Didáctica en la educación popular para la formación en emprendimiento y asociatividad
El presente trabajo presenta un análisis documental, de las experiencias de capacitación e intervención, sistematizada y publicadas por las organizaciones no gubernamentales colombianas afiliadas al Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) y el Movimiento de Educación Popular Fe y A...
- Autores:
-
López Pita, Manuel Guillermo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20254
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20254
http://bdigital.unal.edu.co/10744/
- Palabra clave:
- 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
37 Educación / Education
Didáctica Critica
Economía Solidaria
Educación Popular
Intervención Social
Teaching Critical
Economic Development
Popular Education
Social Intervention
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo presenta un análisis documental, de las experiencias de capacitación e intervención, sistematizada y publicadas por las organizaciones no gubernamentales colombianas afiliadas al Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) y el Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría que expresan en su misión el compromiso con la Educación popular como mecanismo de emancipación social. El análisis tiene como propósito identificar un marco de referencia para el diseño de metodologías de capacitación en procesos de conformación y fortalecimiento de Organizaciones Empresariales Solidarias. El análisis se hace a partir de los factores didácticos, que se identifican, a saber, el propósito, las capacidades, las experiencias didácticas, los recursos y materiales, la evaluación, los sujetos y los contextos. |
---|