Estrategia para el fortalecimiento de la competencia resolución de problemas desde el componente geométrico métrico: área y perímetro con estudiantes del grado séptimo

El presente trabajo desarrolló una estrategia de intervención de aula, en la cual se buscó fortalecer la competencia resolución de problemas en los estudiante del grado séptimo, a partir del componente geométrico-métrico el cual se pudo observar viene mejorando en los últimos años. La estrategia tam...

Full description

Autores:
Silva Granda, Diana Yasmín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77278
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77278
http://bdigital.unal.edu.co/74901/
Palabra clave:
Geometría - Estudio y enseñanza
Enseñanza de las ciencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo desarrolló una estrategia de intervención de aula, en la cual se buscó fortalecer la competencia resolución de problemas en los estudiante del grado séptimo, a partir del componente geométrico-métrico el cual se pudo observar viene mejorando en los últimos años. La estrategia también involucro el trabajo cooperativo como escenario a partir que se desarrollaron las intervenciones. En total fueron nueve intervenciones y cada una se encamino en trabajar un concepto particular de geometría. Se pudo observar un avance significativo en la conceptualización de los estudiantes y en la resolución de problemas a partir de la aplicación de estos conceptos