Blogging como herramienta de socialización de contenidos culturales en clase de alemán como lengua extranjera

Dentro del marco de la enseñanza del alemán como lengua extranjera, se diseñó una actividad en la cual los estudiantes de pregrado (que cursaban el segundo semestre de la carrera de Filología e Idiomas alemán en la asignatura “alemán básico 2 competencia escrita”), debían crear y desarrollar durante...

Full description

Autores:
Ríos, Juan David
Murillo Serrano, Paola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/67180
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/67180
http://bdigital.unal.edu.co/68208/
Palabra clave:
8 Literatura y retórica / Literature
blogging
blog
content socialization
teaching German
blogging
blog
socialización de contenidos
enseñanza del alemán
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Dentro del marco de la enseñanza del alemán como lengua extranjera, se diseñó una actividad en la cual los estudiantes de pregrado (que cursaban el segundo semestre de la carrera de Filología e Idiomas alemán en la asignatura “alemán básico 2 competencia escrita”), debían crear y desarrollar durante todo el semestre un blog por medio del cual darían a conocer un mito o una leyenda colombiana en el idioma alemán. Esto con el fin de desarrollar su competencia de producción escrita de manera paulatina durante las 16 semanas de clase. Durante el proceso hubo varias etapas en las cuales ellos debían desarrollar determinadas tareas del blog, con el fin de llevar un orden en el proceso de creación del mismo.