Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres
ilustraciones, diagramas, fotografías, planos
- Autores:
-
Pérez Guzmán, Lizeth Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86256
- Palabra clave:
- 720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
Dibujo
Forma
Proceso de diseño
Estrategia de diseño
Drawing
Form
Design process
Design strategy
Rogelio Salmona
Rogelio Salmona
dibujo arquitectónico (obras visuales)
diseño arquitectónico
architectural drawings (visual works)
architect-designed
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_3759d425daaa8d92d966ff341d68d529 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86256 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Subject between the lines. Drawing as a tool for the conception of form in Casa de Huéspedes Ilustres |
title |
Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres |
spellingShingle |
Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres 720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación Dibujo Forma Proceso de diseño Estrategia de diseño Drawing Form Design process Design strategy Rogelio Salmona Rogelio Salmona dibujo arquitectónico (obras visuales) diseño arquitectónico architectural drawings (visual works) architect-designed |
title_short |
Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres |
title_full |
Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres |
title_fullStr |
Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres |
title_full_unstemmed |
Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres |
title_sort |
Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Guzmán, Lizeth Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Velásquez Hermández, Víctor Hugo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Guzmán, Lizeth Carolina |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación |
topic |
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación Dibujo Forma Proceso de diseño Estrategia de diseño Drawing Form Design process Design strategy Rogelio Salmona Rogelio Salmona dibujo arquitectónico (obras visuales) diseño arquitectónico architectural drawings (visual works) architect-designed |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Dibujo Forma Proceso de diseño Estrategia de diseño |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Drawing Form Design process Design strategy |
dc.subject.wikidata.spa.fl_str_mv |
Rogelio Salmona |
dc.subject.wikidata.eng.fl_str_mv |
Rogelio Salmona |
dc.subject.aatespanol.spa.fl_str_mv |
dibujo arquitectónico (obras visuales) diseño arquitectónico |
dc.subject.aatespanol.eng.fl_str_mv |
architectural drawings (visual works) architect-designed |
description |
ilustraciones, diagramas, fotografías, planos |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T18:45:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T18:45:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86256 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86256 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alberti, León Battista. De re aedificatoria. Madrid: Ediciones Akal, S. A., 2007. Ambroziak, Brian M. Michael Graves. Images of a grand tour. New York: Princenton architectural press, 2005. Arcila, Claudia Antonia. Tríptico Rojo. Bogotá: Taurus, 2007. Baker, Geoffrey H. Le Corbusier. Análisis de la forma. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1995. Berger, John. Sobre el dibujo. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2011. Borie, Alain, Pierre Miceloni, y Pierre Pinon. Forma y deformación. Barcelona: Editorial Reverté, 2008. Cabezas, Lino, Miguel Copón, José Miguel Fuentes, Inmaculada López Vílchez, Juan Carlos Oliver, y Carlos Ureña. Dibujo y construcción de la realidad. Arquitectura, proyecto, diseño, ingeniería, dibujo técnico. Madrid: Ediciones Cátedra, 2011. Camacho, Daniel Felipe. “Descuadrar, abanicar, escalonar e imbricar. Transformaciones geométricas en los conjuntos de vivienda de Rogelio Salmona 1959-1965.” Universidad Nacional de Colombia. (Tesis de maestría). Bogotá, 2015. Ching, Francis D. K. Architectural Graphics. New Jersey: John Wiley & Sons, INC., 2015. Clark, Roher H., y Michael Pause. Analysis of precedent. North