Implementación del programa tracker como herramienta de análisis en algunas situaciones de cinemática y dinámica en dos dimensiones, aplicando el método de aprendizaje activo
Desde hace ya varias décadas, la enseñanza y el aprendizaje han cambiado la forma de comprender y transmitir un determinado conocimiento. El profesor no puede ser el único agente emisor de conocimiento, por lo cual el Método de Aprendizaje Activo, permite que el estudiante sea el eje principal del c...
- Autores:
-
Gómez Fonseca, Héctor Bayardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56453
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56453
http://bdigital.unal.edu.co/52224/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Enseñanza
Aprendizaje Activo
Física
Tracker
Experimento
Profesor
Estudiante
Teaching
Professor
Active Learning
Student
Physics
Tracker
Experiment
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Desde hace ya varias décadas, la enseñanza y el aprendizaje han cambiado la forma de comprender y transmitir un determinado conocimiento. El profesor no puede ser el único agente emisor de conocimiento, por lo cual el Método de Aprendizaje Activo, permite que el estudiante sea el eje principal del conocimiento. Además las nuevas tecnologías se han apoderado del mundo, cambiando la forma de “verlo”. La Física y la enseñanza de la misma, no han sido ajenas a estos cambios; los nuevos programas informáticos se incorporan a la educación y para este trabajo en particular a las Ciencias Naturales para ayudarla significativamente. Un ejemplo de esto es el software Tracker, el cual permite al profesor y especialmente a los estudiantes, analizar y comprender mucho más fácil, por medio de videos reales (de su cotidianidad), tomados de prácticas de laboratorio y realizadas por los propios estudiantes, relacionando con experimentos de mecánica, diferentes variables físicas como posición, velocidad y aceleración por medio de sus respectivos gráficos. |
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