Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.

Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a s...

Full description

Autores:
Daza Acosta, José Efraín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22564
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22564
http://bdigital.unal.edu.co/13599/
Palabra clave:
Modelo Educativo
Pedagogía
Practica.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_3cf64e68278756108a596b73f404a713
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22564
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Daza Acosta, José Efraínfea6eb5c-4e95-44a0-99fc-c1edabbfaffe3002019-06-25T20:37:48Z2019-06-25T20:37:48Z2004https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22564http://bdigital.unal.edu.co/13599/Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. La presente propuesta de investigación llevada a cabo en la Facultad de Educación tiene como principio conceptual la praxis pedagógica y como parámetro disciplinar la Pedagogía Social. Entendemos la Pedagogía Social como el campo de la educación donde se hace evidente lo pedagógico como intervención social, tanto en la educación formal, como en la no formal e informal.  Teniendo en cuenta que en la prospectiva socio-educativa de la Facultad se aspira a construir un modelo pedagógico social, que permita intervenir la realidad social con el fin de transformarla, consideramos pertinente hacer una breve revisión sobre los antecedentes de lo que se ha llamado "pedagogía social".We believe that conditions are given for us more than ever for having social change, and the education will be the main organ. An education from the cradle to the tomb, inconsistent and reflexive, which inspires us a new away of thinking and incite us to discover who we are in a society which could feels more love by itself.  The corresponding investigation propose, developed in the Faculty of Education, has as conceptual principle of pedagogic praxis and as a disciplinary parameter the Social Pedagogy. We understand the Social Pedagogy such as the education field where is evidently the pedagogy like social intervention, as much as the formal and informal education. Taking into a count that in the prospective socio – educative of the Faculty it is aspired to build a social pedagogic model, which allows to mediate the social reality for transforming it. We consider pertinent to do a brief revision over the preceding, what has been called “social pedagogy”.application/pdfspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1153Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897Daza Acosta, José Efraín (2004) Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 .Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTModelo EducativoPedagogíaPractica.ORIGINAL1153-5912-1-PB.DOCapplication/msword72704https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22564/1/1153-5912-1-PB.DOCc1613e4883f08d0dbb28e2e3f703fbbdMD511153-5913-1-PB.pdfapplication/pdf67388https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22564/2/1153-5913-1-PB.pdf94e38b74c3b7e4a50d1c0282004014f3MD52THUMBNAIL1153-5913-1-PB.pdf.jpg1153-5913-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7836https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22564/3/1153-5913-1-PB.pdf.jpgcee3f4b1fd02fc4f46460e252f0e1e27MD53unal/22564oai:repositorio.unal.edu.co:unal/225642023-10-07 23:04:51.72Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.
title Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.
spellingShingle Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.
Modelo Educativo
Pedagogía
Practica.
title_short Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.
title_full Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.
title_fullStr Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.
title_full_unstemmed Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.
title_sort Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica.
dc.creator.fl_str_mv Daza Acosta, José Efraín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Daza Acosta, José Efraín
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelo Educativo
Pedagogía
Practica.
topic Modelo Educativo
Pedagogía
Practica.
description Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. La presente propuesta de investigación llevada a cabo en la Facultad de Educación tiene como principio conceptual la praxis pedagógica y como parámetro disciplinar la Pedagogía Social. Entendemos la Pedagogía Social como el campo de la educación donde se hace evidente lo pedagógico como intervención social, tanto en la educación formal, como en la no formal e informal.  Teniendo en cuenta que en la prospectiva socio-educativa de la Facultad se aspira a construir un modelo pedagógico social, que permita intervenir la realidad social con el fin de transformarla, consideramos pertinente hacer una breve revisión sobre los antecedentes de lo que se ha llamado "pedagogía social".
publishDate 2004
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T20:37:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T20:37:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22564
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/13599/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22564
http://bdigital.unal.edu.co/13599/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/1153
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo
E-mail Educativo
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Daza Acosta, José Efraín (2004) Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeologia pedagógica. E-mail Educativo; Vol. 1 (2004): PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE 0123 - 4897 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv E-mail Educativo
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22564/1/1153-5912-1-PB.DOC
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22564/2/1153-5913-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/22564/3/1153-5913-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c1613e4883f08d0dbb28e2e3f703fbbd
94e38b74c3b7e4a50d1c0282004014f3
cee3f4b1fd02fc4f46460e252f0e1e27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169015613718528