Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado.
El objetivo principal de este estudio es analizar el concepto y la enseñanza del producto punto en diferentes libros de texto, basado en la teoría del pensamiento matemático avanzado, para esto se introduce todo lo relacionado al Pensamiento matemático avanzado, para alcanzar, los objetivos propuest...
- Autores:
-
Bautista Santos, Rosa María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60328
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60328
http://bdigital.unal.edu.co/58655/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento matemático
Producto punto
David Tall
Análisis de texto
Matemáticas - enseñanza - tesis y disertaciones académicas
Mathematical thinking
Product point
Text analysis
Mathematics - study and teaching - dissertations, academic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_3938744f5e8f757689356fca8e9ef49c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60328 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Serrano Suárez, Fabián Fernando (Thesis advisor)182305d0-ed8f-4f21-bc88-1293aa00a605Bautista Santos, Rosa María74777bf3-689d-42a6-b471-b91f4d2b52d13002019-07-02T18:04:03Z2019-07-02T18:04:03Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60328http://bdigital.unal.edu.co/58655/El objetivo principal de este estudio es analizar el concepto y la enseñanza del producto punto en diferentes libros de texto, basado en la teoría del pensamiento matemático avanzado, para esto se introduce todo lo relacionado al Pensamiento matemático avanzado, para alcanzar, los objetivos propuestos en el estudio. Para este estudio, se hace un breve desarrollo histórico del concepto de producto punto o producto escalar, se justifica el análisis de los libros de texto como parte fundamental en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, se hacen algunos antecedentes de investigación realizados anteriormente sobre análisis de libro de texto, por último se hace el análisis de textos, teniendo en cuenta la metodología usada para realizar el análisis seguidamente análisis de los textos elegidos, finalmente se dan las conclusiones obtenidas, teniendo en cuenta el análisis se puede evidenciar que no todos los libros de texto tienen implicados los procesos de pensamiento matemático avanzado. (Texto tomado de la fuente)The main objective of this study is to analyze the concept and teaching of the dot product in different textbooks, based on the theory of advanced mathematical thinking, for this is introduced everything related to Advanced Mathematical Thinking, to achieve the objectives proposed in the study. For this study, a brief historical development of the product point or scalar product concept is made, the analysis of textbooks is justified as a fundamental part in the teaching and learning of mathematics, some previous research history is done on analysis Of textbook, finally the analysis of texts is done, taking into account the methodology used to perform the analysis followed by analysis of the chosen texts, finally the conclusions are obtained, taking into account the analysis it can be evidenced that not all Textbooks have involved the processes of advanced mathematical thinkingMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y EstadísticaDepartamento de Matemáticas y EstadísticaBautista Santos, Rosa María (2017) Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsPensamiento matemáticoProducto puntoDavid TallAnálisis de textoMatemáticas - enseñanza - tesis y disertaciones académicasMathematical thinkingProduct pointText analysisMathematics - study and teaching - dissertations, academicUn análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1094248968.2017.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf1307249https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60328/1/1094248968.2017.pdf2d754142dc89fd2f8469ec939501ff73MD51THUMBNAIL1094248968.2017.pdf.jpg1094248968.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3950https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60328/2/1094248968.2017.pdf.jpg3a9645c8c64cc4b4635f39ec898d82edMD52unal/60328oai:repositorio.unal.edu.co:unal/603282024-04-13 23:10:05.53Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado. |
title |
Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado. |
spellingShingle |
Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado. 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Pensamiento matemático Producto punto David Tall Análisis de texto Matemáticas - enseñanza - tesis y disertaciones académicas Mathematical thinking Product point Text analysis Mathematics - study and teaching - dissertations, academic |
title_short |
Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado. |
title_full |
Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado. |
title_fullStr |
Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado. |
title_full_unstemmed |
Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado. |
title_sort |
Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bautista Santos, Rosa María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Serrano Suárez, Fabián Fernando (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bautista Santos, Rosa María |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Pensamiento matemático Producto punto David Tall Análisis de texto Matemáticas - enseñanza - tesis y disertaciones académicas Mathematical thinking Product point Text analysis Mathematics - study and teaching - dissertations, academic |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pensamiento matemático Producto punto David Tall Análisis de texto Matemáticas - enseñanza - tesis y disertaciones académicas Mathematical thinking Product point Text analysis Mathematics - study and teaching - dissertations, academic |
description |
El objetivo principal de este estudio es analizar el concepto y la enseñanza del producto punto en diferentes libros de texto, basado en la teoría del pensamiento matemático avanzado, para esto se introduce todo lo relacionado al Pensamiento matemático avanzado, para alcanzar, los objetivos propuestos en el estudio. Para este estudio, se hace un breve desarrollo histórico del concepto de producto punto o producto escalar, se justifica el análisis de los libros de texto como parte fundamental en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, se hacen algunos antecedentes de investigación realizados anteriormente sobre análisis de libro de texto, por último se hace el análisis de textos, teniendo en cuenta la metodología usada para realizar el análisis seguidamente análisis de los textos elegidos, finalmente se dan las conclusiones obtenidas, teniendo en cuenta el análisis se puede evidenciar que no todos los libros de texto tienen implicados los procesos de pensamiento matemático avanzado. (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T18:04:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T18:04:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60328 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/58655/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60328 http://bdigital.unal.edu.co/58655/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bautista Santos, Rosa María (2017) Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60328/1/1094248968.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60328/2/1094248968.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d754142dc89fd2f8469ec939501ff73 3a9645c8c64cc4b4635f39ec898d82ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089735454326784 |