La teoría en que se basa la estrategia del sector líder
La estrategia del sector líder fue desarrollada con base en los fundamentos de la teoría del crecimiento formulados por Allyn Young. El sector líder, como su nombre lo indica, puede, por sus características especificas, liderar el crecimiento del resto de sectores de la economía. La estrategia busca...
- Autores:
-
Currie, Lauchlin
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38602
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38602
http://bdigital.unal.edu.co/28699/
- Palabra clave:
- crecimiento económico
estrategias de mercadeo
demanda
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_3abda374ef706f9317316365ca02f1f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38602 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Currie, Lauchlin761107fe-faa3-4804-a5a3-c9be9a8530233002019-06-28T02:46:51Z2019-06-28T02:46:51Z1993https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38602http://bdigital.unal.edu.co/28699/La estrategia del sector líder fue desarrollada con base en los fundamentos de la teoría del crecimiento formulados por Allyn Young. El sector líder, como su nombre lo indica, puede, por sus características especificas, liderar el crecimiento del resto de sectores de la economía. La estrategia busca incentivar sectores que, por presentar una alta demanda latente, puedan ser exógenamente incentivados con el fin de acrecentar el mercado y, por ende, de acelerar un mayor crecimiento. Sectores como las exportaciones o la construcción residencial han demostrado servir a estrategias conducentes a detener o a controlar una recesión en el caso de países desarrollados, y a impulsar el crecimiento en el caso de los subdesarrollados. La estrategia del sector líder, a mas de no reñir con las políticas del estimulo a la demanda global se constituye en un mecanismo eficaz de intervención.The development of the leading sector strategy was based on the fundamental principles of Allyn Young's theory of growth. The leading sector, just as its name indicates, can lead the growth of the other economic sectors due to its specific characteristics. The strategy seeks to stimulate those sectors that present a high latent demand and can therefore be exogenously stimulated in order to expand the market and consequently accelerate growth. Sectors such as export and residential construction have been demonstrated to be useful for strategies applied to detain or control recession, in the case of developed countries, and to prompt growth, in the case of developing countries. The leading sector strategy, besides being compatible with policies which stimulate global demand, presents an effective intervention mechanism.application/pdfspaFacultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/26469Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de EconomíaCuadernos de EconomíaCuadernos de Economía; Vol. 13, núm. 18-19 (1993); 225-230 2248-4337 0121-4772Currie, Lauchlin (1993) La teoría en que se basa la estrategia del sector líder. Cuadernos de Economía; Vol. 13, núm. 18-19 (1993); 225-230 2248-4337 0121-4772 .La teoría en que se basa la estrategia del sector líderArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTcrecimiento económicoestrategias de mercadeodemandaORIGINAL26469-92736-1-PB.pdfapplication/pdf1170850https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38602/1/26469-92736-1-PB.pdfe405b1653b76ff1d17893327ad348558MD51THUMBNAIL26469-92736-1-PB.pdf.jpg26469-92736-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3118https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38602/2/26469-92736-1-PB.pdf.jpga17923158cf8800c44b6ec5209565b80MD52unal/38602oai:repositorio.unal.edu.co:unal/386022024-01-15 23:06:38.069Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La teoría en que se basa la estrategia del sector líder |
title |
La teoría en que se basa la estrategia del sector líder |
spellingShingle |
La teoría en que se basa la estrategia del sector líder crecimiento económico estrategias de mercadeo demanda |
title_short |
La teoría en que se basa la estrategia del sector líder |
title_full |
La teoría en que se basa la estrategia del sector líder |
title_fullStr |
La teoría en que se basa la estrategia del sector líder |
title_full_unstemmed |
La teoría en que se basa la estrategia del sector líder |
title_sort |
La teoría en que se basa la estrategia del sector líder |
dc.creator.fl_str_mv |
Currie, Lauchlin |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Currie, Lauchlin |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
crecimiento económico estrategias de mercadeo demanda |
topic |
crecimiento económico estrategias de mercadeo demanda |
description |
La estrategia del sector líder fue desarrollada con base en los fundamentos de la teoría del crecimiento formulados por Allyn Young. El sector líder, como su nombre lo indica, puede, por sus características especificas, liderar el crecimiento del resto de sectores de la economía. La estrategia busca incentivar sectores que, por presentar una alta demanda latente, puedan ser exógenamente incentivados con el fin de acrecentar el mercado y, por ende, de acelerar un mayor crecimiento. Sectores como las exportaciones o la construcción residencial han demostrado servir a estrategias conducentes a detener o a controlar una recesión en el caso de países desarrollados, y a impulsar el crecimiento en el caso de los subdesarrollados. La estrategia del sector líder, a mas de no reñir con las políticas del estimulo a la demanda global se constituye en un mecanismo eficaz de intervención. |
publishDate |
1993 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1993 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T02:46:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T02:46:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38602 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/28699/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38602 http://bdigital.unal.edu.co/28699/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/26469 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía Cuadernos de Economía |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Cuadernos de Economía; Vol. 13, núm. 18-19 (1993); 225-230 2248-4337 0121-4772 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Currie, Lauchlin (1993) La teoría en que se basa la estrategia del sector líder. Cuadernos de Economía; Vol. 13, núm. 18-19 (1993); 225-230 2248-4337 0121-4772 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38602/1/26469-92736-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/38602/2/26469-92736-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e405b1653b76ff1d17893327ad348558 a17923158cf8800c44b6ec5209565b80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089382761594880 |