La teoría en que se basa la estrategia del sector líder

La estrategia del sector líder fue desarrollada con base en los fundamentos de la teoría del crecimiento formulados por Allyn Young. El sector líder, como su nombre lo indica, puede, por sus características especificas, liderar el crecimiento del resto de sectores de la economía. La estrategia busca...

Full description

Autores:
Currie, Lauchlin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/38602
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/38602
http://bdigital.unal.edu.co/28699/
Palabra clave:
crecimiento económico
estrategias de mercadeo
demanda
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:La estrategia del sector líder fue desarrollada con base en los fundamentos de la teoría del crecimiento formulados por Allyn Young. El sector líder, como su nombre lo indica, puede, por sus características especificas, liderar el crecimiento del resto de sectores de la economía. La estrategia busca incentivar sectores que, por presentar una alta demanda latente, puedan ser exógenamente incentivados con el fin de acrecentar el mercado y, por ende, de acelerar un mayor crecimiento. Sectores como las exportaciones o la construcción residencial han demostrado servir a estrategias conducentes a detener o a controlar una recesión en el caso de países desarrollados, y a impulsar el crecimiento en el caso de los subdesarrollados. La estrategia del sector líder, a mas de no reñir con las políticas del estimulo a la demanda global se constituye en un mecanismo eficaz de intervención.