Un análisis en los libros de texto del concepto de producto punto y su enseñanza, basado en la teoría del Pensamiento Matemático Avanzado.

El objetivo principal de este estudio es analizar el concepto y la enseñanza del producto punto en diferentes libros de texto, basado en la teoría del pensamiento matemático avanzado, para esto se introduce todo lo relacionado al Pensamiento matemático avanzado, para alcanzar, los objetivos propuest...

Full description

Autores:
Bautista Santos, Rosa María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60328
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60328
http://bdigital.unal.edu.co/58655/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Pensamiento matemático
Producto punto
David Tall
Análisis de texto
Matemáticas - enseñanza - tesis y disertaciones académicas
Mathematical thinking
Product point
Text analysis
Mathematics - study and teaching - dissertations, academic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo principal de este estudio es analizar el concepto y la enseñanza del producto punto en diferentes libros de texto, basado en la teoría del pensamiento matemático avanzado, para esto se introduce todo lo relacionado al Pensamiento matemático avanzado, para alcanzar, los objetivos propuestos en el estudio. Para este estudio, se hace un breve desarrollo histórico del concepto de producto punto o producto escalar, se justifica el análisis de los libros de texto como parte fundamental en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, se hacen algunos antecedentes de investigación realizados anteriormente sobre análisis de libro de texto, por último se hace el análisis de textos, teniendo en cuenta la metodología usada para realizar el análisis seguidamente análisis de los textos elegidos, finalmente se dan las conclusiones obtenidas, teniendo en cuenta el análisis se puede evidenciar que no todos los libros de texto tienen implicados los procesos de pensamiento matemático avanzado. (Texto tomado de la fuente)