Relatos en la museología nacional, Las Hijas del Agua y la protesta social
ilustraciones, diagramas, fotografías
- Autores:
-
Jiménez Beltrán, Jorge Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82952
- Palabra clave:
- 060 - Organizaciones generales y museología::069 - Museología (Ciencia de los Museos)
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::708 - Galerías, museos, colecciones privadas de bellas artes y de artes decorativas
Etnología
Ethnology
Representación indígena
Colecciones digitales
Museo y nación
Archivo fotográfico MAMBO
Veteranos de la guerra de Corea
Mediación en museos
Digital collections
Indigenous representation
Museum and nation
Mambo photographic archive
Korean war veterans
Mediation in museums
Museografía
Actividad de los museos
Población indígena
Museography
Museum activities
Indigenous peoples
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_377e3dd08bdfad8a4c0ca0ef78aeccfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/82952 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relatos en la museología nacional, Las Hijas del Agua y la protesta social |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Stories in the national museology, Las Hijas del Agua and social protest |
title |
Relatos en la museología nacional, Las Hijas del Agua y la protesta social |
spellingShingle |
Relatos en la museología nacional, Las Hijas del Agua y la protesta social 060 - Organizaciones generales y museología::069 - Museología (Ciencia de los Museos) 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::708 - Galerías, museos, colecciones privadas de bellas artes y de artes decorativas Etnología Ethnology Representación indígena Colecciones digitales Museo y nación Archivo fotográfico MAMBO Veteranos de la guerra de Corea Mediación en museos Digital collections Indigenous representation Museum and nation Mambo photographic archive Korean war veterans Mediation in museums Museografía Actividad de los museos Población indígena Museography Museum activities Indigenous peoples |
title_short |
Relatos en la museología nacional, Las Hijas del Agua y la protesta social |
title_full |
Relatos en la museología nacional, Las Hijas del Agua y la protesta social |
title_fullStr |
Relatos en la museología nacional, Las Hijas del Agua y la protesta social |
title_full_unstemmed |
Relatos en la museología nacional, Las Hijas del Agua y la protesta social |
title_sort |
Relatos en la museología nacional, Las Hijas del Agua y la protesta social |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Beltrán, Jorge Oswaldo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Perez Benavides, Amada Carolina López Rosas, William |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jiménez Beltrán, Jorge Oswaldo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
060 - Organizaciones generales y museología::069 - Museología (Ciencia de los Museos) 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::708 - Galerías, museos, colecciones privadas de bellas artes y de artes decorativas |
topic |
060 - Organizaciones generales y museología::069 - Museología (Ciencia de los Museos) 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::708 - Galerías, museos, colecciones privadas de bellas artes y de artes decorativas Etnología Ethnology Representación indígena Colecciones digitales Museo y nación Archivo fotográfico MAMBO Veteranos de la guerra de Corea Mediación en museos Digital collections Indigenous representation Museum and nation Mambo photographic archive Korean war veterans Mediation in museums Museografía Actividad de los museos Población indígena Museography Museum activities Indigenous peoples |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Etnología |
dc.subject.other.eng.fl_str_mv |
Ethnology |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Representación indígena Colecciones digitales Museo y nación Archivo fotográfico MAMBO Veteranos de la guerra de Corea Mediación en museos |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Digital collections Indigenous representation Museum and nation Mambo photographic archive Korean war veterans Mediation in museums |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Museografía Actividad de los museos Población indígena |
