Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico)
Resumen: La enseñanza y el aprendizaje de la matemática han ido ocupando unas horas del tiempo de mi vida. Como docente sé que las matemáticas son un reto para estudiantes y para pedagógicos. Los procesos educativos con sus resultados dejan en evidencia la necesidad de realizar transformaciones sobr...
- Autores:
-
Barrientos Tascón, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21646
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21646
http://bdigital.unal.edu.co/12613/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Historia
Derivada
Recta
Tangente
Continuidad
Reglas de derivación
Aplicaciones de la derivada
History
Derivative
Straight
Continuity
Rules of differentiation
Applications of the derivative
Tangent
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_3f7cf8ce77672a4c04e65c76f83a6688 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21646 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Echavarría, Carlos JulioBarrientos Tascón, Paula Andrea85604d7c-039f-4ce0-939f-e335419ac26f3002019-06-25T19:32:07Z2019-06-25T19:32:07Z2014https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21646http://bdigital.unal.edu.co/12613/Resumen: La enseñanza y el aprendizaje de la matemática han ido ocupando unas horas del tiempo de mi vida. Como docente sé que las matemáticas son un reto para estudiantes y para pedagógicos. Los procesos educativos con sus resultados dejan en evidencia la necesidad de realizar transformaciones sobre las estructuras, los objetivos y los métodos que se utilizan en las aulas de clase, que pretenden lograr una formación integral. Por esta razón a continuación propongo un Libro – Taller como herramienta directa del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del grado 11 en el concepto de derivada, pensado para propiciar la reproducción y construcción del conocimiento, esta propuesta interrelaciona, estructura y se proyecta como mediador directo, ordenado y continuo en el aprendizaje del concepto de derivada. Busca dinamizar e incrementar el desarrollo de las habilidades en los estudiantes respaldando la exploración, interacción y construcción de conocimientos.Abstract: The teaching and learning of mathematics have been occupying a few hours of the time of my life. As a teacher, I know that math is challenging for students and even teachers. Educational processes with their results evidence the need for transforming and improving on structures, objectives and methods used in the classroom, which aim to achieve a comprehensive training. For this reason then I propose a book - Workshop as a direct tool of the process of learning of students in grade 11 in the concept of derivative, designed to encourage reproduction and construction of knowledge, this proposal interrelated structure and is projected as a direct mediator, orderly and continuous learning of the concept of derivative. Seeks to stimulate and enhance the development of student skills in supporting exploration, interaction and knowledge construction.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasBarrientos Tascón, Paula Andrea (2014) Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)51 Matemáticas / MathematicsHistoriaDerivadaRectaTangenteContinuidadReglas de derivaciónAplicaciones de la derivadaHistoryDerivativeStraightContinuityRules of differentiationApplications of the derivativeTangentLibro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico)Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL43263449.2014.pdfapplication/pdf1737679https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21646/1/43263449.2014.pdf7dc09464d490a1b8139fc794d95902ecMD51THUMBNAIL43263449.2014.pdf.jpg43263449.2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4519https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21646/2/43263449.2014.pdf.jpg4d4f75efb28a6e391ae17c513c779bc6MD52unal/21646oai:repositorio.unal.edu.co:unal/216462023-10-03 23:04:34.022Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico) |
title |
Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico) |
spellingShingle |
Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico) 51 Matemáticas / Mathematics Historia Derivada Recta Tangente Continuidad Reglas de derivación Aplicaciones de la derivada History Derivative Straight Continuity Rules of differentiation Applications of the derivative Tangent |
title_short |
Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico) |
title_full |
Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico) |
title_fullStr |
Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico) |
title_full_unstemmed |
Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico) |
title_sort |
Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrientos Tascón, Paula Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barrientos Tascón, Paula Andrea |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Echavarría, Carlos Julio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
51 Matemáticas / Mathematics Historia Derivada Recta Tangente Continuidad Reglas de derivación Aplicaciones de la derivada History Derivative Straight Continuity Rules of differentiation Applications of the derivative Tangent |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Historia Derivada Recta Tangente Continuidad Reglas de derivación Aplicaciones de la derivada History Derivative Straight Continuity Rules of differentiation Applications of the derivative Tangent |
description |
Resumen: La enseñanza y el aprendizaje de la matemática han ido ocupando unas horas del tiempo de mi vida. Como docente sé que las matemáticas son un reto para estudiantes y para pedagógicos. Los procesos educativos con sus resultados dejan en evidencia la necesidad de realizar transformaciones sobre las estructuras, los objetivos y los métodos que se utilizan en las aulas de clase, que pretenden lograr una formación integral. Por esta razón a continuación propongo un Libro – Taller como herramienta directa del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del grado 11 en el concepto de derivada, pensado para propiciar la reproducción y construcción del conocimiento, esta propuesta interrelaciona, estructura y se proyecta como mediador directo, ordenado y continuo en el aprendizaje del concepto de derivada. Busca dinamizar e incrementar el desarrollo de las habilidades en los estudiantes respaldando la exploración, interacción y construcción de conocimientos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:32:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T19:32:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21646 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/12613/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21646 http://bdigital.unal.edu.co/12613/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barrientos Tascón, Paula Andrea (2014) Libro-Taller para la enseñanza del concepto de derivada en el grado 11° (un enfoque geométrico). Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21646/1/43263449.2014.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/21646/2/43263449.2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dc09464d490a1b8139fc794d95902ec 4d4f75efb28a6e391ae17c513c779bc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089512751464448 |