Carolina: School of Design, North Carolina State University at Raleigh, 1979. Cortés, Juan Antonio. Historia de la retícula en el siglo XX. De la estructura dom-ino a los comienzos de los años setenta. Valladolid: Secretariado de publicaciones e intercambio editorial, 2013. de Lapuerta, Jose Maria. El croquis, proyecto y arquitectura. Madrid: Celeste Ediciones, 1997. Eisenman, Peter. “The formal basis of modern architecture.” University of Cambridge. (Tesis doctoral). Cambridge, 1963. Español, Joaquim. El orden frágil de la arquitectura. Barcelona: Fundación caja de arquitectos, 2001. Evans, Robin. “Traducciones del dibujo al edificio.” AA Files, nº 12 (1986): 167-207. Foote, Jonathan. “Drawing as Building: Sigurd Lewerentz at S:t Petri.” St. Petri 50 år: kontext, fragment, och influenser, 2016: 74-83. Forty, Adrian. Words and buildings. London: Thames and Hudson Ltd, , 2000. Fundación Rogelio Salmona. Rogelio Salmona. Espacios abiertos/espacios colectivos. Bogotá: Editorial Comité curatorial Sociedad Colombiana de Arquitectos, 2006. Gámiz, Antonio. “Sobre dibujo e historia de la arquitectura.” Boletín académico. Revista de investigación y arquitectura contemporánea, 2013: 65-72. Gast, Klaus-Peter. Louis I. Kahn. The idea of order. Basel: Birkhäuser Verlag, 1998. Graves, Michael. “The necessity for drawing.” En Images of a grand tour, de Brian M. Ambroziak, 235-257. New York: Princeton architectural press, 2005. Hidalgo Hermosilla, Germán. “El dibujo y la noción de horizonte en Lecorbusier.” Le Corbusier. 50 years later. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia , 2015. 1001-1015. Kahn, Louis I. “Penssylvania Academy of the Fine Arts.” 1929. https://www.pafa.org/museum/collection/item/assisi-italy (último acceso: 26 de Febrero de 2024). Krauss, Rosalind E. La originalidad de la vanguardia. España: Alianza editorial, 1996. Le Corbusier. Precisiones. Barcelona: Apóstrofe, 1999. Le Corbusier. Suite de dessins. Paris: Editions Forces Vives, 1968. Londoño Venegas, Sasha. “La incidencia del itinerario en el procedimiento proyectual. La experiencia del viaje al África en la composición de la obra de Rogelio Salmona.” Universidad Nacional de Colombia. (Tesis de maestría). Bogotá, 2014. Madriñán, Maria Elvira, entrevista de Autora. Google Meet. 24 de 11 de 2023. Madriñán, Maria Elvira, entrevista de Autora. Google Meet. 19 de 08 de 2020. Madriñán, María Elvira. Fundación Rogelio Salmona. 25 de Julio de 2023. http://inicio.fundacionrogeliosalmona.org/noticias/noticias-de-la-fundacion/centroculturaluniversidaddecaldas. Mejía, Clara Helena. “Rogelio Salmona y Le Corbusier: sobre la permeabilidad del hacer.” Universidad Politécnica de Valencia. (Tesis doctoral). Valencia, 2015. Montaner, Josep Maria. Sistemas arquitectónicos contemporáneos. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.L., 2008. Monzón, Elisenda. “Rogelio Salmona: Errancias entre arquitectura y naturaleza.” Universidad de las Palmas de Gran Canaria. (Tesis doctoral). Las Palmas de Gran Canaria, 2010. Müller Brockmanm, Josef. Sistemas de retículas. Un manual para diseñadores gráficos. Barcelona: Gustavo Gili, 1982. Pérez Gómez, Alberto. La arquitectura y la crisis de la ciencia moderna. Londres: MIT Press, 1983. Sainz, Jorge. El dibujo de arquitectura. Madrid: Nerea, 1990. Salmona, Rogelio. “Conferencia 2/15 para la Mestría en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia .” Bogotá, 2002. Schank Smith, Kendra. Architects’ sketches: dialogue and design. Oxford: Architectural Press, 2008. Spiro, Annette, y David Ganzoni. The working drawing. The architec’s tool. Zurich: Park books, 2013. Téllez, Germán. Rogelio Salmona. Obra completa. Bogotá: Fondo Editorial Escala, 2013. Vitruvio Polión, Marco. Compendio de los diez libros de arquitectura de Vitruvio. Mdrid: Imprenta de D. Gabriel Ramirez, 1761. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
