Análisis de viabilidad para la construcción de la doble calzada conexión con la antigua vía al mar entre la portada al mar y el antiguo retén forestal de la C.V.C. en una longitud total de 5.58 km., dentro del perímetro urbano de la ciudad de Cali

El trabajo contiene el estudio de prefactibilidad de la alternativa seleccionada como corredor optimo de la Carretera vía al mar entre la Portada al Mar y el Antiguo Reten Forestal de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca C.V.C. en una longitud total de 5.58 Km. Se incluye el análisis...

Full description

Autores:
Guzmán Caipe, William Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2600
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/2600
http://bdigital.unal.edu.co/964/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Carreteras - diseño y construcción - proyectos - Colombia
Diseño geométrico de carreteras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo contiene el estudio de prefactibilidad de la alternativa seleccionada como corredor optimo de la Carretera vía al mar entre la Portada al Mar y el Antiguo Reten Forestal de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca C.V.C. en una longitud total de 5.58 Km. Se incluye el análisis de la demanda, los costos del proyecto, el cálculo de los beneficios y el análisis económico de la propuesta. Se presenta en la parte final de este documento el diseño geométrico en planta de la alternativa seleccionada como la más viable como corredor doble calzada vía al mar, desde el punto de vista económico, técnico y funcional. / Abstract: This work contains the feasibility study of the alternative selected like optimal runner of Via al Mar Highway between La Portada al mar and the Old Forest Detent of the Regional Independent Corporation of the Valley of the Cauca C.V.C in a length overall of 5,58 km. It is included analysis of the demand, costs of the project, calculation of the benefits and economic analysis of the proposal. The geometric design in plant of alternative selected like the most viable like via al mar Highway appears in the final part of this document, from economic, technical and functional point of view.