Sobre los conceptos de abstracción y de transferencia

O. La motivación.-  El motivo fundamental del presente escrito es el de mostrar como la matemática moderna puede ayudar algunos conceptos de la psicología,  y en el caso presente los de abstracción y  de transferencia, conceptos tan fundamentales en el proceso del aprendizaje.

Autores:
Casa, Carlo Federici
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1967
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/43867
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43867
http://bdigital.unal.edu.co/33965/
Palabra clave:
Matemática moderna
conceptos de la psicología
abstracción
transferencia
proceso del aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_3eddf97c70c2d47d2fbe02536cd141dc
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/43867
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casa, Carlo Federici4f626ae1-df69-4ca0-9ad5-2605d349e4843002019-06-28T12:35:02Z2019-06-28T12:35:02Z1967https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43867http://bdigital.unal.edu.co/33965/O. La motivación.-  El motivo fundamental del presente escrito es el de mostrar como la matemática moderna puede ayudar algunos conceptos de la psicología,  y en el caso presente los de abstracción y  de transferencia, conceptos tan fundamentales en el proceso del aprendizaje.application/pdfspaBoletín de Matemáticashttp://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/33947Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Boletín de MatemáticasBoletín de MatemáticasBoletín de Matemáticas; Vol. 1, núm. 1-2 (1967); 1-5 Boletín de Matemáticas; Vol. 1, núm. 1-2 (1967); 1-5 2357-6529 0120-0380Casa, Carlo Federici (1967) Sobre los conceptos de abstracción y de transferencia. Boletín de Matemáticas; Vol. 1, núm. 1-2 (1967); 1-5 Boletín de Matemáticas; Vol. 1, núm. 1-2 (1967); 1-5 2357-6529 0120-0380 .Sobre los conceptos de abstracción y de transferenciaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTMatemática modernaconceptos de la psicologíaabstraccióntransferenciaproceso del aprendizajeORIGINAL33947-128851-1-PB.pdfapplication/pdf1486432https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/43867/1/33947-128851-1-PB.pdf439ebf432d260ed6fcb89731bdd9d014MD51THUMBNAIL33947-128851-1-PB.pdf.jpg33947-128851-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6871https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/43867/2/33947-128851-1-PB.pdf.jpg3438c71a953895ad3823bd2f3341952bMD52unal/43867oai:repositorio.unal.edu.co:unal/438672024-02-12 23:06:44.144Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Sobre los conceptos de abstracción y de transferencia
title Sobre los conceptos de abstracción y de transferencia
spellingShingle Sobre los conceptos de abstracción y de transferencia
Matemática moderna
conceptos de la psicología
abstracción
transferencia
proceso del aprendizaje
title_short Sobre los conceptos de abstracción y de transferencia
title_full Sobre los conceptos de abstracción y de transferencia
title_fullStr Sobre los conceptos de abstracción y de transferencia
title_full_unstemmed Sobre los conceptos de abstracción y de transferencia
title_sort Sobre los conceptos de abstracción y de transferencia
dc.creator.fl_str_mv Casa, Carlo Federici
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Casa, Carlo Federici
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Matemática moderna
conceptos de la psicología
abstracción
transferencia
proceso del aprendizaje
topic Matemática moderna
conceptos de la psicología
abstracción
transferencia
proceso del aprendizaje
description O. La motivación.-  El motivo fundamental del presente escrito es el de mostrar como la matemática moderna puede ayudar algunos conceptos de la psicología,  y en el caso presente los de abstracción y  de transferencia, conceptos tan fundamentales en el proceso del aprendizaje.
publishDate 1967
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1967
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T12:35:02Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T12:35:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43867
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/33965/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/43867
http://bdigital.unal.edu.co/33965/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/bolma/article/view/33947
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Boletín de Matemáticas
Boletín de Matemáticas
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Boletín de Matemáticas; Vol. 1, núm. 1-2 (1967); 1-5 Boletín de Matemáticas; Vol. 1, núm. 1-2 (1967); 1-5 2357-6529 0120-0380
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Casa, Carlo Federici (1967) Sobre los conceptos de abstracción y de transferencia. Boletín de Matemáticas; Vol. 1, núm. 1-2 (1967); 1-5 Boletín de Matemáticas; Vol. 1, núm. 1-2 (1967); 1-5 2357-6529 0120-0380 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Boletín de Matemáticas
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/43867/1/33947-128851-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/43867/2/33947-128851-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 439ebf432d260ed6fcb89731bdd9d014
3438c71a953895ad3823bd2f3341952b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089543701233664