Mg. Edgar Oswaldo (2004) Educación universitaria. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 .Educación universitariaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEducación UniversitariaCalidad EducativaDocentesEstudiantesORIGINAL1154-5914-1-PB.pdfapplication/pdf29774https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22565/1/1154-5914-1-PB.pdfbdbcd08489b4e86f6a40dce72ff09cffMD511154-5915-1-PB.docapplication/msword35328https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22565/2/1154-5915-1-PB.doc2c97e0b855faade3696a0bb603d9dc60MD52THUMBNAIL1154-5914-1-PB.pdf.jpg1154-5914-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7830https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22565/3/1154-5914-1-PB.pdf.jpg021964210f7ddc0d0844343d1c92ba23MD53unal/22565oai:repositorio.unal.edu.co:unal/225652022-10-15 23:02:15.183Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación universitaria
title Educación universitaria
spellingShingle Educación universitaria
Educación Universitaria
Calidad Educativa
Docentes
Estudiantes
title_short Educación universitaria
title_full Educación universitaria
title_fullStr Educación universitaria
title_full_unstemmed Educación universitaria
title_sort Educación universitaria
dc.creator.fl_str_mv Martínez Serna, Mg. Edgar Oswaldo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Serna, Mg. Edgar Oswaldo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación Universitaria
Calidad Educativa
Docentes
Estudiantes
topic Educación Universitaria
Calidad Educativa
Docentes
Estudiantes
description No es fácil dar un diagnóstico sobre la calidad de nuestra educación universitaria. Es representativo dicho porcentaje o definitivamente son gotas de aceite en la cantera universitaria? y de qué variables depende ésta? El profesor universitario en nuestro medio es un profesional que generalmente combina su práctica con la cátedra, combinación que puede ser benéfica para la institución por cuanto aprovecha la experiencia del profesor, en la enseñanza de conocimientos «frescos» y actualizados, y para el mismo profesor, porque lo motiva a dicha actualización. El fin debe ser que el estudiante asuma una posición crítica frente al conocimiento promoviendo la reflexión y favoreciendo el desarrollo personal de éste. Es necesario concebir la universidad como una empresa rentable y con calidad, pero no como un «negocio».
publishDate 2004
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T20:37:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T20:37:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22565
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/13600/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22565
http://bdigital.unal.edu.co/13600/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1154
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo
E-mail Educativo
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Martínez Serna, Mg. Edgar Oswaldo (2004) Educación universitaria. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv E-mail Educativo
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22565/1/1154-5914-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22565/2/1154-5915-1-PB.doc
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22565/3/1154-5914-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bdbcd08489b4e86f6a40dce72ff09cff
2c97e0b855faade3696a0bb603d9dc60
021964210f7ddc0d0844343d1c92ba23
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089367945216000