Modelación de viajes de carga para centros comerciales en ciudades de países en vía de desarrollo.

Los centros comerciales son establecimientos que permiten realizar diversas actividades dentro de un mismo espacio físico. Por lo tanto, necesitan ser abastecidos con diversos productos y servicios que generan viajes diarios y transporte de carga, tema que será abordado en esta investigación. Los ce...

Full description

Autores:
Avilés Veintimilla, Joselyn Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86326
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86326
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
Centros comerciales
Transporte de carga - Modelos matemáticos
Medellín´s shopping malls
freight trips
Coworking
Centros comerciales en Medellín
Número de viajes atraídos
Ciudades en países en vía de desarrollo
Viajes de carga
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_3e970c8c037b5328771498bfd9947171
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86326
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Modelación de viajes de carga para centros comerciales en ciudades de países en vía de desarrollo.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Freight trip modeling for shopping centers In cities of developing countries
title Modelación de viajes de carga para centros comerciales en ciudades de países en vía de desarrollo.
spellingShingle Modelación de viajes de carga para centros comerciales en ciudades de países en vía de desarrollo.
620 - Ingeniería y operaciones afines
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
Centros comerciales
Transporte de carga - Modelos matemáticos
Medellín´s shopping malls
freight trips
Coworking
Centros comerciales en Medellín
Número de viajes atraídos
Ciudades en países en vía de desarrollo
Viajes de carga
title_short Modelación de viajes de carga para centros comerciales en ciudades de países en vía de desarrollo.
title_full Modelación de viajes de carga para centros comerciales en ciudades de países en vía de desarrollo.
title_fullStr Modelación de viajes de carga para centros comerciales en ciudades de países en vía de desarrollo.
title_full_unstemmed Modelación de viajes de carga para centros comerciales en ciudades de países en vía de desarrollo.
title_sort Modelación de viajes de carga para centros comerciales en ciudades de países en vía de desarrollo.
dc.creator.fl_str_mv Avilés Veintimilla, Joselyn Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Calderón, Carlos Alberto
Posada Henao, John Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Avilés Veintimilla, Joselyn Lorena
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 620 - Ingeniería y operaciones afines
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
topic 620 - Ingeniería y operaciones afines
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
Centros comerciales
Transporte de carga - Modelos matemáticos
Medellín´s shopping malls
freight trips
Coworking
Centros comerciales en Medellín
Número de viajes atraídos
Ciudades en países en vía de desarrollo
Viajes de carga
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Centros comerciales
Transporte de carga - Modelos matemáticos
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Medellín´s shopping malls
freight trips
Coworking
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Centros comerciales en Medellín
Número de viajes atraídos
Ciudades en países en vía de desarrollo
Viajes de carga
description Los centros comerciales son establecimientos que permiten realizar diversas actividades dentro de un mismo espacio físico. Por lo tanto, necesitan ser abastecidos con diversos productos y servicios que generan viajes diarios y transporte de carga, tema que será abordado en esta investigación. Los centros comerciales se están construyendo y remodelando en todo el mundo a medida que la dinámica de la sociedad está cambiando, y cada vez es más común buscar espacios que ofrezcan diferentes tipos de actividades y servicios dentro del mismo sitio (servicios bancarios, de salud, supermercado, entretenimiento, etc.). Esta investigación busca analizar y proponer mecanismos que permitan evaluar este comportamiento para encontrar soluciones a muchos problemas que surgen durante el abastecimiento y la logística; algunos de ellos son la congestión vehicular que se genera alrededor de estos establecimientos, condición que perjudica la movilidad cotidiana de las zonas aledañas. Esta investigación se desarrolló a través de encuestas, entrevistas y recopilación de datos para definir variables que nos permitan realizar modelos lo más cercanos a la realidad y así proporcionar conclusiones y observaciones valiosas. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-28T13:06:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-28T13:06:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86326
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repo.none.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86326
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arias-Gómez, Jesús, Miguel Ángel Villasís-Keever, y María Guadalupe Miranda-Novales. 2016. “The research protocol III. Study population”. Revista Alergia Mexico 63(2): 201–6.
Ariza, Katherine, John Moreno, Fabio Gordillo, y Felipe Castro. 2022. “División de Transporte NOTA TÉCNICA No”.
