El arte, un contexto para la enseñanza de polígonos en grado séptimo
Usando como contexto el arte y teniendo en cuenta algunos elementos históricos y tecnológicos se presenta una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado 7° para aproximarlos al estudio de los polígonos. En particular en el trabajo se relacionan las diferentes formas en que algunos polígonos...
- Autores:
-
Miranda Mendoza, Brigitte Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58167
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58167
http://bdigital.unal.edu.co/54791/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
Polígonos
Arte
Mosaicos
Polygons
Art
Mosaic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Usando como contexto el arte y teniendo en cuenta algunos elementos históricos y tecnológicos se presenta una propuesta didáctica dirigida a estudiantes de grado 7° para aproximarlos al estudio de los polígonos. En particular en el trabajo se relacionan las diferentes formas en que algunos polígonos pueden recubrir el plano y al respecto se demuestran las posibilidades de dichos recubrimientos. |
---|