El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo

Usando como contexto el arte y teniendo en cuenta algunos elementos históricos y tecnológicos se presenta una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado 7° para aproximarlos al estudio de los polígonos. En particular en el trabajo se relacionan las diferentes formas en que algunos polígonos...

Full description

Autores:
Miranda Mendoza, Brigitte Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58167
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58167
http://bdigital.unal.edu.co/54791/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Polígonos
Arte
Mosaicos
Polygons
Art
Mosaic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Usando como contexto el arte y teniendo en cuenta algunos elementos históricos y tecnológicos se presenta una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado 7° para aproximarlos al estudio de los polígonos. En particular en el trabajo se relacionan las diferentes formas en que algunos polígonos pueden recubrir el plano y al respecto se demuestran las posibilidades de dichos recubrimientos.