Banco mundial de desarrollo. 2019. “Nueva clasificación de los países según el nivel de ingresos para 2019 y 2020”.
Barcellos, Vânia, y Gouvêa Campos. 2019. Análisis de la demanda de transporte de carga en área urbana bajo el punto de vista de la producción y de la atracción de viajes.
Bektaş, Tolga, Teodor Gabriel Crainic, y Tom Van Woensel. 2017. “From Managing Urban Freight to Smart City Logistics Networks”. (May): 143–88.
Caballero, Lucas. 2017. “EL CAMINO DEL ÉXITO DE LAS ENCUESTAS Y ENTREVISTAS”.
Empresas y Productos. 2016. “El origen de los centros comerciales”. https://empresasyproductos.com/el-origen-de-los-centros-comerciales/#El_primer_centro_comercial_de_la_historia_El_Mercado_de_Trajano (el 21 de octubre de 2022).
Holguín-Veras, José, y Ellen Thorson. 2003. “Modeling commercial vehicle empty trips with a first order trip chain model”. : 129–48.
Mafla Hernandez, Francisco Javier. 2020. Universidad Nacional de Colombia “Modelacion de la produccion y atraccion de viajes de carga para grandes generadores de mercancías en áreas urbanas”. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78322.
Michelin. 2022. “Historia del transporte por carretera, comienzos, evolución y tecnología”. Revista Michelin. https://connectedfleet.michelin.com/es/blog/historia-del-transporte-por-carretera (el 17 de marzo de 2023).
Mora García, Luis Aníbal. 2014. Logística del transporte y distribución de carga. Primera ed. ECOE Ediciones. https://login.ezproxy.unal.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat02704a&AN=unc.000822945&lang=es&site=eds-live.
Muñoz Echavarría, Jhon de Jesús. 2016. “Los centros comerciales en la reconfiguración territorial de la ciudad de Medellin y los nuevos imaginarios urbanos 1990 - 2011”. Repositorio Institucional-UNAL: 1–238. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59070.
Naciones Unidas. 2009. Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Todas Las Actividades Económicas (CIIU). Newman, M. C. (1993). REGRESSION ANALYSIS OF STATISTICAL BIAS AND ITS CORRECTION LOG-TRANSFORMED DATA. In Environmental Toxicology and Chemistry (Vol. 12).
Ortuzar, Juan de Dios, & Luis G Willumsen. 2008. 6 Modelos de Transporte.Universidad de Cantabria
Puente-Mejia, Bernardo, Laura Palacios-Argüello, Carlos Suárez-Núñez, y Jesus Gonzalez-Feliu. 2020. “Freight trip generation modeling and data collection processes in Latin American cities. Modeling framework for Quito and generalization issues”. Transportation Research Part A: Policy and Practice 132(November 2019): 226–41. https://doi.org/10.1016/j.tra.2019.10.013
Sánchez-Díaz, Iván. 2017. “Modeling Urban Freight Generation: A Study of Commercial Establishments’ Freight Needs.” Transportation Research Part A: Policy and Practice
Ram, Alberto, y Antonio Dom. 2011. “M EDIO A MBIENTE EL RUIDO VEHICULAR URBANO : PROBLEMÁTICA AGOBIANTE DE LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO”. (42).
Rodríguez, Jacinto, María Ferreras, y Adoración Núñez. 2000. Inferencia Estadística, Niveles de Precisión y Diseño Muestral
Transeop. 2010. “Transporte Multimodal: ¿Qué es y en qué consiste?” Transporte Multimodal: ¿Qué es y en qué consiste? https://www.transeop.com/blog/transporte-multimodal/29/ (el 24 de febrero de 2023).
Valicelli, Liana, y Rubén Pesci. 2002. Publicación de las Naciones Unidas Las nuevas funciones urbanas : gestión para una ciudad sostenible.
Universidad Nacional de Colombia, y Area Metropolitana del Valle de Aburrá. 2019. Estudio de transporte de carga en el Area Metropolitana del Valle de Aburra. Medellín. https://www.metropol.gov.co/movilidad/Documents/Estudio-de-transporte-de-carga-en-el-Area-Metropolitana-del-Valle-de-Aburra.pdf.
