La tinta mojada y la crónica roja. el fotorreportaje en colombia en la década de los setenta
La reportería gráfica ha sido la actividad más dura, exigente,arriesgada y tal vez la peor remunerada del oficiofotografico. En Colombia ha sido uno de las herramientasmas poderosas en el registro - aunque no en la interpretacióny manejo- de la memoria histórica reciente. Elfotorreportaje floreció e...
- Autores:
-
Rueda Fajardo, Santiago
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50043
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50043
http://bdigital.unal.edu.co/43571/
- Palabra clave:
- Reportería gráfica
Carlos Caicedo
Efraim Cárdenas
Fabio Serrano
Francisco Carranza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La reportería gráfica ha sido la actividad más dura, exigente,arriesgada y tal vez la peor remunerada del oficiofotografico. En Colombia ha sido uno de las herramientasmas poderosas en el registro - aunque no en la interpretacióny manejo- de la memoria histórica reciente. Elfotorreportaje floreció en Colombia en los años 1970con el crecimiento de la industria cultural y la aceptaciónde la fotografía como medio artístico, convirtiéndose enuno de los mas atrayentes productos visuales de la época |
---|