Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.
Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a s...
- Autores:
-
Daza Acosta, José Efraín
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22564
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22564
http://bdigital.unal.edu.co/13599/
- Palabra clave:
- Modelo Educativo
Pedagogía
Practica.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_3cf64e68278756108a596b73f404a713 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22564 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Daza Acosta, José Efraínfea6eb5c-4e95-44a0-99fc-c1edabbfaffe3002019-06-25T20:37:48Z2019-06-25T20:37:48Z2004https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22564http://bdigital.unal.edu.co/13599/Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. La presente propuesta de investigación llevada a cabo en la Facultad de Educación tiene como principio conceptual la praxis pedagógica y como parámetro disciplinar la Pedagogía Social. Entendemos la Pedagogía Social como el campo de la educación donde se hace evidente lo pedagógico como intervención social, tanto en la educación formal, como en la no formal e informal. Teniendo en cuenta que en la prospectiva socio-educativa de la Facultad se aspira a construir un modelo pedagógico social, que permita intervenir la realidad social con el fin de transformarla, consideramos pertinente hacer una breve revisión sobre los antecedentes de lo que se ha llamado "pedagogía social".We believe that conditions are given for us more than ever for having social change, and the education will be the main organ. An education from the cradle to the tomb, inconsistent and reflexive, which inspires us a new away of thinking and incite us to discover who we are in a society which could feels more love by itself. The corresponding investigation propose, developed in the Faculty of Education, has as conceptual principle of pedagogic praxis and as a disciplinary parameter the Social Pedagogy. We understand the Social Pedagogy such as the education field where is evidently the pedagogy like social intervention, as much as the formal and informal education. Taking into a count that in the prospective socio – educative of the Faculty it is aspired to build a social pedagogic model, which allows to mediate the social reality for transforming it. We consider pertinent to do a brief revision over the preceding, what has been called “social pedagogy”.application/pdfspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1153Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897Daza Acosta, José Efraín (2004) Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 .Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTModelo EducativoPedagogíaPractica.ORIGINAL1153-5912-1-PB.DOCapplication/msword72704https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22564/1/1153-5912-1-PB.DOCc1613e4883f08d0dbb28e2e3f703fbbdMD511153-5913-1-PB.pdfapplication/pdf67388https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22564/2/1153-5913-1-PB.pdf94e38b74c3b7e4a50d1c0282004014f3MD52THUMBNAIL1153-5913-1-PB.pdf.jpg1153-5913-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7836https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22564/3/1153-5913-1-PB.pdf.jpgcee3f4b1fd02fc4f46460e252f0e1e27MD53unal/22564oai:repositorio.unal.edu.co:unal/225642023-10-07 23:04:51.72Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. |
title |
Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. |
spellingShingle |
Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. Modelo Educativo Pedagogía Practica. |
title_short |
Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. |
title_full |
Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. |
title_fullStr |
Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. |
title_full_unstemmed |
Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. |
title_sort |
Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Daza Acosta, José Efraín |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Daza Acosta, José Efraín |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Modelo Educativo Pedagogía Practica. |
topic |
Modelo Educativo Pedagogía Practica. |
description |
Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. La presente propuesta de investigación llevada a cabo en la Facultad de Educación tiene como principio conceptual la praxis pedagógica y como parámetro disciplinar la Pedagogía Social. Entendemos la Pedagogía Social como el campo de la educación donde se hace evidente lo pedagógico como intervención social, tanto en la educación formal, como en la no formal e informal. Teniendo en cuenta que en la prospectiva socio-educativa de la Facultad se aspira a construir un modelo pedagógico social, que permita intervenir la realidad social con el fin de transformarla, consideramos pertinente hacer una breve revisión sobre los antecedentes de lo que se ha llamado "pedagogía social". |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:37:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T20:37:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22564 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/13599/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22564 http://bdigital.unal.edu.co/13599/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1153 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo E-mail Educativo |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Daza Acosta, José Efraín (2004) Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
E-mail Educativo |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22564/1/1153-5912-1-PB.DOC https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22564/2/1153-5913-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22564/3/1153-5913-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1613e4883f08d0dbb28e2e3f703fbbd 94e38b74c3b7e4a50d1c0282004014f3 cee3f4b1fd02fc4f46460e252f0e1e27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089215995019264 |