Evaluación de habilidades psicosociales de niños(as) en condiciones de vulnerabilidad
Este trabajo se sustenta en el Marco de Referencia Psicosocial, desarrollado por la Terapeuta Ocupacional Laurette Olson (1993, 1999) el cual contempla seis habilidades que describen el desarrollo psicosocial de los niños y niñas (Temperamento, Afectividad, Interacción con pares, juego, hacer frente...
- Autores:
-
Méndez Montaño, Jeannette Amanda
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79295
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79295
- Palabra clave:
- 610 - Medicina y salud::615 - Farmacología y terapéutica
Vulnerabilidad
Habilidades psicosociales
Niñez
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo se sustenta en el Marco de Referencia Psicosocial, desarrollado por la Terapeuta Ocupacional Laurette Olson (1993, 1999) el cual contempla seis habilidades que describen el desarrollo psicosocial de los niños y niñas (Temperamento, Afectividad, Interacción con pares, juego, hacer frente a situaciones estresantes e interacción con el ambiente), y el desarrollo de referentes de evaluación realizadas a través de siete (7) durante los años 2001 al 2014, considerando diversas condiciones de vulnerabilidad como menor trabajador, niños en situación de desplazamiento, maltrato, discapacidad, y tomando en cuenta las necesidades, sentimientos, habilidades, intereses y comportamientos con el fin de lograr una mejor adaptación e integración con su entorno. |
---|