El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo
Usando como contexto el arte y teniendo en cuenta algunos elementos históricos y tecnológicos se presenta una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado 7° para aproximarlos al estudio de los polígonos. En particular en el trabajo se relacionan las diferentes formas en que algunos polígonos...
- Autores:
-
Miranda Mendoza, Brigitte Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58167
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58167
http://bdigital.unal.edu.co/54791/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Polígonos
Arte
Mosaicos
Polygons
Art
Mosaic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_3d3587b9aa16f0016b9988942d3559e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58167 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montañez Puentes, José ReinaldoMiranda Mendoza, Brigitte Carolinaf2311742-6e65-4af9-82dc-7dddd45cacd53002019-07-02T13:46:03Z2019-07-02T13:46:03Z2016-12-05https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58167http://bdigital.unal.edu.co/54791/Usando como contexto el arte y teniendo en cuenta algunos elementos históricos y tecnológicos se presenta una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado 7° para aproximarlos al estudio de los polígonos. En particular en el trabajo se relacionan las diferentes formas en que algunos polígonos pueden recubrir el plano y al respecto se demuestran las posibilidades de dichos recubrimientos.Abstract. Using art as a context and taking into account some historical and technological elements, a didactic proposal aimed to seventh grade students is presented with the objective of bringing them closer to the study of polygons. Particularly, the present study is related to the different ways in which some polygons can tessellate a geometrical plane and it also shows the different possibilities of such tessellations.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMiranda Mendoza, Brigitte Carolina (2016) El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.5 Ciencias naturales y matemáticas / Science51 Matemáticas / Mathematics6 Tecnología (ciencias aplicadas) / TechnologyPolígonosArteMosaicosPolygonsArtMosaicEl arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL40332895.pdfapplication/pdf4053588https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58167/1/40332895.pdf0377e59cca589160054e70e1c4c288cbMD51THUMBNAIL40332895.pdf.jpg40332895.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4340https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58167/2/40332895.pdf.jpg4067eaa7c114b4072e3072821d4fc986MD52unal/58167oai:repositorio.unal.edu.co:unal/581672024-03-31 23:08:22.363Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo |
title |
El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo |
spellingShingle |
El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 51 Matemáticas / Mathematics 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology Polígonos Arte Mosaicos Polygons Art Mosaic |
title_short |
El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo |
title_full |
El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo |
title_fullStr |
El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo |
title_full_unstemmed |
El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo |
title_sort |
El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo |
dc.creator.fl_str_mv |
Miranda Mendoza, Brigitte Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Miranda Mendoza, Brigitte Carolina |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Montañez Puentes, José Reinaldo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 51 Matemáticas / Mathematics 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology |
topic |
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 51 Matemáticas / Mathematics 6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology Polígonos Arte Mosaicos Polygons Art Mosaic |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Polígonos Arte Mosaicos Polygons Art Mosaic |
description |
Usando como contexto el arte y teniendo en cuenta algunos elementos históricos y tecnológicos se presenta una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado 7° para aproximarlos al estudio de los polígonos. En particular en el trabajo se relacionan las diferentes formas en que algunos polígonos pueden recubrir el plano y al respecto se demuestran las posibilidades de dichos recubrimientos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-12-05 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:46:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T13:46:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58167 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/54791/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58167 http://bdigital.unal.edu.co/54791/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Miranda Mendoza, Brigitte Carolina (2016) El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58167/1/40332895.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58167/2/40332895.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0377e59cca589160054e70e1c4c288cb 4067eaa7c114b4072e3072821d4fc986 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089450700931072 |