Blogging como herramienta de socialización de contenidos culturales en clase de alemán como lengua extranjera
Dentro del marco de la enseñanza del alemán como lengua extranjera, se diseñó una actividad en la cual los estudiantes de pregrado (que cursaban el segundo semestre de la carrera de Filología e Idiomas alemán en la asignatura “alemán básico 2 competencia escrita”), debían crear y desarrollar durante...
- Autores:
-
Ríos, Juan David
Murillo Serrano, Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67180
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67180
http://bdigital.unal.edu.co/68208/
- Palabra clave:
- 8 Literatura y retórica / Literature
blogging
blog
content socialization
teaching German
blogging
blog
socialización de contenidos
enseñanza del alemán
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Dentro del marco de la enseñanza del alemán como lengua extranjera, se diseñó una actividad en la cual los estudiantes de pregrado (que cursaban el segundo semestre de la carrera de Filología e Idiomas alemán en la asignatura “alemán básico 2 competencia escrita”), debían crear y desarrollar durante todo el semestre un blog por medio del cual darían a conocer un mito o una leyenda colombiana en el idioma alemán. Esto con el fin de desarrollar su competencia de producción escrita de manera paulatina durante las 16 semanas de clase. Durante el proceso hubo varias etapas en las cuales ellos debían desarrollar determinadas tareas del blog, con el fin de llevar un orden en el proceso de creación del mismo. |
---|