La lectura y a escritura en las tesis de maestría

El artículo centra su atención en la lectura y la escritura como factores que pueden favorecer u obstaculizar la terminación de una tesis de maestría. Los datos de esta investigación provienen de entrevistas semiestructuradas a estudiantes que terminaron su tesis y se graduaron, a estudiantes que nu...

Full description

Autores:
Ochoa Sierra, Ligia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/36119
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36119
http://bdigital.unal.edu.co/26203/
Palabra clave:
tesis de maestría
escritura
factores obstaculizadores
apoyos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_3b05a85ddeced1264bb9d691bd345f1c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/36119
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ochoa Sierra, Ligiabe9a2d1d-4930-4f7e-8471-20e215392b9d3002019-06-28T01:14:20Z2019-06-28T01:14:20Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36119http://bdigital.unal.edu.co/26203/El artículo centra su atención en la lectura y la escritura como factores que pueden favorecer u obstaculizar la terminación de una tesis de maestría. Los datos de esta investigación provienen de entrevistas semiestructuradas a estudiantes que terminaron su tesis y se graduaron, a estudiantes que nunca la terminaron, y a directores o asesores de tesis de maestría de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. Los resultados muestran que escribir una tesis supone capacidades cognitivas previas como las relacionadas con la capacidad de soportar críticas y la habilidad de revisar un documento pero también requiere de procesos que solo se desarrollan a propósito de la elaboración de la tesis, como reseñas críticas, escritura académica, manejo de diversas fuentes.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/23762Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; Vol. 22, núm. 2 (2009); 93-119 2256-5469 0120-338XOchoa Sierra, Ligia (2009) La lectura y a escritura en las tesis de maestría. Forma y Función; Vol. 22, núm. 2 (2009); 93-119 2256-5469 0120-338X .La lectura y a escritura en las tesis de maestríaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTtesis de maestríaescriturafactores obstaculizadoresapoyosORIGINAL23762-140303-1-PB.htmltext/html83633https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/36119/1/23762-140303-1-PB.html4338b687d173cc4da6bd40f761c715faMD5123762-83031-1-PB.pdfapplication/pdf216697https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/36119/2/23762-83031-1-PB.pdffccfd1d532bfc72b4f36b6c1a81608fcMD52THUMBNAIL23762-83031-1-PB.pdf.jpg23762-83031-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3645https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/36119/3/23762-83031-1-PB.pdf.jpg498db3909a3e2033f2d3a7ed6a61d5f3MD53unal/36119oai:repositorio.unal.edu.co:unal/361192024-01-03 23:06:05.137Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La lectura y a escritura en las tesis de maestría
title La lectura y a escritura en las tesis de maestría
spellingShingle La lectura y a escritura en las tesis de maestría
tesis de maestría
escritura
factores obstaculizadores
apoyos
title_short La lectura y a escritura en las tesis de maestría
title_full La lectura y a escritura en las tesis de maestría
title_fullStr La lectura y a escritura en las tesis de maestría
title_full_unstemmed La lectura y a escritura en las tesis de maestría
title_sort La lectura y a escritura en las tesis de maestría
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Sierra, Ligia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ochoa Sierra, Ligia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv tesis de maestría
escritura
factores obstaculizadores
apoyos
topic tesis de maestría
escritura
factores obstaculizadores
apoyos
description El artículo centra su atención en la lectura y la escritura como factores que pueden favorecer u obstaculizar la terminación de una tesis de maestría. Los datos de esta investigación provienen de entrevistas semiestructuradas a estudiantes que terminaron su tesis y se graduaron, a estudiantes que nunca la terminaron, y a directores o asesores de tesis de maestría de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. Los resultados muestran que escribir una tesis supone capacidades cognitivas previas como las relacionadas con la capacidad de soportar críticas y la habilidad de revisar un documento pero también requiere de procesos que solo se desarrollan a propósito de la elaboración de la tesis, como reseñas críticas, escritura académica, manejo de diversas fuentes.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T01:14:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T01:14:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36119
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/26203/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/36119
http://bdigital.unal.edu.co/26203/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/23762
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
Forma y Función
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Forma y Función; Vol. 22, núm. 2 (2009); 93-119 2256-5469 0120-338X
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ochoa Sierra, Ligia (2009) La lectura y a escritura en las tesis de maestría. Forma y Función; Vol. 22, núm. 2 (2009); 93-119 2256-5469 0120-338X .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Forma y Función
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/36119/1/23762-140303-1-PB.html
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/36119/2/23762-83031-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/36119/3/23762-83031-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4338b687d173cc4da6bd40f761c715fa
fccfd1d532bfc72b4f36b6c1a81608fc
498db3909a3e2033f2d3a7ed6a61d5f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886570120183808