Valicelli, Liana, y Rubén Pesci. 2002. Publicación de las Naciones Unidas Las nuevas funciones urbanas : gestión para una ciudad sostenible.
Ward, Evan R. 2005. “El diseño de centros comerciales en América.” Ra-Revista de Arquitectura 7: 71–82. https://www.sistemamid.com/panel/uploads/biblioteca/2014-09-23_10-10-14110572.pdf.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Medellín - Minas - Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporte
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Minas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86326/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86326/2/7254955.2024.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
0111622d57ce6f82c67df640530f52a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806885967208906752
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Calderón, Carlos Alberto7a6ca4f94783813ba405769e036542f8Posada Henao, John Jairo5549b8463c907bc1e6c224c4159518c2Avilés Veintimilla, Joselyn Lorenad586b643bb02c7cddcb624f90dcbb5752024-06-28T13:06:31Z2024-06-28T13:06:31Z2024-04https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86326Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/Los centros comerciales son establecimientos que permiten realizar diversas actividades dentro de un mismo espacio físico. Por lo tanto, necesitan ser abastecidos con diversos productos y servicios que generan viajes diarios y transporte de carga, tema que será abordado en esta investigación. Los centros comerciales se están construyendo y remodelando en todo el mundo a medida que la dinámica de la sociedad está cambiando, y cada vez es más común buscar espacios que ofrezcan diferentes tipos de actividades y servicios dentro del mismo sitio (servicios bancarios, de salud, supermercado, entretenimiento, etc.). Esta investigación busca analizar y proponer mecanismos que permitan evaluar este comportamiento para encontrar soluciones a muchos problemas que surgen durante el abastecimiento y la logística; algunos de ellos son la congestión vehicular que se genera alrededor de estos establecimientos, condición que perjudica la movilidad cotidiana de las zonas aledañas. Esta investigación se desarrolló a través de encuestas, entrevistas y recopilación de datos para definir variables que nos permitan realizar modelos lo más cercanos a la realidad y así proporcionar conclusiones y observaciones valiosas. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com (Texto tomado de la fuente)Malls are establishments that allow several activities to be carried out within the same physical space. Therefore, they need to be supplied with several products and services that generate daily trips and cargo transportation, a topic that will be addressed in this research. The malls are being built and remodeled around the world as the dynamics of society are changing, and it is increasingly common to seek spaces that provide different types of activities and services within the same site (banking, health, supermarket, entertainment services, etc.) This research seeks to analyze and propose mechanisms to evaluate this behavior to find solutions to many problems that arise during supply and logistics; some of these are the traffic congestion generated around these establishments, a condition that harms the daily mobility of the surrounding areas.MaestríaMagíster en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de TransporteTransporte de cargaÁrea Curricular de Ingeniería Civil61 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Minas - Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de TransporteFacultad de MinasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín620 - Ingeniería y operaciones afines620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civilCentros comercialesTransporte de carga - Modelos matemáticosMedellín´s shopping mallsfreight tripsCoworkingCentros comerciales en MedellínNúmero de viajes atraídosCiudades en países en vía de desarrolloViajes de cargaModelación de viajes de carga para centros comerciales en ciudades de países en vía de desarrollo.Freight trip modeling for shopping centers In cities of developing countriesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMArias-Gómez, Jesús, Miguel Ángel Villasís-Keever, y María Guadalupe Miranda-Novales. 2016. “The research protocol III. Study population”. Revista Alergia Mexico 63(2): 201–6.Ariza, Katherine, John Moreno, Fabio Gordillo, y Felipe Castro. 2022. “División de Transporte NOTA TÉCNICA No”.Banco mundial de desarrollo. 