Estrategias didácticas para la prevención del miedo escénico en estudiantes de violín

ilustraciones, diagramas

Autores:
Montealegre García, Daniel Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84203
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84203
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
Instrumentalistas (música)
Músicos
Instrumentalists
Miedo
Musicians
Fear
Miedo escénico
Interpretación musical
Pedagogía musical
Violinista
Autoetnografía
Stage fright
Music performance
Music pedagogy
Violinist
Autoethnography
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_3dbdfbd1c996e767017cb2ccc8711537
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84203
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias didácticas para la prevención del miedo escénico en estudiantes de violín
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Didactic Strategies to Prevent Stage Fright in violin students
title Estrategias didácticas para la prevención del miedo escénico en estudiantes de violín
spellingShingle Estrategias didácticas para la prevención del miedo escénico en estudiantes de violín
780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
Instrumentalistas (música)
Músicos
Instrumentalists
Miedo
Musicians
Fear
Miedo escénico
Interpretación musical
Pedagogía musical
Violinista
Autoetnografía
Stage fright
Music performance
Music pedagogy
Violinist
Autoethnography
title_short Estrategias didácticas para la prevención del miedo escénico en estudiantes de violín
title_full Estrategias didácticas para la prevención del miedo escénico en estudiantes de violín
title_fullStr Estrategias didácticas para la prevención del miedo escénico en estudiantes de violín
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para la prevención del miedo escénico en estudiantes de violín
title_sort Estrategias didácticas para la prevención del miedo escénico en estudiantes de violín
dc.creator.fl_str_mv Montealegre García, Daniel Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Higuita Estrada, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montealegre García, Daniel Ricardo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
topic 780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)
Instrumentalistas (música)
Músicos
Instrumentalists
Miedo
Musicians
Fear
Miedo escénico
Interpretación musical
Pedagogía musical
Violinista
Autoetnografía
Stage fright
Music performance
Music pedagogy
Violinist
Autoethnography
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Instrumentalistas (música)
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Músicos
Instrumentalists
Miedo
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Musicians
Fear
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Miedo escénico
Interpretación musical
Pedagogía musical
Violinista
Autoetnografía
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Stage fright
Music performance
Music pedagogy
Violinist
Autoethnography
description ilustraciones, diagramas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-18T15:42:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-18T15:42:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84203
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84203
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cirujeda, G. D. (2004). Cómo superar la ansiedad escénica en músicos: un método eficaz para dominar los “nervios” ante las actuaciones musicales. IdeaMúsica.
Denzin, N. K. (2016). Re-leyendo performance, praxis y política. Investigación Cualitativa. 1(1).
Ellis, C., Adams, T. E., & Brochner, A. P. (2011). Autoethnography: an overview. Historical social research/Historische sozialforschung. 273-290.
Ericsson, K. A., Krampe, R. T., & Tesch-Römer, C. (1993). The role of deliberate practice in the acquisition of expert performance. Psychological review, 100(3), 363.
Korstanje, M. (2009). ARISTOTELES, HOBBES Y CASTEL: MIEDO, CIVILIDAD Y CONSENSO. Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 23, 1-8
León, F. G., Hernández, L. M., Arana Martínez, J. M., & Salvador Crúz, J. (2015). El miedo como constructo de análisis sistemático. https://alternativas.me/attachments/article/76/2.%20El%20miedo%20como%20constructo%20de%20an%C3%A1lisis%20sistem%C3%A1tico.pdf
López-Cano, R., & Opazo, Ú. S. C. (2014). Investigación Artística en Música. Problemas, métodos, experiencias y modelos (Vol. 1).
López, T. M. (2015). Cómo tocar sin dolor, tu cuerpo tu primer instrumento. Valencia: PILES.
