Acerca de la indisolubilidad de los vinculos entre la música y el cine
Hablar de música es hablar de un todo, cósmico y humano. Se hadicho que este arte nació como expresión de los movimientos acompasados,regularmente dados, del trabajo del hombre en sus instanciasprimitivas. Los esfuerzos por la sobrevivencia, consistentes en un dominiorelativo sobre las fuerzas de la...
- Autores:
-
Caicedo González, Juan Diego
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50698
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50698
http://bdigital.unal.edu.co/44699/
- Palabra clave:
- Juan Diego Caicedo
cine
música
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_3e88d0069f540bb482964526c658ec36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50698 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caicedo González, Juan Diegoddd2edf5-40cd-45e4-b650-edd3f3bbd9813002019-06-29T10:40:07Z2019-06-29T10:40:07Z1996https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50698http://bdigital.unal.edu.co/44699/Hablar de música es hablar de un todo, cósmico y humano. Se hadicho que este arte nació como expresión de los movimientos acompasados,regularmente dados, del trabajo del hombre en sus instanciasprimitivas. Los esfuerzos por la sobrevivencia, consistentes en un dominiorelativo sobre las fuerzas de la naturaleza, delimitados y organizadosa partir de una actividad física reiterada, con unas constantes deacción precisadas de acuerdo con las diferentes etapas del procesode trabajo, también diversificado por sus funciones, encaminaron lalucha por la satisfacción de las necesidades materiales. Así, hasta hoy,en todo trabajo perduran las huellas de este nexo ancestral entre el movimientode unos miembros, que no excluye el mental sino que está supeditado a él, y su recreación artística abstracta como música.application/pdfspaEnsayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46448Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 2 (1996); 98-132 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 2 (1996); 98-132 1692-3502Caicedo González, Juan Diego (1996) Acerca de la indisolubilidad de los vinculos entre la música y el cine. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 2 (1996); 98-132 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 2 (1996); 98-132 1692-3502 .Acerca de la indisolubilidad de los vinculos entre la música y el cineArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTJuan Diego CaicedocinemúsicaORIGINAL46448-225629-1-SM.pdfapplication/pdf11471264https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50698/1/46448-225629-1-SM.pdf8c930894536ccb3b853c356a0ce3144fMD51THUMBNAIL46448-225629-1-SM.pdf.jpg46448-225629-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4319https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50698/2/46448-225629-1-SM.pdf.jpgfe1c558c44428dd3eef7f212ddf517a7MD52unal/50698oai:repositorio.unal.edu.co:unal/506982023-12-16 23:05:26.046Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acerca de la indisolubilidad de los vinculos entre la música y el cine |
title |
Acerca de la indisolubilidad de los vinculos entre la música y el cine |
spellingShingle |
Acerca de la indisolubilidad de los vinculos entre la música y el cine Juan Diego Caicedo cine música |
title_short |
Acerca de la indisolubilidad de los vinculos entre la música y el cine |
title_full |
Acerca de la indisolubilidad de los vinculos entre la música y el cine |
title_fullStr |
Acerca de la indisolubilidad de los vinculos entre la música y el cine |
title_full_unstemmed |
Acerca de la indisolubilidad de los vinculos entre la música y el cine |
title_sort |
Acerca de la indisolubilidad de los vinculos entre la música y el cine |
dc.creator.fl_str_mv |
Caicedo González, Juan Diego |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caicedo González, Juan Diego |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Juan Diego Caicedo cine música |
topic |
Juan Diego Caicedo cine música |
description |
Hablar de música es hablar de un todo, cósmico y humano. Se hadicho que este arte nació como expresión de los movimientos acompasados,regularmente dados, del trabajo del hombre en sus instanciasprimitivas. Los esfuerzos por la sobrevivencia, consistentes en un dominiorelativo sobre las fuerzas de la naturaleza, delimitados y organizadosa partir de una actividad física reiterada, con unas constantes deacción precisadas de acuerdo con las diferentes etapas del procesode trabajo, también diversificado por sus funciones, encaminaron lalucha por la satisfacción de las necesidades materiales. Así, hasta hoy,en todo trabajo perduran las huellas de este nexo ancestral entre el movimientode unos miembros, que no excluye el mental sino que está supeditado a él, y su recreación artística abstracta como música. |
publishDate |
1996 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1996 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T10:40:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T10:40:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50698 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/44699/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50698 http://bdigital.unal.edu.co/44699/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46448 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 2 (1996); 98-132 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 2 (1996); 98-132 1692-3502 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Caicedo González, Juan Diego (1996) Acerca de la indisolubilidad de los vinculos entre la música y el cine. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 2 (1996); 98-132 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 2 (1996); 98-132 1692-3502 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y teoría del arte |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50698/1/46448-225629-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/50698/2/46448-225629-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c930894536ccb3b853c356a0ce3144f fe1c558c44428dd3eef7f212ddf517a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089286021021696 |