Calidad, evaluación y acreditación en la educación superior: a propósito de un proyecto de reforma en colombia
El artículo se centra en la propuesta de reforma de la educación superior del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que pretende orientarse a la calidad. Analiza el concepto de calidad en el campo educativo y en el texto de proyecto de reforma. Concluye que la reforma se inscribe en el desplaz...
- Autores:
-
Miñana Blasco, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/71722
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/71722
http://bdigital.unal.edu.co/36193/
- Palabra clave:
- Educación superior
Calidad
Evaluación
Acreditación
Reforma educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El artículo se centra en la propuesta de reforma de la educación superior del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que pretende orientarse a la calidad. Analiza el concepto de calidad en el campo educativo y en el texto de proyecto de reforma. Concluye que la reforma se inscribe en el desplazamiento que se ha venido dando en estos últimos años de un Estado de bienestar hacia un Estado “evaluador” en el sentido planteado por Guy Neave. |
---|