Sistema adaptativo de control y optimización del tráfico de un corredor vial semaforizado
Existen tres cuestiones fundamentales a tener en cuenta al momento del diseño de un sistema de control adaptativo. La primera de ellas tiene que ver con una realidad física; teniendo en cuenta que las redes viales, cualesquiera sea su diseño y/o constitución soportan un flujo vehicular máximo y una...
- Autores:
-
Jiménez Uribe, Margarita María
Sarmiento Ordosgoitia, Iván Reinaldo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33565
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33565
http://bdigital.unal.edu.co/23645/
- Palabra clave:
- Flujo vehicular
algoritmos evolutivos
estrategias de control responsivo
estrategias de control sensibles al tráfico.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Existen tres cuestiones fundamentales a tener en cuenta al momento del diseño de un sistema de control adaptativo. La primera de ellas tiene que ver con una realidad física; teniendo en cuenta que las redes viales, cualesquiera sea su diseño y/o constitución soportan un flujo vehicular máximo y una densidad máxima definida por sus dimensiones, cantidad de carriles y condiciones del tráfico. Todo indica que por más perfeccionado que resulte el sistema, no es posible mejorar el rendimiento del flujo vehicular por unidad de tiempo, más allá de las limitaciones físicas impuestas por el diseño de la vía y sus normativas de circulación. |
---|