Técnicas de estudio para la memorización del repertorio pianístico tomando como referencia La Sonata K311 de W.A Mozart
Desde la experiencia como docente, este trabajo tiene como objetivo presentar una guía para la enseñanza de las obras de piano y la educación de la memoria musical, presentando diversas estrategias que pueden ser enseñadas a los estudiantes de piano para mejorar su manera de abordar el repertorio, e...
- Autores:
-
Miranda Gutiérrez, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77274
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77274
http://bdigital.unal.edu.co/74888/
- Palabra clave:
- Piano
Memoria musical
Enseñanza de la música
Interpretación del piano
Music memory
Music teaching
Piano performance
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Desde la experiencia como docente, este trabajo tiene como objetivo presentar una guía para la enseñanza de las obras de piano y la educación de la memoria musical, presentando diversas estrategias que pueden ser enseñadas a los estudiantes de piano para mejorar su manera de abordar el repertorio, en consecuencia, se presentan en este trabajo diversos métodos que pueden ser usados por docentes para estimular la memoria musical de sus estudiantes y también mejorar el nivel de concentración que pueden manejar durante la interpretación. |
---|