Unidad didáctica para el laboratorio de Cinemática apoyada en Handy Cricket
Se muestra el diseño y desarrollo de una unidad didáctica basada en Handy Cricket, aplicada a las prácticas de laboratoriode cinemática. Se estructuró un conjunto de guías de laboratorio coherente con ejercicios clásicos de movimiento rectilíneo de uno y dos objetos móviles. Se evidenció, a partir d...
- Autores:
-
González Jáuregui, Abel Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75082
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75082
http://bdigital.unal.edu.co/39587/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
53 Física / Physics
Laboratorio de física
Cinemática
Robótica
Handy Cricket micro controlador
Enseñanza
Aprendizaje de la física
Physic’s lab
kinematic
Robotics
Micro controller Handy Cricket
Teaching and learning of physics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se muestra el diseño y desarrollo de una unidad didáctica basada en Handy Cricket, aplicada a las prácticas de laboratoriode cinemática. Se estructuró un conjunto de guías de laboratorio coherente con ejercicios clásicos de movimiento rectilíneo de uno y dos objetos móviles. Se evidenció, a partir de pruebas pre y post intervención pedagógica, el afianzamiento de los conceptos:sistema de referencia, posición, desplazamiento, dirección de movimiento, rapidez, velocidad y aceleración. La introducción de un club de robótica para la creación, armado y programación de los carros utilizados posteriormente en las prácticas de laboratorio es valorada positivamente por el alto grado de motivación suscitado en los estudiantes. Se complementa el material de apoyo y consulta con la creación y puesta en marcha de un sitio web. |
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