Discontinuidad y conciencia vil en el cine nacional

Ahora, cuando el Ministerio de Cultura de Colombiaha decidido estimular de nuevo la producción cinematográfica,por primera vez con un criterio que pareceser claro y coherente, establecido por personas del oficioy no por cualquier burócrata apadrinado políticamente,conviene plantearse las preguntas m...

Full description

Autores:
Caicedo, Juan Diego
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50726
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50726
http://bdigital.unal.edu.co/44727/
Palabra clave:
Juan Diego Caicedo
cine nacional
Ministerio de Cultura
producción cinematográfica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Ahora, cuando el Ministerio de Cultura de Colombiaha decidido estimular de nuevo la producción cinematográfica,por primera vez con un criterio que pareceser claro y coherente, establecido por personas del oficioy no por cualquier burócrata apadrinado políticamente,conviene plantearse las preguntas más acuciantesacerca del cine nacional. ¿Son sus problemas sólo económicos?¿No está demasiado cerca de una apologíaindiscriminada de la delincuencia? ¿Si no nos gusta quenos vean así en el exterior, no vale la pena pensarque, así como hay una conciencia vil, en las categoríashegelianas, también hay una noble, que distingue almejor arte?