La teoría en que se basa la estrategia del sector líder

La estrategia del sector líder fue desarrollada con base en los fundamentos de la teoría del crecimiento formulados por Allyn Young. El sector líder, como su nombre lo indica, puede, por sus características especificas, liderar el crecimiento del resto de sectores de la economía. La estrategia busca...

Full description

Autores:
Currie, Lauchlin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38602
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38602
http://bdigital.unal.edu.co/28699/
Palabra clave:
crecimiento económico
estrategias de mercadeo
demanda
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_3abda374ef706f9317316365ca02f1f1
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38602
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Currie, Lauchlin761107fe-faa3-4804-a5a3-c9be9a8530233002019-06-28T02:46:51Z2019-06-28T02:46:51Z1993https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38602http://bdigital.unal.edu.co/28699/La estrategia del sector líder fue desarrollada con base en los fundamentos de la teoría del crecimiento formulados por Allyn Young. El sector líder, como su nombre lo indica, puede, por sus características especificas, liderar el crecimiento del resto de sectores de la economía. La estrategia busca incentivar sectores que, por presentar una alta demanda latente, puedan ser exógenamente incentivados con el fin de acrecentar el mercado y, por ende, de acelerar un mayor crecimiento. Sectores como las exportaciones o la construcción residencial han demostrado servir a estrategias conducentes a detener o a controlar una recesión en el caso de países desarrollados, y a impulsar el crecimiento en el caso de los subdesarrollados. La estrategia del sector líder, a mas de no reñir con las políticas del estimulo a la demanda global se constituye en un mecanismo eficaz de intervención.The development of the leading sector strategy was based on the fundamental principles of Allyn Young's theory of growth. The leading sector, just as its name indicates, can lead the growth of the other economic sectors due to its specific characteristics. The strategy seeks to stimulate those sectors that present a high latent demand and can therefore be exogenously stimulated in order to expand the market and consequently accelerate growth. Sectors such as export and residential construction have been demonstrated to be useful for strategies applied to detain or control recession, in the case of developed countries, and to prompt growth, in the case of developing countries. The leading sector strategy, besides being compatible with policies which stimulate global demand, presents an effective intervention mechanism.application/pdfspaFacultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/26469Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de EconomíaCuadernos de EconomíaCuadernos de Economía; Vol. 13, núm. 18-19 (1993); 225-230 2248-4337 0121-4772Currie, Lauchlin (1993) La teoría en que se basa la estrategia del sector líder. Cuadernos de Economía; Vol. 13, núm. 18-19 (1993); 225-230 2248-4337 0121-4772 .La teoría en que se basa la estrategia del sector líderArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTcrecimiento económicoestrategias de mercadeodemandaORIGINAL26469-92736-1-PB.pdfapplication/pdf1170850https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38602/1/26469-92736-1-PB.pdfe405b1653b76ff1d17893327ad348558MD51THUMBNAIL26469-92736-1-PB.pdf.jpg26469-92736-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3118https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38602/2/26469-92736-1-PB.pdf.jpga17923158cf8800c44b6ec5209565b80MD52unal/38602oai:repositorio.unal.edu.co:unal/386022024-01-15 23:06:38.069Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La teoría en que se basa la estrategia del sector líder
title La teoría en que se basa la estrategia del sector líder
spellingShingle La teoría en que se basa la estrategia del sector líder
crecimiento económico
estrategias de mercadeo
demanda
title_short La teoría en que se basa la estrategia del sector líder
title_full La teoría en que se basa la estrategia del sector líder
title_fullStr La teoría en que se basa la estrategia del sector líder
title_full_unstemmed La teoría en que se basa la estrategia del sector líder
title_sort La teoría en que se basa la estrategia del sector líder
dc.creator.fl_str_mv Currie, Lauchlin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Currie, Lauchlin
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv crecimiento económico
estrategias de mercadeo
demanda
topic crecimiento económico
estrategias de mercadeo
demanda
description La estrategia del sector líder fue desarrollada con base en los fundamentos de la teoría del crecimiento formulados por Allyn Young. El sector líder, como su nombre lo indica, puede, por sus características especificas, liderar el crecimiento del resto de sectores de la economía. La estrategia busca incentivar sectores que, por presentar una alta demanda latente, puedan ser exógenamente incentivados con el fin de acrecentar el mercado y, por ende, de acelerar un mayor crecimiento. Sectores como las exportaciones o la construcción residencial han demostrado servir a estrategias conducentes a detener o a controlar una recesión en el caso de países desarrollados, y a impulsar el crecimiento en el caso de los subdesarrollados. La estrategia del sector líder, a mas de no reñir con las políticas del estimulo a la demanda global se constituye en un mecanismo eficaz de intervención.
publishDate 1993
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1993
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-28T02:46:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-28T02:46:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38602
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/28699/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38602
http://bdigital.unal.edu.co/28699/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/26469
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía
Cuadernos de Economía
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Cuadernos de Economía; Vol. 13, núm. 18-19 (1993); 225-230 2248-4337 0121-4772
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Currie, Lauchlin (1993) La teoría en que se basa la estrategia del sector líder. Cuadernos de Economía; Vol. 13, núm. 18-19 (1993); 225-230 2248-4337 0121-4772 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38602/1/26469-92736-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38602/2/26469-92736-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e405b1653b76ff1d17893327ad348558
a17923158cf8800c44b6ec5209565b80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1812169183197134848