Presentación
Este dossier debate, en el centenario de Jean Piaget y de Lev S. Vygotsky -ciento un años para ser más exactos- se celebra con trabajos en tres tópicos: el lenguaje, la construcción del conocimiento matemático y el desarrollo motor. Se trata de tópicos indisociablemente ligados a la presencia de est...
- Autores:
-
Puche Navarro, Rebeca
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/29863
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29863
http://bdigital.unal.edu.co/19937/
- Palabra clave:
- Jean Piaget
Lev S. Vygotsky
lenguaje
conocimiento matemático
desarrollo motor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este dossier debate, en el centenario de Jean Piaget y de Lev S. Vygotsky -ciento un años para ser más exactos- se celebra con trabajos en tres tópicos: el lenguaje, la construcción del conocimiento matemático y el desarrollo motor. Se trata de tópicos indisociablemente ligados a la presencia de estos dos pensadores; ninguno de ellos (la adquisición del lenguaje, o el conocimiento matemático o el desarrollo de la bimanualidad) serían posibles de ser pensados sin el aporte piagetiano o el vygotskyano. Son tópicos además, cuyos desarrollos han hecho que la psicología no sea la misma. Han dado lugar a campos completamente novedosos dentro de la psicología educacional, aunque también en el interior mismo de la psicología, sus desarrollos han provocado cambios conceptuales de gran magnitud, piénsese por ejemplo en el impacto que para la psicología cognitiva han tenido los trabajos en psicolingüística o sobre el control motor. |
---|