Propuesta didáctica para la enseñanza de la adición y sustracción de números fraccionarios en el grado sexto basado en las TIC en la Institución Educativa San Pablo
La enseñanza de la matemática en el grado sexto, más precisamente la adición y sustracción de números fraccionarios, es el objeto de nuestra investigación; pues a la gran mayoría de docentes siempre nos ha parecido difícil lograr que los estudiantes comprendan el concepto de fracción y aún más difíc...
- Autores:
-
Piedrahíta Castro, William Alexander
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56964
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56964
http://bdigital.unal.edu.co/53005/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Fracciones
Situaciones didácticas
Génesis instrumental
Fractions
Didactic situations
Instrumental genesis.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La enseñanza de la matemática en el grado sexto, más precisamente la adición y sustracción de números fraccionarios, es el objeto de nuestra investigación; pues a la gran mayoría de docentes siempre nos ha parecido difícil lograr que los estudiantes comprendan el concepto de fracción y aún más difícil que realicen adiciones y sustracciones usando fracciones. Es por esto que se propone diseñar una propuesta didáctica donde se hace uso de las nuevas tecnologías, en este caso se trabaja con el software Cabri Géometre, aprovechando las horas de geometría que se establecieron semanalmente en la institución educativa y la facilidad que tienen los estudiantes para manejar dicho software, enfocado en la teoría de las situaciones didácticas y la génesis instrumental. |
---|