Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios

Se realizó una investigación con el objetivo de determinar el uso del correo electrónico por parte de los profesionales independientes del sector salud. El correo electrónico es una de las herramientas de la información y la comunicación que ha demostrado tener gran versatilidad y eciencia como medi...

Full description

Autores:
Martínez Espitia, Jorge Iván
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61384
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61384
http://bdigital.unal.edu.co/60192/
Palabra clave:
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Marketing of Health Services
Dental Informatics
Social Marketing
Health Care Economics and Organizations
Economics Behavioral.
Comercialización de los Servicios de Salud
informática odontológica
mercadeo social
economía en atención de salud y organizaciones
economía del comportamiento.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_3c3ba99b37ba78e3038071de9dd96673
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61384
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios
title Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios
spellingShingle Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Marketing of Health Services
Dental Informatics
Social Marketing
Health Care Economics and Organizations
Economics Behavioral.
Comercialización de los Servicios de Salud
informática odontológica
mercadeo social
economía en atención de salud y organizaciones
economía del comportamiento.
title_short Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios
title_full Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios
title_fullStr Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios
title_full_unstemmed Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios
title_sort Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios
dc.creator.fl_str_mv Martínez Espitia, Jorge Iván
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Espitia, Jorge Iván
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
topic 61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Marketing of Health Services
Dental Informatics
Social Marketing
Health Care Economics and Organizations
Economics Behavioral.
Comercialización de los Servicios de Salud
informática odontológica
mercadeo social
economía en atención de salud y organizaciones
economía del comportamiento.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing of Health Services
Dental Informatics
Social Marketing
Health Care Economics and Organizations
Economics Behavioral.
Comercialización de los Servicios de Salud
informática odontológica
mercadeo social
economía en atención de salud y organizaciones
economía del comportamiento.
description Se realizó una investigación con el objetivo de determinar el uso del correo electrónico por parte de los profesionales independientes del sector salud. El correo electrónico es una de las herramientas de la información y la comunicación que ha demostrado tener gran versatilidad y eciencia como medio para mejorar la relación entre quienes prestan servicios o venden productos y sus usuarios. Una buena comunicación es básica para mantener clientes actuales y conseguir nuevos prospectos de negocio. Para alcanzar el objetivo de la investigación se realizó una encuesta que midió la utilización y la percepción del email marketing por parte de profesionales independientes del sector salud en Colombia. Se midieron 4 variables, entre ellas, la tenencia de una cuenta de correo electrónico, la recepción en estas cuentas de correos electrónicos de mercadeo de productos o servicios, la lectura de correos electrónicos de mercadeo y el uso por parte de los profesionales del mercadeo con correo electrónico. El resultado del estudio permitió concluir, que los profesionales independientes del sector salud en Colombia, están familiarizados con este tipo de mercadeo. En general les interesa incorporarlo como una de sus herramientas de mercadeo, pero desconocen cómo realizar esta actividad, por esto se describe de manera sencilla como realizar una campaña de mercadeo con el uso de correos electrónicos a los usuarios de los servicios de salud.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-07-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T20:41:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T20:41:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2027-7822
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61384
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/60192/
identifier_str_mv ISSN: 2027-7822
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61384
http://bdigital.unal.edu.co/60192/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/48749
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Acta Odontológica Colombiana
Acta Odontológica Colombiana
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Martínez Espitia, Jorge Iván (2014) Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios. Acta Odontológica Colombiana, 4 (2). pp. 95-108. ISSN 2027-7822
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Odontología
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/61384/1/48749-238398-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/61384/2/48749-238398-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a09ee4def802b21341e2bed332362de0
a4c6c5cdf99386eef077a7840fd0c3fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806885952371556352
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Espitia, Jorge Iván3c3b5b77-cf4f-4edf-8b85-f172a9dd70703002019-07-02T20:41:51Z2019-07-02T20:41:51Z2014-07-01ISSN: 2027-7822https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61384http://bdigital.unal.edu.co/60192/Se realizó una investigación con el objetivo de determinar el uso del correo electrónico por parte de los profesionales independientes del sector salud. El correo electrónico es una de las herramientas de la información y la comunicación que ha demostrado tener gran versatilidad y eciencia como medio para mejorar la relación entre quienes prestan servicios o venden productos y sus usuarios. Una buena comunicación es básica para mantener clientes actuales y conseguir nuevos prospectos de negocio. Para alcanzar el objetivo de la investigación se realizó una encuesta que midió la utilización y la percepción del email marketing por parte de profesionales independientes del sector salud en Colombia. Se midieron 4 variables, entre ellas, la tenencia de una cuenta de correo electrónico, la recepción en estas cuentas de correos electrónicos de mercadeo de productos o servicios, la lectura de correos electrónicos de mercadeo y el uso por parte de los profesionales del mercadeo con correo electrónico. El resultado del estudio permitió concluir, que los profesionales independientes del sector salud en Colombia, están familiarizados con este tipo de mercadeo. En general les interesa incorporarlo como una de sus herramientas de mercadeo, pero desconocen cómo realizar esta actividad, por esto se describe de manera sencilla como realizar una campaña de mercadeo con el uso de correos electrónicos a los usuarios de los servicios de salud.Research that was conducted was aimed to determine their use of e-mail independent health professionals. Email is one of the tools of information and communication that has shown great versatility and efciency as a means to improve the relationship between those who provide services or sell products users. Good communication is essential to keep current customers and attract new business prospects. To achieve the objective of the research a survey that measured the perception and use of email marketing by independent health professionals was conducted in Colombia. Four variables, including tenure email account, receiving these email accounts marketing of products or services, read marketing emails and use by marketing professionals were measured with email. The result of this study showed that independent health professionals in Colombia are familiar with this type of marketing. Generally interested incorporate it as one of your marketing tools, but do not know how to do this activity, which is described in a simple way how to do a marketing campaign with the use of emails to the users of health services.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Odontologíahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/48749Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Acta Odontológica ColombianaActa Odontológica ColombianaMartínez Espitia, Jorge Iván (2014) Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los servicios. Acta Odontológica Colombiana, 4 (2). pp. 95-108. ISSN 2027-782261 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and healthMarketing of Health ServicesDental InformaticsSocial MarketingHealth Care Economics and OrganizationsEconomics Behavioral.Comercialización de los Servicios de Saludinformática odontológicamercadeo socialeconomía en atención de salud y organizacioneseconomía del comportamiento.Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los servicios de salud: uso del correo electrónico en el mercadeo de los serviciosArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL48749-238398-1-PB.pdfapplication/pdf183907https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/61384/1/48749-238398-1-PB.pdfa09ee4def802b21341e2bed332362de0MD51THUMBNAIL48749-238398-1-PB.pdf.jpg48749-238398-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5958https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/61384/2/48749-238398-1-PB.pdf.jpga4c6c5cdf99386eef077a7840fd0c3fcMD52unal/61384oai:repositorio.unal.edu.co:unal/613842024-04-18 23:50:56.587Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co