2019. “Nueva clasificación de los países según el nivel de ingresos para 2019 y 2020”.Barcellos, Vânia, y Gouvêa Campos. 2019. Análisis de la demanda de transporte de carga en área urbana bajo el punto de vista de la producción y de la atracción de viajes.Bektaş, Tolga, Teodor Gabriel Crainic, y Tom Van Woensel. 2017. “From Managing Urban Freight to Smart City Logistics Networks”. (May): 143–88.Caballero, Lucas. 2017. “EL CAMINO DEL ÉXITO DE LAS ENCUESTAS Y ENTREVISTAS”.Empresas y Productos. 2016. “El origen de los centros comerciales”. https://empresasyproductos.com/el-origen-de-los-centros-comerciales/#El_primer_centro_comercial_de_la_historia_El_Mercado_de_Trajano (el 21 de octubre de 2022).Holguín-Veras, José, y Ellen Thorson. 2003. “Modeling commercial vehicle empty trips with a first order trip chain model”. : 129–48.Mafla Hernandez, Francisco Javier. 2020. Universidad Nacional de Colombia “Modelacion de la produccion y atraccion de viajes de carga para grandes generadores de mercancías en áreas urbanas”. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78322.Michelin. 2022. “Historia del transporte por carretera, comienzos, evolución y tecnología”. Revista Michelin. https://connectedfleet.michelin.com/es/blog/historia-del-transporte-por-carretera (el 17 de marzo de 2023).Mora García, Luis Aníbal. 2014. Logística del transporte y distribución de carga. Primera ed. ECOE Ediciones. https://login.ezproxy.unal.edu.co/login?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=cat02704a&AN=unc.000822945&lang=es&site=eds-live.Muñoz Echavarría, Jhon de Jesús. 2016. “Los centros comerciales en la reconfiguración territorial de la ciudad de Medellin y los nuevos imaginarios urbanos 1990 - 2011”. Repositorio Institucional-UNAL: 1–238. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59070.Naciones Unidas. 2009. Clasificación Industrial Internacional Uniforme de Todas Las Actividades Económicas (CIIU). Newman, M. C. (1993). REGRESSION ANALYSIS OF STATISTICAL BIAS AND ITS CORRECTION LOG-TRANSFORMED DATA. In Environmental Toxicology and Chemistry (Vol. 12).Ortuzar, Juan de Dios, & Luis G Willumsen. 2008. 6 Modelos de Transporte.Universidad de CantabriaPuente-Mejia, Bernardo, Laura Palacios-Argüello, Carlos Suárez-Núñez, y Jesus Gonzalez-Feliu. 2020. “Freight trip generation modeling and data collection processes in Latin American cities. Modeling framework for Quito and generalization issues”. Transportation Research Part A: Policy and Practice 132(November 2019): 226–41. https://doi.org/10.1016/j.tra.2019.10.013Sánchez-Díaz, Iván. 2017. “Modeling Urban Freight Generation: A Study of Commercial Establishments’ Freight Needs.” Transportation Research Part A: Policy and PracticeRam, Alberto, y Antonio Dom. 2011. “M EDIO A MBIENTE EL RUIDO VEHICULAR URBANO : PROBLEMÁTICA AGOBIANTE DE LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO”. (42).Rodríguez, Jacinto, María Ferreras, y Adoración Núñez. 2000. Inferencia Estadística, Niveles de Precisión y Diseño MuestralTranseop. 2010. “Transporte Multimodal: ¿Qué es y en qué consiste?” Transporte Multimodal: ¿Qué es y en qué consiste? https://www.transeop.com/blog/transporte-multimodal/29/ (el 24 de febrero de 2023).Valicelli, Liana, y Rubén Pesci. 2002. Publicación de las Naciones Unidas Las nuevas funciones urbanas : gestión para una ciudad sostenible.Universidad Nacional de Colombia, y Area Metropolitana del Valle de Aburrá. 2019. Estudio de transporte de carga en el Area Metropolitana del Valle de Aburra. Medellín. https://www.metropol.gov.co/movilidad/Documents/Estudio-de-transporte-de-carga-en-el-Area-Metropolitana-del-Valle-de-Aburra.pdf.Valicelli, Liana, y Rubén Pesci. 2002. Publicación de las Naciones Unidas Las nuevas funciones urbanas : gestión para una ciudad sostenible.Ward, Evan R. 2005. “El diseño de centros comerciales en América.” Ra-Revista de Arquitectura 7: 71–82. https://www.sistemamid.com/panel/uploads/biblioteca/2014-09-23_10-10-14110572.pdf.EstudiantesInvestigadoresPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86326/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL7254955.2024.pdf7254955.2024.pdfTesis de Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de Transporteapplication/pdf1486165https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86326/2/7254955.2024.pdf0111622d57ce6f82c67df640530f52a7MD52unal/86326oai:repositorio.unal.edu.co:unal/863262024-06-28 08:30:57.83Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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