El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo

Usando como contexto el arte y teniendo en cuenta algunos elementos históricos y tecnológicos se presenta una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado 7° para aproximarlos al estudio de los polígonos. En particular en el trabajo se relacionan las diferentes formas en que algunos polígonos...

Full description

Autores:
Miranda Mendoza, Brigitte Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58167
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58167
http://bdigital.unal.edu.co/54791/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Polígonos
Arte
Mosaicos
Polygons
Art
Mosaic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_3d3587b9aa16f0016b9988942d3559e9
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58167
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montañez Puentes, José ReinaldoMiranda Mendoza, Brigitte Carolinaf2311742-6e65-4af9-82dc-7dddd45cacd53002019-07-02T13:46:03Z2019-07-02T13:46:03Z2016-12-05https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58167http://bdigital.unal.edu.co/54791/Usando como contexto el arte y teniendo en cuenta algunos elementos históricos y tecnológicos se presenta una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado 7° para aproximarlos al estudio de los polígonos. En particular en el trabajo se relacionan las diferentes formas en que algunos polígonos pueden recubrir el plano y al respecto se demuestran las posibilidades de dichos recubrimientos.Abstract. Using art as a context and taking into account some historical and technological elements, a didactic proposal aimed to seventh grade students is presented with the objective of bringing them closer to the study of polygons. Particularly, the present study is related to the different ways in which some polygons can tessellate a geometrical plane and it also shows the different possibilities of such tessellations.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMiranda Mendoza, Brigitte Carolina (2016) El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.5 Ciencias naturales y matemáticas / Science51 Matemáticas / Mathematics6 Tecnología (ciencias aplicadas) / TechnologyPolígonosArteMosaicosPolygonsArtMosaicEl arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL40332895.pdfapplication/pdf4053588https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58167/1/40332895.pdf0377e59cca589160054e70e1c4c288cbMD51THUMBNAIL40332895.pdf.jpg40332895.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4340https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58167/2/40332895.pdf.jpg4067eaa7c114b4072e3072821d4fc986MD52unal/58167oai:repositorio.unal.edu.co:unal/581672024-03-31 23:08:22.363Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo
title El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo
spellingShingle El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Polígonos
Arte
Mosaicos
Polygons
Art
Mosaic
title_short El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo
title_full El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo
title_fullStr El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo
title_full_unstemmed El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo
title_sort El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo
dc.creator.fl_str_mv Miranda Mendoza, Brigitte Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Miranda Mendoza, Brigitte Carolina
dc.contributor.spa.fl_str_mv Montañez Puentes, José Reinaldo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
topic 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Polígonos
Arte
Mosaicos
Polygons
Art
Mosaic
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Polígonos
Arte
Mosaicos
Polygons
Art
Mosaic
description Usando como contexto el arte y teniendo en cuenta algunos elementos históricos y tecnológicos se presenta una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado 7° para aproximarlos al estudio de los polígonos. En particular en el trabajo se relacionan las diferentes formas en que algunos polígonos pueden recubrir el plano y al respecto se demuestran las posibilidades de dichos recubrimientos.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-12-05
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:46:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:46:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58167
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/54791/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58167
http://bdigital.unal.edu.co/54791/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Miranda Mendoza, Brigitte Carolina (2016) El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58167/1/40332895.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58167/2/40332895.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0377e59cca589160054e70e1c4c288cb
4067eaa7c114b4072e3072821d4fc986
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886138705608704