xxii, 202 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86256/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86256/2/1053823160.2024.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86256/3/1053823160.2024.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a be244552993d670118056684fcb131d4 310fa77905ef7af6a0ac2974aff2766b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090171060060160 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velásquez Hermández, Víctor Hugo996fd8673c7ca09a36dad348338c71b0Pérez Guzmán, Lizeth Carolinab6c11bff023798031d66642e482d032b2024-06-18T18:45:03Z2024-06-18T18:45:03Z2024-06-14https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86256Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografías, planosEsta tesis de maestría aborda diversas relaciones que pueden establecerse entre el dibujo, entendido como una de las principales herramientas del proyecto, y la concepción, desarrollo y materialización de la forma arquitectónica. La hipótesis de trabajo descansa sobre los estrechos vínculos forjados entre procesos de dibujo y de diseño, de tal manera que el estudio detallado del primero permite revelar y constatar estrategias específicas del segundo. Así, la identificación de los rasgos del dibujo arquitectónico ayuda a comprender la génesis del proyecto y permite, a su vez, reconocer las geometrías que vehiculan la concepción de la forma. El desarrollo de esta investigación fija la mirada en la obra de Rogelio Salmona y más específicamente en la Casa de Huéspedes Ilustres de Colombia, como caso paradigmático en el que es factible demostrar las hipótesis enunciadas. (Texto tomado de la fuente).This master’s degree thesis explores the different connections that could be established between drawing – as one of the main tools of the project – and the conception, development and materialization of the arquitectural form. The work’s hypothesis lies in the close bonding between the processes of drawing and design, in the sense that a detailed study of the first reveals and notes specific strategies of the latter. Therefore, the identification of architectural’s drawing helps to understand the genesis of the project and allows, at the same time, to recognize geometries that convey the conception of form. The development of this research fixes its gaze in Rogelio Salmona’s work and, more specifically, in the Casa de Huéspedes Ilustres de Colombia as a paradigmatical case in which is feasible to demonstrate the mentioned hypothesis.MaestríaMagíster en ArquitecturaRepresentaciónxxii, 202 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigaciónDibujoFormaProceso de diseñoEstrategia de diseñoDrawingFormDesign processDesign strategyRogelio SalmonaRogelio Salmonadibujo arquitectónico (obras visuales)diseño arquitectónicoarchitectural drawings (visual works)architect-designedMateria entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes IlustresSubject between the lines. Drawing as a tool for the conception of form in Casa de Huéspedes IlustresTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlberti, León Battista. De re aedificatoria. Madrid: Ediciones Akal, S. A., 2007.Ambroziak, Brian M. Michael Graves. Images of a grand tour. New York: Princenton architectural press, 2005.Arcila, Claudia Antonia. Tríptico Rojo. Bogotá: Taurus, 2007.Baker, Geoffrey H. Le Corbusier. Análisis de la forma. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1995.Berger, John. Sobre el dibujo. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2011.Borie, Alain, Pierre Miceloni, y Pierre Pinon. Forma y deformación. Barcelona: Editorial Reverté, 2008.Cabezas, Lino, Miguel Copón, José Miguel Fuentes, Inmaculada López Vílchez, Juan Carlos Oliver, y Carlos Ureña. Dibujo y construcción de la realidad. Arquitectura, proyecto, diseño, ingeniería, dibujo técnico. Madrid: Ediciones Cátedra, 2011.Camacho, Daniel Felipe. “Descuadrar, abanicar, escalonar e imbricar. Transformaciones geométricas en los conjuntos de vivienda de Rogelio Salmona 1959-1965.” Universidad Nacional de Colombia. (Tesis de maestría). Bogotá, 2015.Ching, Francis D. K. Architectural Graphics. New Jersey: John Wiley & Sons, INC., 2015.Clark, Roher H., y Michael Pause. Analysis of precedent. North Carolina: School of Design, North Carolina State University at Raleigh, 1979.Cortés, Juan Antonio. Historia de la retícula en el siglo XX. De la estructura dom-ino a los comienzos de los años setenta. Valladolid: Secretariado de publicaciones e intercambio editorial, 2013.de Lapuerta, Jose