Educación universitaria
No es fácil dar un diagnóstico sobre la calidad de nuestra educación universitaria. Es representativo dicho porcentaje o definitivamente son gotas de aceite en la cantera universitaria? y de qué variables depende ésta? El profesor universitario en nuestro medio es un profesional que generalmente com...
- Autores:
-
Martínez Serna, Mg. Edgar Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22565
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22565
http://bdigital.unal.edu.co/13600/
- Palabra clave:
- Educación Universitaria
Calidad Educativa
Docentes
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_3fef87f97d26f6172c9af65917ffee43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22565 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Serna, Mg. Edgar Oswaldoec48a772-7f49-4815-b5f0-af486bf9165e3002019-06-25T20:37:49Z2019-06-25T20:37:49Z2004https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22565http://bdigital.unal.edu.co/13600/No es fácil dar un diagnóstico sobre la calidad de nuestra educación universitaria. Es representativo dicho porcentaje o definitivamente son gotas de aceite en la cantera universitaria? y de qué variables depende ésta? El profesor universitario en nuestro medio es un profesional que generalmente combina su práctica con la cátedra, combinación que puede ser benéfica para la institución por cuanto aprovecha la experiencia del profesor, en la enseñanza de conocimientos «frescos» y actualizados, y para el mismo profesor, porque lo motiva a dicha actualización. El fin debe ser que el estudiante asuma una posición crítica frente al conocimiento promoviendo la reflexión y favoreciendo el desarrollo personal de éste. Es necesario concebir la universidad como una empresa rentable y con calidad, pero no como un «negocio».It is not easy to give a diagnosis on the quality of our university education. Is it the representative above mentioned percentage or definitively they are drops of oil in the university quarry? and on what variables does this one depend? The university teacher in our way is a professional who generally combines his practice with the chair, combination that can be charitable for the institution for all that he makes use of the experience of the teacher, in the education of "fresh" and updated knowledge, and for the same teacher, because it motivates it to the above mentioned update. The end must be that the student assumes a critical position opposite to the knowledge promoting the reflection and favoring the personal development of this one. It is necessary to conceive the university as a profitable company and with quality, but not as a "business".application/pdfspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1154Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897Martínez Serna, Mg. Edgar Oswaldo (2004) Educación universitaria. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 .Educación universitariaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEducación UniversitariaCalidad EducativaDocentesEstudiantesORIGINAL1154-5914-1-PB.pdfapplication/pdf29774https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22565/1/1154-5914-1-PB.pdfbdbcd08489b4e86f6a40dce72ff09cffMD511154-5915-1-PB.docapplication/msword35328https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22565/2/1154-5915-1-PB.doc2c97e0b855faade3696a0bb603d9dc60MD52THUMBNAIL1154-5914-1-PB.pdf.jpg1154-5914-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7830https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22565/3/1154-5914-1-PB.pdf.jpg021964210f7ddc0d0844343d1c92ba23MD53unal/22565oai:repositorio.unal.edu.co:unal/225652022-10-15 23:02:15.183Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación universitaria |
title |
Educación universitaria |
spellingShingle |
Educación universitaria Educación Universitaria Calidad Educativa Docentes Estudiantes |
title_short |
Educación universitaria |
title_full |
Educación universitaria |
title_fullStr |
Educación universitaria |
title_full_unstemmed |
Educación universitaria |
title_sort |
Educación universitaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Serna, Mg. Edgar Oswaldo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Serna, Mg. Edgar Oswaldo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación Universitaria Calidad Educativa Docentes Estudiantes |
topic |
Educación Universitaria Calidad Educativa Docentes Estudiantes |
description |
No es fácil dar un diagnóstico sobre la calidad de nuestra educación universitaria. Es representativo dicho porcentaje o definitivamente son gotas de aceite en la cantera universitaria? y de qué variables depende ésta? El profesor universitario en nuestro medio es un profesional que generalmente combina su práctica con la cátedra, combinación que puede ser benéfica para la institución por cuanto aprovecha la experiencia del profesor, en la enseñanza de conocimientos «frescos» y actualizados, y para el mismo profesor, porque lo motiva a dicha actualización. El fin debe ser que el estudiante asuma una posición crítica frente al conocimiento promoviendo la reflexión y favoreciendo el desarrollo personal de éste. Es necesario concebir la universidad como una empresa rentable y con calidad, pero no como un «negocio». |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:37:49Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:37:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22565 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/13600/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22565 http://bdigital.unal.edu.co/13600/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1154 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo E-mail Educativo |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Martínez Serna, Mg. Edgar Oswaldo (2004) Educación universitaria. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
E-mail Educativo |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22565/1/1154-5914-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22565/2/1154-5915-1-PB.doc https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22565/3/1154-5914-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdbcd08489b4e86f6a40dce72ff09cff 2c97e0b855faade3696a0bb603d9dc60 021964210f7ddc0d0844343d1c92ba23 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089367945216000 |