A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino.

A través de estas líneas queremos ofrecer un pequeño estudioacerca de una excepcional escultura de San Antonio de Padua —lamentablementele falta el Niño Jesús que llevaba en las manos—, quese exhibe en una de las salas de este interesante museo bogotano.Situado en pleno centro histórico, muy próximo...

Full description

Autores:
Gila Medina, Lázaro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49973
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49973
http://bdigital.unal.edu.co/43501/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_39e03a2b945a3c098fb49b3accb156ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49973
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gila Medina, Lázaro09748748-6013-4b0f-8a4d-264bf47eeb703002019-06-29T09:34:29Z2019-06-29T09:34:29Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49973http://bdigital.unal.edu.co/43501/A través de estas líneas queremos ofrecer un pequeño estudioacerca de una excepcional escultura de San Antonio de Padua —lamentablementele falta el Niño Jesús que llevaba en las manos—, quese exhibe en una de las salas de este interesante museo bogotano.Situado en pleno centro histórico, muy próximo a la gran catedralmetropolitana, y propiedad del Banco Popular, es un original palaciodel periodo virreinal, por fortuna muy bien conservado y dignamenteadaptado para fines museísticos, precisamente con la mayor parte desus fondos correspondientes al mismo periodo histórico.Según el libro-guía dedicado al mismo, se trata de una esculturade madera tallada y policromada, con número de registro 03-054,mide 47.5 centímetros de alto por 19 de ancho —debe referirse ala base de su peana— y se considera obra española, del siglo XVII,atribuible al escultor Antonio de Menaapplication/pdfspaRevista Ensayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45849Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 149-151 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 149-151Gila Medina, Lázaro (2008) A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 149-151 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 149-151 .A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL45849-222467-1-SM.pdfapplication/pdf179185https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49973/1/45849-222467-1-SM.pdfd22494887f52f87524b10369549950c8MD51THUMBNAIL45849-222467-1-SM.pdf.jpg45849-222467-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6034https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49973/2/45849-222467-1-SM.pdf.jpgeb7541661a8148fd3856af1651050d50MD52unal/49973oai:repositorio.unal.edu.co:unal/499732023-12-12 23:07:18.386Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino.
title A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino.
spellingShingle A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino.
title_short A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino.
title_full A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino.
title_fullStr A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino.
title_full_unstemmed A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino.
title_sort A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino.
dc.creator.fl_str_mv Gila Medina, Lázaro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gila Medina, Lázaro
description A través de estas líneas queremos ofrecer un pequeño estudioacerca de una excepcional escultura de San Antonio de Padua —lamentablementele falta el Niño Jesús que llevaba en las manos—, quese exhibe en una de las salas de este interesante museo bogotano.Situado en pleno centro histórico, muy próximo a la gran catedralmetropolitana, y propiedad del Banco Popular, es un original palaciodel periodo virreinal, por fortuna muy bien conservado y dignamenteadaptado para fines museísticos, precisamente con la mayor parte desus fondos correspondientes al mismo periodo histórico.Según el libro-guía dedicado al mismo, se trata de una esculturade madera tallada y policromada, con número de registro 03-054,mide 47.5 centímetros de alto por 19 de ancho —debe referirse ala base de su peana— y se considera obra española, del siglo XVII,atribuible al escultor Antonio de Mena
publishDate 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T09:34:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T09:34:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49973
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/43501/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49973
http://bdigital.unal.edu.co/43501/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45849
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 149-151 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 149-151
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gila Medina, Lázaro (2008) A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 149-151 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 149-151 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Revista Ensayos: Historia y teoría del arte
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49973/1/45849-222467-1-SM.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49973/2/45849-222467-1-SM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d22494887f52f87524b10369549950c8
eb7541661a8148fd3856af1651050d50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090155339808768