Maria. El croquis, proyecto y arquitectura. Madrid: Celeste Ediciones, 1997.Eisenman, Peter. “The formal basis of modern architecture.” University of Cambridge. (Tesis doctoral). Cambridge, 1963.Español, Joaquim. El orden frágil de la arquitectura. Barcelona: Fundación caja de arquitectos, 2001.Evans, Robin. “Traducciones del dibujo al edificio.” AA Files, nº 12 (1986): 167-207.Foote, Jonathan. “Drawing as Building: Sigurd Lewerentz at S:t Petri.” St. Petri 50 år: kontext, fragment, och influenser, 2016: 74-83.Forty, Adrian. Words and buildings. London: Thames and Hudson Ltd, , 2000.Fundación Rogelio Salmona. Rogelio Salmona. Espacios abiertos/espacios colectivos. Bogotá: Editorial Comité curatorial Sociedad Colombiana de Arquitectos, 2006.Gámiz, Antonio. “Sobre dibujo e historia de la arquitectura.” Boletín académico. Revista de investigación y arquitectura contemporánea, 2013: 65-72.Gast, Klaus-Peter. Louis I. Kahn. The idea of order. Basel: Birkhäuser Verlag, 1998.Graves, Michael. “The necessity for drawing.” En Images of a grand tour, de Brian M. Ambroziak, 235-257. New York: Princeton architectural press, 2005.Hidalgo Hermosilla, Germán. “El dibujo y la noción de horizonte en Lecorbusier.” Le Corbusier. 50 years later. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia , 2015. 1001-1015.Kahn, Louis I. “Penssylvania Academy of the Fine Arts.” 1929. https://www.pafa.org/museum/collection/item/assisi-italy (último acceso: 26 de Febrero de 2024).Krauss, Rosalind E. La originalidad de la vanguardia. España: Alianza editorial, 1996.Le Corbusier. Precisiones. Barcelona: Apóstrofe, 1999.Le Corbusier. Suite de dessins. Paris: Editions Forces Vives, 1968.Londoño Venegas, Sasha. “La incidencia del itinerario en el procedimiento proyectual. La experiencia del viaje al África en la composición de la obra de Rogelio Salmona.” Universidad Nacional de Colombia. (Tesis de maestría). Bogotá, 2014.Madriñán, Maria Elvira, entrevista de Autora. Google Meet. 24 de 11 de 2023.Madriñán, Maria Elvira, entrevista de Autora. Google Meet. 19 de 08 de 2020.Madriñán, María Elvira. Fundación Rogelio Salmona. 25 de Julio de 2023. http://inicio.fundacionrogeliosalmona.org/noticias/noticias-de-la-fundacion/centroculturaluniversidaddecaldas.Mejía, Clara Helena. “Rogelio Salmona y Le Corbusier: sobre la permeabilidad del hacer.” Universidad Politécnica de Valencia. (Tesis doctoral). Valencia, 2015.Montaner, Josep Maria. Sistemas arquitectónicos contemporáneos. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.L., 2008.Monzón, Elisenda. “Rogelio Salmona: Errancias entre arquitectura y naturaleza.” Universidad de las Palmas de Gran Canaria. (Tesis doctoral). Las Palmas de Gran Canaria, 2010.Müller Brockmanm, Josef. Sistemas de retículas. Un manual para diseñadores gráficos. Barcelona: Gustavo Gili, 1982.Pérez Gómez, Alberto. La arquitectura y la crisis de la ciencia moderna. Londres: MIT Press, 1983.Sainz, Jorge. El dibujo de arquitectura. Madrid: Nerea, 1990.Salmona, Rogelio. “Conferencia 2/15 para la Mestría en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia .” Bogotá, 2002.Schank Smith, Kendra. Architects’ sketches: dialogue and design. Oxford: Architectural Press, 2008.Spiro, Annette, y David Ganzoni. The working drawing. The architec’s tool. Zurich: Park books, 2013.Téllez, Germán. Rogelio Salmona. Obra completa. Bogotá: Fondo Editorial Escala, 2013.Vitruvio Polión, Marco. Compendio de los diez libros de arquitectura de Vitruvio. Mdrid: Imprenta de D. Gabriel Ramirez, 1761.EstudiantesInvestigadoresPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86256/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1053823160.2024.pdf1053823160.2024.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf62272525https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86256/2/1053823160.2024.pdfbe244552993d670118056684fcb131d4MD52THUMBNAIL1053823160.2024.pdf.jpg1053823160.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3085https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86256/3/1053823160.2024.pdf.jpg310fa77905ef7af6a0ac2974aff2766bMD53unal/86256oai:repositorio.unal.edu.co:unal/862562024-08-25 23:11:37.263Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |