Evaluación de habilidades psicosociales de niños(as) en condiciones de vulnerabilidad

Este trabajo se sustenta en el Marco de Referencia Psicosocial, desarrollado por la Terapeuta Ocupacional Laurette Olson (1993, 1999) el cual contempla seis habilidades que describen el desarrollo psicosocial de los niños y niñas (Temperamento, Afectividad, Interacción con pares, juego, hacer frente...

Full description

Autores:
Méndez Montaño, Jeannette Amanda
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/79295
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79295
Palabra clave:
610 - Medicina y salud::615 - Farmacología y terapéutica
Vulnerabilidad
Habilidades psicosociales
Niñez
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se sustenta en el Marco de Referencia Psicosocial, desarrollado por la Terapeuta Ocupacional Laurette Olson (1993, 1999) el cual contempla seis habilidades que describen el desarrollo psicosocial de los niños y niñas (Temperamento, Afectividad, Interacción con pares, juego, hacer frente a situaciones estresantes e interacción con el ambiente), y el desarrollo de referentes de evaluación realizadas a través de siete (7) durante los años 2001 al 2014, considerando diversas condiciones de vulnerabilidad como menor trabajador, niños en situación de desplazamiento, maltrato, discapacidad, y tomando en cuenta las necesidades, sentimientos, habilidades, intereses y comportamientos con el fin de lograr una mejor adaptación e integración con su entorno.