Diseño, desarrollo e implementación de un modelo
Los nuevos paradigmas que las prácticas educativas mediadas por las tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrecen en el nuevo siglo, demandan fundamentalmente la búsqueda y planteamiento de modelos efectivos orientados hacia la satisfacción de necesidades de los aprendices, y hacia el desa...
- Autores:
-
Cuesta Medina, Liliana Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48140
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48140
http://bdigital.unal.edu.co/41499/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_3c99844f345698dc2f990c3cd017d6a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48140 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuesta Medina, Liliana Marcela1b4d7bd2-202a-47b2-9746-ee781910ba9d3002019-06-29T07:37:15Z2019-06-29T07:37:15Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48140http://bdigital.unal.edu.co/41499/Los nuevos paradigmas que las prácticas educativas mediadas por las tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrecen en el nuevo siglo, demandan fundamentalmente la búsqueda y planteamiento de modelos efectivos orientados hacia la satisfacción de necesidades de los aprendices, y hacia el desarrollo de escenarios de aprendizaje de carácter tanto autónomo como colaborativo. Los procesos instruccionales deben generarse en sincronía con el constructo comunicación-formación- competencia y de la misma manera, deben proporcionar oportunidades para que los aprendices sean capaces de reflexionar sobre sus desempeños en un esquema sistemáticamente planeado y modelado por su instructor. El presente artículo pretende exponer algunos principios que subyacen en el proceso de diseño, desarrollo e implementación de un modelo instruccional virtual para programas de formación docente y también, considerar la pertinencia de una planeación sistemática en ambientes de trabajo que se fundamentan en la motivación, la autorreflexión y la asesoría académica constante.application/mswordspaE-mail Educativohttp://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12614Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail EducativoE-mail EducativoE-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897Cuesta Medina, Liliana Marcela (2008) Diseño, desarrollo e implementación de un modelo. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 .Diseño, desarrollo e implementación de un modeloArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL12614-32965-3-PB.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document40281https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48140/1/12614-32965-3-PB.docx69953ed15dcfb0d1737fe2f10cfc37bdMD5112614-32981-2-PB.pdfapplication/pdf185055https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48140/2/12614-32981-2-PB.pdfd07ea1aba580279aff0f8a2d7b1a0d3bMD52THUMBNAIL12614-32981-2-PB.pdf.jpg12614-32981-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6966https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48140/3/12614-32981-2-PB.pdf.jpgb28ffc782f20cc06f7eefb99769fb284MD53unal/48140oai:repositorio.unal.edu.co:unal/481402023-11-02 23:14:16.147Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño, desarrollo e implementación de un modelo |
title |
Diseño, desarrollo e implementación de un modelo |
spellingShingle |
Diseño, desarrollo e implementación de un modelo |
title_short |
Diseño, desarrollo e implementación de un modelo |
title_full |
Diseño, desarrollo e implementación de un modelo |
title_fullStr |
Diseño, desarrollo e implementación de un modelo |
title_full_unstemmed |
Diseño, desarrollo e implementación de un modelo |
title_sort |
Diseño, desarrollo e implementación de un modelo |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuesta Medina, Liliana Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuesta Medina, Liliana Marcela |
description |
Los nuevos paradigmas que las prácticas educativas mediadas por las tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrecen en el nuevo siglo, demandan fundamentalmente la búsqueda y planteamiento de modelos efectivos orientados hacia la satisfacción de necesidades de los aprendices, y hacia el desarrollo de escenarios de aprendizaje de carácter tanto autónomo como colaborativo. Los procesos instruccionales deben generarse en sincronía con el constructo comunicación-formación- competencia y de la misma manera, deben proporcionar oportunidades para que los aprendices sean capaces de reflexionar sobre sus desempeños en un esquema sistemáticamente planeado y modelado por su instructor. El presente artículo pretende exponer algunos principios que subyacen en el proceso de diseño, desarrollo e implementación de un modelo instruccional virtual para programas de formación docente y también, considerar la pertinencia de una planeación sistemática en ambientes de trabajo que se fundamentan en la motivación, la autorreflexión y la asesoría académica constante. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:37:15Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T07:37:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48140 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/41499/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48140 http://bdigital.unal.edu.co/41499/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12614 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN E-mail Educativo E-mail Educativo |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cuesta Medina, Liliana Marcela (2008) Diseño, desarrollo e implementación de un modelo. E-mail Educativo; Vol. 1 (2008): PEDAGOGÍA Y MEDIOS DIGITALES 0123 - 4897 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
E-mail Educativo |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48140/1/12614-32965-3-PB.docx https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48140/2/12614-32981-2-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/48140/3/12614-32981-2-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69953ed15dcfb0d1737fe2f10cfc37bd d07ea1aba580279aff0f8a2d7b1a0d3b b28ffc782f20cc06f7eefb99769fb284 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089806092697600 |