A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino.
A través de estas líneas queremos ofrecer un pequeño estudioacerca de una excepcional escultura de San Antonio de Padua —lamentablementele falta el Niño Jesús que llevaba en las manos—, quese exhibe en una de las salas de este interesante museo bogotano.Situado en pleno centro histórico, muy próximo...
- Autores:
-
Gila Medina, Lázaro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49973
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49973
http://bdigital.unal.edu.co/43501/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_39e03a2b945a3c098fb49b3accb156ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/49973 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gila Medina, Lázaro09748748-6013-4b0f-8a4d-264bf47eeb703002019-06-29T09:34:29Z2019-06-29T09:34:29Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49973http://bdigital.unal.edu.co/43501/A través de estas líneas queremos ofrecer un pequeño estudioacerca de una excepcional escultura de San Antonio de Padua —lamentablementele falta el Niño Jesús que llevaba en las manos—, quese exhibe en una de las salas de este interesante museo bogotano.Situado en pleno centro histórico, muy próximo a la gran catedralmetropolitana, y propiedad del Banco Popular, es un original palaciodel periodo virreinal, por fortuna muy bien conservado y dignamenteadaptado para fines museísticos, precisamente con la mayor parte desus fondos correspondientes al mismo periodo histórico.Según el libro-guía dedicado al mismo, se trata de una esculturade madera tallada y policromada, con número de registro 03-054,mide 47.5 centímetros de alto por 19 de ancho —debe referirse ala base de su peana— y se considera obra española, del siglo XVII,atribuible al escultor Antonio de Menaapplication/pdfspaRevista Ensayos: Historia y teoría del artehttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45849Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y teoría del arteEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 149-151 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 149-151Gila Medina, Lázaro (2008) A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 149-151 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 149-151 .A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL45849-222467-1-SM.pdfapplication/pdf179185https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49973/1/45849-222467-1-SM.pdfd22494887f52f87524b10369549950c8MD51THUMBNAIL45849-222467-1-SM.pdf.jpg45849-222467-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6034https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49973/2/45849-222467-1-SM.pdf.jpgeb7541661a8148fd3856af1651050d50MD52unal/49973oai:repositorio.unal.edu.co:unal/499732023-12-12 23:07:18.386Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino. |
title |
A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino. |
spellingShingle |
A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino. |
title_short |
A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino. |
title_full |
A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino. |
title_fullStr |
A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino. |
title_full_unstemmed |
A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino. |
title_sort |
A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gila Medina, Lázaro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gila Medina, Lázaro |
description |
A través de estas líneas queremos ofrecer un pequeño estudioacerca de una excepcional escultura de San Antonio de Padua —lamentablementele falta el Niño Jesús que llevaba en las manos—, quese exhibe en una de las salas de este interesante museo bogotano.Situado en pleno centro histórico, muy próximo a la gran catedralmetropolitana, y propiedad del Banco Popular, es un original palaciodel periodo virreinal, por fortuna muy bien conservado y dignamenteadaptado para fines museísticos, precisamente con la mayor parte desus fondos correspondientes al mismo periodo histórico.Según el libro-guía dedicado al mismo, se trata de una esculturade madera tallada y policromada, con número de registro 03-054,mide 47.5 centímetros de alto por 19 de ancho —debe referirse ala base de su peana— y se considera obra española, del siglo XVII,atribuible al escultor Antonio de Mena |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:34:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T09:34:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49973 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/43501/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/49973 http://bdigital.unal.edu.co/43501/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45849 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 149-151 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 149-151 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gila Medina, Lázaro (2008) A propósito de una escultura de san antonio de padua del museo del marqués de san jorge de bogotá. obra singular del barroco granadino. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 14 (2008); 149-151 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 14 (2008); 149-151 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49973/1/45849-222467-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/49973/2/45849-222467-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d22494887f52f87524b10369549950c8 eb7541661a8148fd3856af1651050d50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090155339808768 |