La cuestión de la voz
A partir de las articulaciones deLacan sobre la voz como objetoa, puro objeto lógico, resto de lainscripción del sujeto en el Otro, elautor desarrolla cómo el sujeto envías de su constitución recibe unaorden primordial: un “tú eresâ€�, “heaquí lo que tienes que serâ€�, que esuna palabra que lo c...
- Autores:
-
Nominé, Bernard
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24399
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24399
http://bdigital.unal.edu.co/15436/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A partir de las articulaciones deLacan sobre la voz como objetoa, puro objeto lógico, resto de lainscripción del sujeto en el Otro, elautor desarrolla cómo el sujeto envías de su constitución recibe unaorden primordial: un “tú eresâ€�, “heaquí lo que tienes que serâ€�, que esuna palabra que lo concierne. Elsuperyó manda que todo le seasacrificado sin resto; enuncia órdenesinsensatas y, además, pretenderestablecer la integridad del Otrocompletándolo por la voz. Hayque considerar la voz como objetoéxtimo. La voz es un hueco en elotro, hueco que reserva un lugarpara el malentendido. El chiste, lainterpretación, la situación de dueloy la vocación ponen a funcionar elespacio vacío de la voz. El artículoculmina con un ejemplo clínico: elcaso Nadar.Palabras clave: voz, superyó, Otro,malentendido, objeto éxtimo. |
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