Nagy, J. (2014). EL MIEDO ESCÉNICO. Temas para la educación, (26), 1-5. Retrieved 09 29, 2020, from https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd10781.pdf
Orrego Del Mauro, D. (2017, septiembre 16). Estudiar con metrónomo es la base para mejorar la técnica. tusclases.com. https://www.tusclases.co/blog/estudiar-metronomo
Ramon, S. (2016, enero 18). Estrés, emoción y respiración. metodofeldenkrais.com. https://www.metodofeldenkrais.com/estres-emocion-y-respiracion/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv x, 28 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá,Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84203/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84203/2/1110547774.2023..pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84203/3/1110547774.2023..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
f579170e8b04e8ee221dc3ba39c56917
09ea5afcff869e0a0c8e5766b03696a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089396459143168
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Higuita Estrada, Juan Carlos300c3ce76561667d674c5a516d5ad4ecMontealegre García, Daniel Ricardoa1ea690ede3ad9812ff26520a18a97782023-07-18T15:42:31Z2023-07-18T15:42:31Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84203Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramasEn el presente documento, estructurado a partir del formato de ensayo, a través de mi experiencia como músico-violinista, mediante el análisis de referentes teóricos, la aplicación de instrumentos de medición cualitativos y de registros autoetnográficos, buscaré mostrar una panorámica sobre la problemática del miedo escénico que experimenta el estudiante de violín, al enfrentarse interpretativamente a un público, una situación de examen de instrumento, una audición y otros posibles escenarios en los cuales el músico quiere mostrar el resultado final de un proceso individual o colectivo de una pieza musical; se pretende además brindar herramientas pedagógicas que permitan enfrentar dicho temor, a través de ejercicios corporales y técnicos para lograr un mejor resultado en exámenes, audiciones y conciertos. Dicho miedo se presenta con algunos síntomas que pueden ser físicos o psicológicos, perjudicando el resultado musical de manera negativa y generando errores técnicos y otras dificultades. (Texto tomado de la fuente)In this document, structured from the essay format, through my experience as a musician-violinist, through the analysis of theoretical references, the application of qualitative measurement instruments and autoethnographic records, I will seek to show an overview of the problem of stage fright experienced by the violin student, when facing an audience, an instrument exam situation, an audition and other possible scenarios in which the musician wants to show the final result of an individual or collective process of a piece of music; The aim is also to provide pedagogical tools to face this fear, through body and technical exercises to achieve a better result in exams, auditions, and concerts. This fear is presented with some symptoms that can be physical or psychological, damaging the musical result in a negative way and generating technical errors and other difficulties.Enlace YouTube del recital de grado https://youtu.be/6LGVzn7SyUsMaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumentalx, 28 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá,ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::787 - Instrumentos de cuerda (Cordófonos)Instrumentalistas (música)MúsicosInstrumentalistsMiedoMusiciansFearMiedo escénicoInterpretación musicalPedagogía musicalViolinistaAutoetnografíaStage frightMusic performanceMusic pedagogyViolinistAutoethnographyEstrategias didácticas para la prevención del miedo escénico en estudiantes de violínDidactic Strategies to Prevent Stage Fright in violin studentsTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCirujeda, G. D. (2004). Cómo superar la ansiedad escénica en músicos: un método eficaz para dominar los “nervios” ante las actuaciones musicales. IdeaMúsica.Denzin, N. K. (2016). Re-leyendo performance, praxis y política. Investigación Cualitativa. 1(1).Ellis, C., Adams, T. E., & Brochner, A. P. (2011). Autoethnography: an overview. Historical social research/Historische sozialforschung. 273-290.Ericsson, K. A., Krampe, R. T., & Tesch-Römer, C. (1993). The role of deliberate practice in the acquisition of expert performance. Psychological review, 100(3), 363.Korstanje, M. (2009). ARISTOTELES, HOBBES Y CASTEL: MIEDO, CIVILIDAD Y CONSENSO. Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 23, 1-8León, F. G., Hernández, L. M., Arana Martínez, J. M., & Salvador Crúz, J. (2015). El miedo como constructo de análisis sistemático. https://alternativas.me/attachments/article/76/2.%20El%20miedo%20como%20constructo%20de%20an%C3%A1lisis%20sistem%C3%A1tico.pdfLópez-Cano, R., & Opazo, Ú. S. C. (2014). Investigación Artística en Música. Problemas, métodos, experiencias y modelos (Vol. 1).López, T. M. (2015). Cómo tocar sin dolor, tu cuerpo tu primer instrumento. Valencia: PILES.Nagy, J. (2014). EL MIEDO ESCÉNICO. Temas para la educación, (26), 1-5. Retrieved 09 29, 2020, from https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd10781.pdfOrrego Del Mauro, D. (2017, septiembre 16). Estudiar con metrónomo es la base para mejorar la técnica. tusclases.com. https://www.tusclases.co/blog/estudiar-metronomoRamon, S. (2016, enero 18). Estrés, emoción y respiración. metodofeldenkrais.com. https://www.metodofeldenkrais.com/estres-emocion-y-respiracion/EstudiantesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84203/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1110547774.2023..pdf1110547774.2023..pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf895477https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84203/2/1110547774.2023..pdff579170e8b04e8ee221dc3ba39c56917MD52THUMBNAIL1110547774.2023..pdf.jpg1110547774.2023..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3802https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84203/3/1110547774.2023..pdf.jpg09ea5afcff869e0a0c8e5766b03696a3MD53unal/84203oai:repositorio.unal.edu.co:unal/842032023-08-12 23:04:13.814Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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