Diseño de un escenario estratégico para el comercio colaborativo en las organizaciones: Caso empresas de Manizales
Los modelos de negocio en internet han evolucionado, tanto para los empresarios, como para los clientes finales. Las empresas deben investigar nuevas formas de generar ventajas competitivas que les permitan mantenerse en el mercado; es ahí cuando se ve que las relaciones de negocios que se forman en...
- Autores:
-
Giraldo Hernández, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70138
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70138
http://bdigital.unal.edu.co/2307/
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Modelos de negocio en Internet, c-commerce, comercio colaborativo, factores para la colaboración, procesos de negocio, cadena de valor, cadena de abastecimiento, tecnologías para la colaboración, estrategias para la colaboración, cooperación empresarial.
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- openAccess
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Modelos de negocio en Internet, c-commerce, comercio colaborativo, factores para la colaboración, procesos de negocio, cadena de valor, cadena de abastecimiento, tecnologías para la colaboración, estrategias para la colaboración, cooperación empresarial. |
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Los modelos de negocio en internet han evolucionado, tanto para los empresarios, como para los clientes finales. Las empresas deben investigar nuevas formas de generar ventajas competitivas que les permitan mantenerse en el mercado; es ahí cuando se ve que las relaciones de negocios que se forman entre empresas están conduciendo al establecimiento de un escenario de cooperación, en el cual las empresas definen unos procesos que facilitan la función de todos los actores de la cadena de valor, garantizando el producto final para los clientes o consumidores. A partir de estos elementos se forma el concepto de comercio colaborativo, en el cual las empresas formulan objetivos comunes y crean relaciones de confianza entre los centros mismos de operación. Este documento reúne una serie de conceptos alrededor del comercio colaborativo, identificando unos factores de desarrollo organizacional requeridos para la implementación del c-commerce, además incluye un planteamiento para identificar la atmósfera que se hace necesaria en las organizaciones para iniciar el esquema del Comercio Colaborativo. Por último presenta una propuesta de escenario estratégico que permita la implementación del comercio colaborativo en las organizaciones de hoy. Se deben tener en cuenta factores como aprendizaje, las herramientas tecnológicas y el direccionamiento para que una empresa esté en una constelación de empresas aplicando Comercio Colaborativo (Texto tomado de la fuente) |
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