Modelación de viajes de carga para centros comerciales en ciudades de países en vía de desarrollo.

Los centros comerciales son establecimientos que permiten realizar diversas actividades dentro de un mismo espacio físico. Por lo tanto, necesitan ser abastecidos con diversos productos y servicios que generan viajes diarios y transporte de carga, tema que será abordado en esta investigación. Los ce...

Full description

Autores:
Avilés Veintimilla, Joselyn Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86326
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86326
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
620 - Ingeniería y operaciones afines
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
Centros comerciales
Transporte de carga - Modelos matemáticos
Medellín´s shopping malls
freight trips
Coworking
Centros comerciales en Medellín
Número de viajes atraídos
Ciudades en países en vía de desarrollo
Viajes de carga
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
Description
Summary:Los centros comerciales son establecimientos que permiten realizar diversas actividades dentro de un mismo espacio físico. Por lo tanto, necesitan ser abastecidos con diversos productos y servicios que generan viajes diarios y transporte de carga, tema que será abordado en esta investigación. Los centros comerciales se están construyendo y remodelando en todo el mundo a medida que la dinámica de la sociedad está cambiando, y cada vez es más común buscar espacios que ofrezcan diferentes tipos de actividades y servicios dentro del mismo sitio (servicios bancarios, de salud, supermercado, entretenimiento, etc.). Esta investigación busca analizar y proponer mecanismos que permitan evaluar este comportamiento para encontrar soluciones a muchos problemas que surgen durante el abastecimiento y la logística; algunos de ellos son la congestión vehicular que se genera alrededor de estos establecimientos, condición que perjudica la movilidad cotidiana de las zonas aledañas. Esta investigación se desarrolló a través de encuestas, entrevistas y recopilación de datos para definir variables que nos permitan realizar modelos lo más cercanos a la realidad y así proporcionar conclusiones y observaciones valiosas. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com (Texto tomado de la fuente)