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv |
Museography Museum activities Indigenous peoples |
description |
ilustraciones, diagramas, fotografías |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-16T20:17:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-16T20:17:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82952 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82952 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abu-Lughod, Lila. 2006. La interpretación de la(s) culturas después de la televisión. Iconos. Revista de Ciencias Sociales. (24):119-141. Afanador, Ruvén et al. Hijas del agua. Primera edición. Bogotá: Ediciones Gamma, 2020. Print. BBC NEWS MUNDO. (10 de mayo del 2021). Protestas en Colombia: Qué es la minga indígena y qué papel juega en las manifestaciones. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54625586 Carolyn Ellis Tony E. Adams Arthur P. Bochner. 2010. Autoetnografía: un panorama. Departmento de Comunicación. Universidad del Sur de Florida. Caracol Radio (2021). Colombia indígena en el lente de Ruvén Afanador y Ana González | Caracol Radio. Canal de YouTube CaracolRadio.https://www.youtube.com/watch?v=GXCR3Qp0mdI&t=75s Curiel, Ochy, 2009, “Descolonizando el Feminismo: Una Perspectiva desde América Latina y el Caribe,” Ponencia presentada en el Primer Coloquio Latinoamericano sobre Praxis y Pensamiento Feminista realizado en Buenos Aires organizado por el grupo Latinoamericano de Estudios, Formación y Acción Feminista (GLEFAS) y el Instituto de Género de la Universidad de Buenos Aires. Dirlik, Arif, 1994, “The Postcolonial Aura: Third World Criticism in the Age of Global Capitalism,” Critical Inquiry 20(2): 328–356. Fabian, Johannes, and Cristóbal Gnecco. El tiempo y el otro : cómo construye su objeto la antropología. Primera edición. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Ediciones Uniandes, 2019. Print. Foucault, Michel, 1975, “Discipline and Punish,” en Contemporary Social Theory, Craig Calhoun et al., eds., Malden: Blackwell, pp. 209–216. 1976, “Panopticismo,” en Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión (traducción de Aurelio Garzón del Camino), México: Siglo Veintiuno, pp. 199-230. Fernandez, Bravo (2012) “Museos y otras representacione s colectivas en américa latina”, Latin American Research Review, Vol. 47, No. 2. © 2012 by the Latin American Studies Association. New York. Geertz, Clifford. [1973] 1996. “Descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura”. En: La interpretación de las culturas. pp. 19-40. Barcelona: Gedisa. Hernández – Mora, Salud (11 de junio de 2021). “Colombia retira las estatuas de Colon e Isabel la Católica. Periódico. El Mundo. España. https://www.elmundo.es/internacional/2021/06/11/60c3970f21efa025498b466a.html López Rosas, W. (2015). Emma Araújo de Vallejo. Su trabajo por el arte, la memoria, la educación y los museos. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes. Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio. López, Barbosa, Fernando (2020) “Museo y derechos culturales conceptos clave para una ley de museos en Colombia”. Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. Massey, Doreen, 1993, “Power-Geometry and a Progressive Sense of Place,” en Mapping the Future: Local Cultures, Global Change, J. Bird, Barry Curtis, Tim Putnam, George Robertson, eds., New York: Routledge, pp. 59–69. Mesa, Verónica. 2017. “Imposible violar a una mujer tan viciosa: régimen de victimidad en la atención a la violencia sexual en Bogotá”. Trabajo de grado. Maestría en Estudios Culturales. Universidad Javeriana. Morales, Moreno, Luis G (2011) “La mirada de Moctezuma y la museología poscolonial en México” Universidad autónoma del Estado de Morelos. Museos y Territorio N°4. Málaga España. Misak, Pueblo (2020)” JUICIO DE LOS PIUREK -HIJOS DEL AGUA – DESCENDIENTES DE LOS PUBENENCES A SEBASTIAN MOYANO Y CABRERA ALIAS SEBASTIAN DE BELALCAZAR, QUIEN LA HISTORIA DE LA VOZ RACISTA Y COLONIAL LO DESCRIBE COMO EL CONQUISTADOR DE “POPAYÁN”.” https://www.justiciaypazcolombia.com/comunicado-de-autoridades-indigenas-sobre-el-juicio-popular-a-sebastian-de-belarcazar/ Museo Nacional de Colombia (s.f.) El Museo Nacional se Renueva. https://www.museonacional.gov.co/sitio/Proyecto%20de%20renovaci%C3%B3n/Esquema/repensar.html#:~:text=Objetivos%20de%20la%20renovaci%C3%B3n&text=Incluir%20m%C3%BAltiples%20voces%20que%20den,cultural%20y%20natural%20del%20pa%C3%ADs.&text=Poner%20en%20di%C3%A1logo%20las%20cuatro,etnograf%C3%ADa%2C%20arte%20e%20historia).&text=Actualizar%20la%20forma%20de%20comunicarse,supone%20una%20renovaci%C3%B3n%20museogr%C3%A1fica%20total. Oquendo, Catalina (06 de septiembre de 2022) “Colombia busca resignificar los monumentos de conquistadores españoles” Periódico EL PAÍS. Bogotá Colombia. https://elpais.com/america-colombia/2022-09-06/colombia-busca-resignificar-los-monumentos-de-conquistadores-espanoles.html Suárez Guava, Luis Alberto. 2021. “Una antropología con las manos sucias y la barriga llena. Propuesta de trabajo seguida de muchos rayes” en La Enografía: problemas y soluciones. Cuadernos mínimos Nº4. ACANT, pp 77-111. Said, Edward, 1978, "Introduccion," en Orientalismo, Pantheon, pp. 1-28. Spivak, Gayatri Chakravorty, 1988, “Can the Subaltern Speak?” en Marxism and the Interpretation of Culture, Cary Nelson and Larry Grossberg, eds., University of Illinois Press, pp. 271-313. Serje, Margarita, 2011, “El revés de la nación”, en El revés de la nación: territorios salvajes, fronteras y tierras de nadie. Bogotá: Ediciones Uniandes, pp. 13–43. Pérez Benavides, Amada.(2015). Nosotros y los otros, las representaciones de la nación y sus habitantes Colombia, 1880-1910. Pontificia Universidad Javeriana. Pérez Benavides, Amada. (2015). Ausencias y presencias: tensiones entre una colección con historia y la crítica historiográfica en el Museo Nacional de Colombia. Revista Ecuatoriana de Historia. Ulloa, Astrid (2004) La construcción del nativo ecológico. ICANH COLCIENCIAS. Bogotá.http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-48072006000100015 Vasconcellos, De Mello, Camilo (2015) O Imaginário sobre o indígena: uma experiência de aprendizagem significativa no museu de arqueologia e etnologia da USP. museologia & interdisciplinaridade vol.1v, nº 7. Sao Paulo, Brasil. Viveros Vigoya, Mara, (2015) “Social Mobility, Whiteness, and Whitening in Colombia,” The Journal of Latin American and Caribbean Anthropology 20(3):496–512. Castellanos Patricia. Massarani Luisa (2021). La figura del Mediador en la relación entre el museo y el público: Estudio de caso del MIDE de México. Arte Individuo Sociedad. Ediciones complutense. Eve Museografía (2019). Qué es mediación en Museos. https://evemuseografia.com/2019/05/14/que-es-mediacion-en-museos/#:~:text=El%20mediador%20es%20el%20que,adecu%C3%A1ndolas%20a%20las%20diferentes%20audiencias. Carpio. O. K. (2017) “El Museo de Arte Moderno de Bogotá. El Mambo, una singular experiencia”. (89-94) Lima Perú. Escobar. G, Rubiano, M “Gestión de Archivos fotográficos MAMBO”. Museo de Arte Moderno de Bogotá . López. R. W. (2018) “El Museo de Arte Moderno de Bogotá y la autonomización del campo cultural en Colombia (1955 – 1962): fundación y refundaciones”. Tesis doctoral. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá Colombia. Museo de Arte Moderno de Bogotá, (s.f) Historia https://www.mambogota.com/el-museo/ Andrade Coral, E, J., y González Cely, E. (2019). La construcción de memoria histórica militar como aporte en la construcción de la verdad en Colombia. Estudios en Seguridad y Defensa, 14 (28), 307-328. Antequera Guzmán, J, D (2011). La memoria histórica como relato emblemático. Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo – Alcaldía Mayor de Bogotá, Bogotá. Betancourt Echeverry, D, (2004). Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica: Lo secreto y lo escondido en la narración y el recuerdo. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Biblioteca Nacional de Colombia (2020). Digitalización y preservación digital https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/servicios/profesionales-del-libro/conservacion-de-colecciones/digitalizaci%C3%B3n-y-preservaci%C3%B3n-digital Castillo Segura, C, C (2018). Fundamentos de preservación digital a largo plazo. Archivo General de la Nación. Bogotá Calveiro, P, (2006). Testimonio y memoria en el relato histórico. Acta Poética 27 (2). Colciencias. Lineamientos para el reconocimiento de centros de ciencia en Colombia.https://www.minciencias.gov.co/sites/default/files/lineamientos_centrosdeciencia.pdf Colombia, U. E. (Sin año de creación ). Amaranto, Museo Virtual de Derecho Constitucional . Obtenido de https://www.uexternado.edu.co/amaranto-museo-virtual/el-museo/ Guzmán, M, Frederick, I, (2021). Pensar los museos universitarios, estudio de caso. Revista Nova et Vetera. Universidad del Rosario. Bogotá Halbwachs, M, (2004). La memoria colectiva. Prensas universitarias de Zaragoza. Zaragoza España. IDPC, (2020). Beca para el fortalecimiento de la dimensión digital de los museos en Bogotá. Programa distrital de estímulos para la cultura. Bogotá Colombia. https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/publicar.html?id=579 Jelin, E, (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo veintiuno editores. Madrid España. López Rosas, W, A, (2010) Museos, universidad y mundialización. La gestión de las colecciones y los museos universitarios en América latina y el caribe. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. Ministerio de Cultura, (2019) Crea Digital. https://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/cultura-digital/creadigital/Paginas/default.aspx Morales, L, G, (2011) La mirada de Moctezuma y la museología poscolonial en México. Museos y territorio. Universidad autónoma de Morelos. México. Rodríguez, N, (2011) Discursos y narrativas digitales desde la perspectiva de la museología crítica. Museos y Territorio. Universidad de Málaga. Málaga España. Universidad, N (Sin año de Creación) Museo de Historia Natural.http://historianatural.unal.edu.co/ Warsaw, R ( Sin año de creación). Warsaw Rising. http://warsawrising.eu/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
167 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82952/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82952/2/1018491673.2022.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82952/3/1018491673.2022.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a f1a1b6483121b02a46f7aa0ab90c1e39 600d1c87785d70515df466d2be3ced55 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089641084583936 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez Benavides, Amada Carolinae34acc3810629b67b8741eda154c1794López Rosas, William27e8ac757dbcbe7cbe00759387d1d382Jiménez Beltrán, Jorge Oswaldof852284c6ca7b5bc7910acdc612598102023-01-16T20:17:24Z2023-01-16T20:17:24Z2022-11-11https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82952Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografíasEl presente trabajo de grado plantea tres escenarios investigativos y académicos para optar por el título de Magister en Museología y Gestión del Patrimonio. En principio, el trabajo conceptual aborda las aproximaciones teóricas, académicas y emocionales de la exposición Hijas del Agua en donde, a partir de la metodología de autoetnografía, se exploran puntos de vista de los visitantes y del autor como un sujeto activo, que utiliza el espacio de la mediación para evidenciar las inconformidades en cuanto al proyecto Hijas del Agua y su exposición realizada en el Museo Nacional de marzo a junio de 2021. En segundo lugar, se presenta la memoria del informe de mi práctica, en el desaparecido archivo de fotografía del MAMBO. En este, se discuten, además del contexto histórico y descriptivo del museo, particularidades de la práctica, hallazgos, la recomendación de un borrador de protocolo de préstamo y los pasos que, como museólogo, considero necesarios para el debido mantenimiento de este archivo. Finalmente, se presenta la memoria del trabajo colaborativo realizado junto con Daniela Rodríguez Tovar, en donde, en una fase de formulación del Museo Virtual de los Veteranos Colombianos de la Guerra de Corea, se proponen distintos elementos que son considerados como vitales para el futuro desarrollo del plan museológico y la sostenibilidad de este espacio. En este, se reflexiona sobre conceptos como memoria, testimonio, políticas digitales, memoria militar, entre otros (Texto tomado de la fuente).This degree work proposes three investigative and academic scenarios to opt for the Master's degree in Museology and Heritage Management. In principle, the conceptual work deals with the theoretical, academic and emotional approaches of Hijas del Agua, exhibition where, based on the autoethnography methodology, the views of the visitors and the author are explored as an active subject, who uses the space of mediation to show the disagreements regarding the Hijas del Agua project and its exhibition shown at the National Museum from March to June 2021. Secondly, the memory of the report of my practice is presented, in the disappeared photography archive of the MAMBO. In this, in addition to the historical and descriptive context of the museum, particularities of the practice, findings, the recommendation of a draft loan protocol and the steps that, as a museologist, I consider necessary for the due maintenance of this archive are discussed. Finally, the memory of the collaborative work carried out together with Daniela Rodríguez Tovar is presented, where, in a formulation phase of the Virtual Museum of Colombian Veterans of the Korean War, different elements are proposed that are considered vital for future development. of the museological plan and the sustainability of this space. In this, concepts such as memory, testimony, digital policies, military memory, among others, are reflected.MaestríaMagíster en Museología y Gestión del PatrimonioTeoría, Historia y Patrimonio167 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Museología y Gestión del PatrimonioFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá060 - Organizaciones generales y museología::069 - Museología (Ciencia de los Museos)700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas::708 - Galerías, museos, colecciones privadas de bellas artes y de artes decorativasEtnologíaEthnologyRepresentación indígenaColecciones digitalesMuseo y naciónArchivo fotográfico MAMBOVeteranos de la guerra de CoreaMediación en museosDigital collectionsIndigenous representationMuseum and nationMambo photographic archiveKorean war veteransMediation in museumsMuseografíaActividad de los museosPoblación indígenaMuseographyMuseum activitiesIndigenous peoplesRelatos en la museología nacional, Las Hijas del Agua y la protesta socialStories in the national museology, Las Hijas del Agua and social protestTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAbu-Lughod, Lila. 2006. La interpretación de la(s) culturas después de la televisión. Iconos. Revista de Ciencias Sociales. (24):119-141.Afanador, Ruvén et al. Hijas del agua. Primera edición. Bogotá: Ediciones Gamma, 2020. Print.BBC NEWS MUNDO. (10 de mayo del 2021). Protestas en Colombia: Qué es la minga indígena y qué papel juega en las manifestaciones. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54625586Carolyn Ellis Tony E. Adams Arthur P. Bochner. 2010. Autoetnografía: un panorama. Departmento de Comunicación. Universidad del Sur de Florida.Caracol Radio (2021). Colombia indígena en el lente de Ruvén Afanador y Ana González | Caracol Radio. Canal de YouTube CaracolRadio.https://www.youtube.com/watch?v=GXCR3Qp0mdI&t=75sCuriel, Ochy, 2009, “Descolonizando el Feminismo: Una Perspectiva desde América Latina y el Caribe,” Ponencia presentada en el Primer Coloquio Latinoamericano sobre Praxis y Pensamiento Feminista realizado en Buenos Aires organizado por el grupo Latinoamericano de Estudios, Formación y Acción Feminista (GLEFAS) y el Instituto de Género de la Universidad de Buenos Aires.Dirlik, Arif, 1994, “The Postcolonial Aura: Third World Criticism in the Age of Global Capitalism,” Critical Inquiry 20(2): 328–356.Fabian, Johannes, and Cristóbal Gnecco. El tiempo y el otro : cómo construye su objeto la antropología. Primera edición. Bogotá: Universidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Ediciones Uniandes, 2019. Print.Foucault, Michel, 1975, “Discipline and Punish,” en Contemporary Social Theory, Craig Calhoun et al., eds., Malden: Blackwell, pp. 209–216. 1976, “Panopticismo,” en Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión (traducción de Aurelio Garzón del Camino), México: Siglo Veintiuno, pp. 199-230.Fernandez, Bravo (2012) “Museos y otras representacione s colectivas en américa latina”, Latin American Research Review, Vol. 47, No. 2. © 2012 by the Latin American Studies Association. New York.Geertz, Clifford. [1973] 1996. “Descripción densa: hacia una teoría interpretativa de la cultura”. En: La interpretación de las culturas. pp. 19-40. Barcelona: Gedisa.Hernández – Mora, Salud (11 de junio de 2021). “Colombia retira las estatuas de Colon e Isabel la Católica. Periódico. El Mundo. España. https://www.elmundo.es/internacional/2021/06/11/60c3970f21efa025498b466a.htmlLópez Rosas, W. (2015). Emma Araújo de Vallejo. Su trabajo por el arte, la memoria, la educación y los museos. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Artes. Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio.López, Barbosa, Fernando (2020) “Museo y derechos culturales conceptos clave para una ley de museos en Colombia”. Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia.Massey, Doreen, 1993, “Power-Geometry and a Progressive Sense of Place,” en Mapping the Future: Local Cultures, Global Change, J. Bird, Barry Curtis, Tim Putnam, George Robertson, eds., New York: Routledge, pp. 59–69.Mesa, Verónica. 2017. “Imposible violar a una mujer tan viciosa: régimen de victimidad en la atención a la violencia sexual en Bogotá”. Trabajo de grado. Maestría en Estudios Culturales. Universidad Javeriana.Morales, Moreno, Luis G (2011) “La mirada de Moctezuma y la museología poscolonial en México” Universidad autónoma del Estado de Morelos. Museos y Territorio N°4. Málaga España.Misak, Pueblo (2020)” JUICIO DE LOS PIUREK -HIJOS DEL AGUA – DESCENDIENTES DE LOS PUBENENCES A SEBASTIAN MOYANO Y CABRERA ALIAS SEBASTIAN DE BELALCAZAR, QUIEN LA HISTORIA DE LA VOZ RACISTA Y COLONIAL LO DESCRIBE COMO EL CONQUISTADOR DE “POPAYÁN”.” https://www.justiciaypazcolombia.com/comunicado-de-autoridades-indigenas-sobre-el-juicio-popular-a-sebastian-de-belarcazar/Museo Nacional de Colombia (s.f.) El Museo Nacional se Renueva. https://www.museonacional.gov.co/sitio/Proyecto%20de%20renovaci%C3%B3n/Esquema/repensar.html#:~:text=Objetivos%20de%20la%20renovaci%C3%B3n&text=Incluir%20m%C3%BAltiples%20voces%20que%20den,cultural%20y%20natural%20del%20pa%C3%ADs.&text=Poner%20en%20di%C3%A1logo%20las%20cuatro,etnograf%C3%ADa%2C%20arte%20e%20historia).&text=Actualizar%20la%20forma%20de%20comunicarse,supone%20una%20renovaci%C3%B3n%20museogr%C3%A1fica%20total.Oquendo, Catalina (06 de septiembre de 2022) “Colombia busca resignificar los monumentos de conquistadores españoles” Periódico EL PAÍS. Bogotá Colombia. https://elpais.com/america-colombia/2022-09-06/colombia-busca-resignificar-los-monumentos-de-conquistadores-espanoles.htmlSuárez Guava, Luis Alberto. 2021. “Una antropología con las manos sucias y la barriga llena. Propuesta de trabajo seguida de muchos rayes” en La Enografía: problemas y soluciones. Cuadernos mínimos Nº4. ACANT, pp 77-111.Said, Edward, 1978, "Introduccion," en Orientalismo, Pantheon, pp. 1-28.Spivak, Gayatri Chakravorty, 1988, “Can the Subaltern Speak?” en Marxism and the Interpretation of Culture, Cary Nelson and Larry Grossberg, eds., University of Illinois Press, pp. 271-313.Serje, Margarita, 2011, “El revés de la nación”, en El revés de la nación: territorios salvajes, fronteras y tierras de nadie. Bogotá: Ediciones Uniandes, pp. 13–43.Pérez Benavides, Amada.(2015). Nosotros y los otros, las representaciones de la nación y sus habitantes Colombia, 1880-1910. Pontificia Universidad Javeriana.Pérez Benavides, Amada. (2015). Ausencias y presencias: tensiones entre una colección con historia y la crítica historiográfica en el Museo Nacional de Colombia. Revista Ecuatoriana de Historia.Ulloa, Astrid (2004) La construcción del nativo ecológico. ICANH COLCIENCIAS. Bogotá.http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-48072006000100015Vasconcellos, De Mello, Camilo (2015) O Imaginário sobre o indígena: uma experiência de aprendizagem significativa no museu de arqueologia e etnologia da USP. museologia & interdisciplinaridade vol.1v, nº 7. Sao Paulo, Brasil.Viveros Vigoya, Mara, (2015) “Social Mobility, Whiteness, and Whitening in Colombia,” The Journal of Latin American and Caribbean Anthropology 20(3):496–512.Castellanos Patricia. Massarani Luisa (2021). La figura del Mediador en la relación entre el museo y el público: Estudio de caso del MIDE de México. Arte Individuo Sociedad. Ediciones complutense.Eve Museografía (2019). Qué es mediación en Museos. https://evemuseografia.com/2019/05/14/que-es-mediacion-en-museos/#:~:text=El%20mediador%20es%20el%20que,adecu%C3%A1ndolas%20a%20las%20diferentes%20audiencias.Carpio. O. K. (2017) “El Museo de Arte Moderno de Bogotá. El Mambo, una singular experiencia”. (89-94) Lima Perú.Escobar. G, Rubiano, M “Gestión de Archivos fotográficos MAMBO”. Museo de Arte Moderno de Bogotá .López. R. W. (2018) “El Museo de Arte Moderno de Bogotá y la autonomización del campo cultural en Colombia (1955 – 1962): fundación y refundaciones”. Tesis doctoral. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá Colombia.Museo de Arte Moderno de Bogotá, (s.f) Historia https://www.mambogota.com/el-museo/Andrade Coral, E, J., y González Cely, E. (2019). La construcción de memoria histórica militar como aporte en la construcción de la verdad en Colombia. Estudios en Seguridad y Defensa, 14 (28), 307-328.Antequera Guzmán, J, D (2011). La memoria histórica como relato emblemático. Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo – Alcaldía Mayor de Bogotá, Bogotá.Betancourt Echeverry, D, (2004). Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica: Lo secreto y lo escondido en la narración y el recuerdo. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.Biblioteca Nacional de Colombia (2020). Digitalización y preservación digital https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/servicios/profesionales-del-libro/conservacion-de-colecciones/digitalizaci%C3%B3n-y-preservaci%C3%B3n-digitalCastillo Segura, C, C (2018). Fundamentos de preservación digital a largo plazo. Archivo General de la Nación. BogotáCalveiro, P, (2006). Testimonio y memoria en el relato histórico. Acta Poética 27 (2).Colciencias. Lineamientos para el reconocimiento de centros de ciencia en Colombia.https://www.minciencias.gov.co/sites/default/files/lineamientos_centrosdeciencia.pdfColombia, U. E. (Sin año de creación ). Amaranto, Museo Virtual de Derecho Constitucional . Obtenido de https://www.uexternado.edu.co/amaranto-museo-virtual/el-museo/Guzmán, M, Frederick, I, (2021). Pensar los museos universitarios, estudio de caso. Revista Nova et Vetera. Universidad del Rosario. BogotáHalbwachs, M, (2004). La memoria colectiva. Prensas universitarias de Zaragoza. Zaragoza España.IDPC, (2020). Beca para el fortalecimiento de la dimensión digital de los museos en Bogotá. Programa distrital de estímulos para la cultura. Bogotá Colombia. https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/publicar.html?id=579Jelin, E, (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo veintiuno editores. Madrid España.López Rosas, W, A, (2010) Museos, universidad y mundialización. La gestión de las colecciones y los museos universitarios en América latina y el caribe. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá.Ministerio de Cultura, (2019) Crea Digital. https://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/cultura-digital/creadigital/Paginas/default.aspxMorales, L, G, (2011) La mirada de Moctezuma y la museología poscolonial en México. Museos y territorio. Universidad autónoma de Morelos. México.Rodríguez, N, (2011) Discursos y narrativas digitales desde la perspectiva de la museología crítica. Museos y Territorio. Universidad de Málaga. Málaga España.Universidad, N (Sin año de Creación) Museo de Historia Natural.http://historianatural.unal.edu.co/Warsaw, R ( Sin año de creación). Warsaw Rising. http://warsawrising.eu/EstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82952/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1018491673.2022.pdf1018491673.2022.pdfTesis de Maestría en Museología y Gestión del Patrimonioapplication/pdf2968333https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82952/2/1018491673.2022.pdff1a1b6483121b02a46f7aa0ab90c1e39MD52THUMBNAIL1018491673.2022.pdf.jpg1018491673.2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2397https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/82952/3/1018491673.2022.pdf.jpg600d1c87785d70515df466d2be3ced55MD53unal/82952oai:repositorio.unal.edu.co:unal/829522024-08-14 23:42:25.281Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |