Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres

ilustraciones, diagramas, fotografías, planos

Autores:
Pérez Guzmán, Lizeth Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86256
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86256
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
Dibujo
Forma
Proceso de diseño
Estrategia de diseño
Drawing
Form
Design process
Design strategy
Rogelio Salmona
Rogelio Salmona
dibujo arquitectónico (obras visuales)
diseño arquitectónico
architectural drawings (visual works)
architect-designed
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_3759d425daaa8d92d966ff341d68d529
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86256
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Subject between the lines. Drawing as a tool for the conception of form in Casa de Huéspedes Ilustres
title Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres
spellingShingle Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres
720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
Dibujo
Forma
Proceso de diseño
Estrategia de diseño
Drawing
Form
Design process
Design strategy
Rogelio Salmona
Rogelio Salmona
dibujo arquitectónico (obras visuales)
diseño arquitectónico
architectural drawings (visual works)
architect-designed
title_short Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres
title_full Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres
title_fullStr Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres
title_full_unstemmed Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres
title_sort Materia entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes Ilustres
dc.creator.fl_str_mv Pérez Guzmán, Lizeth Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Velásquez Hermández, Víctor Hugo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Guzmán, Lizeth Carolina
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
topic 720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigación
Dibujo
Forma
Proceso de diseño
Estrategia de diseño
Drawing
Form
Design process
Design strategy
Rogelio Salmona
Rogelio Salmona
dibujo arquitectónico (obras visuales)
diseño arquitectónico
architectural drawings (visual works)
architect-designed
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dibujo
Forma
Proceso de diseño
Estrategia de diseño
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Drawing
Form
Design process
Design strategy
dc.subject.wikidata.spa.fl_str_mv Rogelio Salmona
dc.subject.wikidata.eng.fl_str_mv Rogelio Salmona
dc.subject.aatespanol.spa.fl_str_mv dibujo arquitectónico (obras visuales)
diseño arquitectónico
dc.subject.aatespanol.eng.fl_str_mv architectural drawings (visual works)
architect-designed
description ilustraciones, diagramas, fotografías, planos
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T18:45:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T18:45:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-06-14
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86256
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86256
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alberti, León Battista. De re aedificatoria. Madrid: Ediciones Akal, S. A., 2007.
Ambroziak, Brian M. Michael Graves. Images of a grand tour. New York: Princenton architectural press, 2005.
Arcila, Claudia Antonia. Tríptico Rojo. Bogotá: Taurus, 2007.
Baker, Geoffrey H. Le Corbusier. Análisis de la forma. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1995.
Berger, John. Sobre el dibujo. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2011.
Borie, Alain, Pierre Miceloni, y Pierre Pinon. Forma y deformación. Barcelona: Editorial Reverté, 2008.
Cabezas, Lino, Miguel Copón, José Miguel Fuentes, Inmaculada López Vílchez, Juan Carlos Oliver, y Carlos Ureña. Dibujo y construcción de la realidad. Arquitectura, proyecto, diseño, ingeniería, dibujo técnico. Madrid: Ediciones Cátedra, 2011.
Camacho, Daniel Felipe. “Descuadrar, abanicar, escalonar e imbricar. Transformaciones geométricas en los conjuntos de vivienda de Rogelio Salmona 1959-1965.” Universidad Nacional de Colombia. (Tesis de maestría). Bogotá, 2015.
Ching, Francis D. K. Architectural Graphics. New Jersey: John Wiley & Sons, INC., 2015.
Clark, Roher H., y Michael Pause. Analysis of precedent. North Carolina: School of Design, North Carolina State University at Raleigh, 1979.
Cortés, Juan Antonio. Historia de la retícula en el siglo XX. De la estructura dom-ino a los comienzos de los años setenta. Valladolid: Secretariado de publicaciones e intercambio editorial, 2013.
de Lapuerta, Jose Maria. El croquis, proyecto y arquitectura. Madrid: Celeste Ediciones, 1997.
Eisenman, Peter. “The formal basis of modern architecture.” University of Cambridge. (Tesis doctoral). Cambridge, 1963.
Español, Joaquim. El orden frágil de la arquitectura. Barcelona: Fundación caja de arquitectos, 2001.
Evans, Robin. “Traducciones del dibujo al edificio.” AA Files, nº 12 (1986): 167-207.
Foote, Jonathan. “Drawing as Building: Sigurd Lewerentz at S:t Petri.” St. Petri 50 år: kontext, fragment, och influenser, 2016: 74-83.
Forty, Adrian. Words and buildings. London: Thames and Hudson Ltd, , 2000.
Fundación Rogelio Salmona. Rogelio Salmona. Espacios abiertos/espacios colectivos. Bogotá: Editorial Comité curatorial Sociedad Colombiana de Arquitectos, 2006.
Gámiz, Antonio. “Sobre dibujo e historia de la arquitectura.” Boletín académico. Revista de investigación y arquitectura contemporánea, 2013: 65-72.
Gast, Klaus-Peter. Louis I. Kahn. The idea of order. Basel: Birkhäuser Verlag, 1998.
Graves, Michael. “The necessity for drawing.” En Images of a grand tour, de Brian M. Ambroziak, 235-257. New York: Princeton architectural press, 2005.
Hidalgo Hermosilla, Germán. “El dibujo y la noción de horizonte en Lecorbusier.” Le Corbusier. 50 years later. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia , 2015. 1001-1015.
Kahn, Louis I. “Penssylvania Academy of the Fine Arts.” 1929. https://www.pafa.org/museum/collection/item/assisi-italy (último acceso: 26 de Febrero de 2024).
Krauss, Rosalind E. La originalidad de la vanguardia. España: Alianza editorial, 1996.
Le Corbusier. Precisiones. Barcelona: Apóstrofe, 1999.
Le Corbusier. Suite de dessins. Paris: Editions Forces Vives, 1968.
Londoño Venegas, Sasha. “La incidencia del itinerario en el procedimiento proyectual. La experiencia del viaje al África en la composición de la obra de Rogelio Salmona.” Universidad Nacional de Colombia. (Tesis de maestría). Bogotá, 2014.
Madriñán, Maria Elvira, entrevista de Autora. Google Meet. 24 de 11 de 2023.
Madriñán, Maria Elvira, entrevista de Autora. Google Meet. 19 de 08 de 2020.
Madriñán, María Elvira. Fundación Rogelio Salmona. 25 de Julio de 2023. http://inicio.fundacionrogeliosalmona.org/noticias/noticias-de-la-fundacion/centroculturaluniversidaddecaldas.
Mejía, Clara Helena. “Rogelio Salmona y Le Corbusier: sobre la permeabilidad del hacer.” Universidad Politécnica de Valencia. (Tesis doctoral). Valencia, 2015.
Montaner, Josep Maria. Sistemas arquitectónicos contemporáneos. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.L., 2008.
Monzón, Elisenda. “Rogelio Salmona: Errancias entre arquitectura y naturaleza.” Universidad de las Palmas de Gran Canaria. (Tesis doctoral). Las Palmas de Gran Canaria, 2010.
Müller Brockmanm, Josef. Sistemas de retículas. Un manual para diseñadores gráficos. Barcelona: Gustavo Gili, 1982.
Pérez Gómez, Alberto. La arquitectura y la crisis de la ciencia moderna. Londres: MIT Press, 1983.
Sainz, Jorge. El dibujo de arquitectura. Madrid: Nerea, 1990.
Salmona, Rogelio. “Conferencia 2/15 para la Mestría en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia .” Bogotá, 2002.
Schank Smith, Kendra. Architects’ sketches: dialogue and design. Oxford: Architectural Press, 2008.
Spiro, Annette, y David Ganzoni. The working drawing. The architec’s tool. Zurich: Park books, 2013.
Téllez, Germán. Rogelio Salmona. Obra completa. Bogotá: Fondo Editorial Escala, 2013.
Vitruvio Polión, Marco. Compendio de los diez libros de arquitectura de Vitruvio. Mdrid: Imprenta de D. Gabriel Ramirez, 1761.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xxii, 202 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86256/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86256/2/1053823160.2024.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86256/3/1053823160.2024.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
be244552993d670118056684fcb131d4
310fa77905ef7af6a0ac2974aff2766b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090171060060160
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velásquez Hermández, Víctor Hugo996fd8673c7ca09a36dad348338c71b0Pérez Guzmán, Lizeth Carolinab6c11bff023798031d66642e482d032b2024-06-18T18:45:03Z2024-06-18T18:45:03Z2024-06-14https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86256Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografías, planosEsta tesis de maestría aborda diversas relaciones que pueden establecerse entre el dibujo, entendido como una de las principales herramientas del proyecto, y la concepción, desarrollo y materialización de la forma arquitectónica. La hipótesis de trabajo descansa sobre los estrechos vínculos forjados entre procesos de dibujo y de diseño, de tal manera que el estudio detallado del primero permite revelar y constatar estrategias específicas del segundo. Así, la identificación de los rasgos del dibujo arquitectónico ayuda a comprender la génesis del proyecto y permite, a su vez, reconocer las geometrías que vehiculan la concepción de la forma. El desarrollo de esta investigación fija la mirada en la obra de Rogelio Salmona y más específicamente en la Casa de Huéspedes Ilustres de Colombia, como caso paradigmático en el que es factible demostrar las hipótesis enunciadas. (Texto tomado de la fuente).This master’s degree thesis explores the different connections that could be established between drawing – as one of the main tools of the project – and the conception, development and materialization of the arquitectural form. The work’s hypothesis lies in the close bonding between the processes of drawing and design, in the sense that a detailed study of the first reveals and notes specific strategies of the latter. Therefore, the identification of architectural’s drawing helps to understand the genesis of the project and allows, at the same time, to recognize geometries that convey the conception of form. The development of this research fixes its gaze in Rogelio Salmona’s work and, more specifically, in the Casa de Huéspedes Ilustres de Colombia as a paradigmatical case in which is feasible to demonstrate the mentioned hypothesis.MaestríaMagíster en ArquitecturaRepresentaciónxxii, 202 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en ArquitecturaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - Arquitectura::727 - Edificios para educación e investigaciónDibujoFormaProceso de diseñoEstrategia de diseñoDrawingFormDesign processDesign strategyRogelio SalmonaRogelio Salmonadibujo arquitectónico (obras visuales)diseño arquitectónicoarchitectural drawings (visual works)architect-designedMateria entre líneas. El dibujo como instrumento de concepción de la forma en la Casa de Huéspedes IlustresSubject between the lines. Drawing as a tool for the conception of form in Casa de Huéspedes IlustresTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAlberti, León Battista. De re aedificatoria. Madrid: Ediciones Akal, S. A., 2007.Ambroziak, Brian M. Michael Graves. Images of a grand tour. New York: Princenton architectural press, 2005.Arcila, Claudia Antonia. Tríptico Rojo. Bogotá: Taurus, 2007.Baker, Geoffrey H. Le Corbusier. Análisis de la forma. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 1995.Berger, John. Sobre el dibujo. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2011.Borie, Alain, Pierre Miceloni, y Pierre Pinon. Forma y deformación. Barcelona: Editorial Reverté, 2008.Cabezas, Lino, Miguel Copón, José Miguel Fuentes, Inmaculada López Vílchez, Juan Carlos Oliver, y Carlos Ureña. Dibujo y construcción de la realidad. Arquitectura, proyecto, diseño, ingeniería, dibujo técnico. Madrid: Ediciones Cátedra, 2011.Camacho, Daniel Felipe. “Descuadrar, abanicar, escalonar e imbricar. Transformaciones geométricas en los conjuntos de vivienda de Rogelio Salmona 1959-1965.” Universidad Nacional de Colombia. (Tesis de maestría). Bogotá, 2015.Ching, Francis D. K. Architectural Graphics. New Jersey: John Wiley & Sons, INC., 2015.Clark, Roher H., y Michael Pause. Analysis of precedent. North Carolina: School of Design, North Carolina State University at Raleigh, 1979.Cortés, Juan Antonio. Historia de la retícula en el siglo XX. De la estructura dom-ino a los comienzos de los años setenta. Valladolid: Secretariado de publicaciones e intercambio editorial, 2013.de Lapuerta, Jose Maria. El croquis, proyecto y arquitectura. Madrid: Celeste Ediciones, 1997.Eisenman, Peter. “The formal basis of modern architecture.” University of Cambridge. (Tesis doctoral). Cambridge, 1963.Español, Joaquim. El orden frágil de la arquitectura. Barcelona: Fundación caja de arquitectos, 2001.Evans, Robin. “Traducciones del dibujo al edificio.” AA Files, nº 12 (1986): 167-207.Foote, Jonathan. “Drawing as Building: Sigurd Lewerentz at S:t Petri.” St. Petri 50 år: kontext, fragment, och influenser, 2016: 74-83.Forty, Adrian. Words and buildings. London: Thames and Hudson Ltd, , 2000.Fundación Rogelio Salmona. Rogelio Salmona. Espacios abiertos/espacios colectivos. Bogotá: Editorial Comité curatorial Sociedad Colombiana de Arquitectos, 2006.Gámiz, Antonio. “Sobre dibujo e historia de la arquitectura.” Boletín académico. Revista de investigación y arquitectura contemporánea, 2013: 65-72.Gast, Klaus-Peter. Louis I. Kahn. The idea of order. Basel: Birkhäuser Verlag, 1998.Graves, Michael. “The necessity for drawing.” En Images of a grand tour, de Brian M. Ambroziak, 235-257. New York: Princeton architectural press, 2005.Hidalgo Hermosilla, Germán. “El dibujo y la noción de horizonte en Lecorbusier.” Le Corbusier. 50 years later. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia , 2015. 1001-1015.Kahn, Louis I. “Penssylvania Academy of the Fine Arts.” 1929. https://www.pafa.org/museum/collection/item/assisi-italy (último acceso: 26 de Febrero de 2024).Krauss, Rosalind E. La originalidad de la vanguardia. España: Alianza editorial, 1996.Le Corbusier. Precisiones. Barcelona: Apóstrofe, 1999.Le Corbusier. Suite de dessins. Paris: Editions Forces Vives, 1968.Londoño Venegas, Sasha. “La incidencia del itinerario en el procedimiento proyectual. La experiencia del viaje al África en la composición de la obra de Rogelio Salmona.” Universidad Nacional de Colombia. (Tesis de maestría). Bogotá, 2014.Madriñán, Maria Elvira, entrevista de Autora. Google Meet. 24 de 11 de 2023.Madriñán, Maria Elvira, entrevista de Autora. Google Meet. 19 de 08 de 2020.Madriñán, María Elvira. Fundación Rogelio Salmona. 25 de Julio de 2023. http://inicio.fundacionrogeliosalmona.org/noticias/noticias-de-la-fundacion/centroculturaluniversidaddecaldas.Mejía, Clara Helena. “Rogelio Salmona y Le Corbusier: sobre la permeabilidad del hacer.” Universidad Politécnica de Valencia. (Tesis doctoral). Valencia, 2015.Montaner, Josep Maria. Sistemas arquitectónicos contemporáneos. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.L., 2008.Monzón, Elisenda. “Rogelio Salmona: Errancias entre arquitectura y naturaleza.” Universidad de las Palmas de Gran Canaria. (Tesis doctoral). Las Palmas de Gran Canaria, 2010.Müller Brockmanm, Josef. Sistemas de retículas. Un manual para diseñadores gráficos. Barcelona: Gustavo Gili, 1982.Pérez Gómez, Alberto. La arquitectura y la crisis de la ciencia moderna. Londres: MIT Press, 1983.Sainz, Jorge. El dibujo de arquitectura. Madrid: Nerea, 1990.Salmona, Rogelio. “Conferencia 2/15 para la Mestría en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia .” Bogotá, 2002.Schank Smith, Kendra. Architects’ sketches: dialogue and design. Oxford: Architectural Press, 2008.Spiro, Annette, y David Ganzoni. The working drawing. The architec’s tool. Zurich: Park books, 2013.Téllez, Germán. Rogelio Salmona. Obra completa. Bogotá: Fondo Editorial Escala, 2013.Vitruvio Polión, Marco. Compendio de los diez libros de arquitectura de Vitruvio. Mdrid: Imprenta de D. Gabriel Ramirez, 1761.EstudiantesInvestigadoresPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86256/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1053823160.2024.pdf1053823160.2024.pdfTesis de Maestría en Arquitecturaapplication/pdf62272525https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86256/2/1053823160.2024.pdfbe244552993d670118056684fcb131d4MD52THUMBNAIL1053823160.2024.pdf.jpg1053823160.2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3085https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86256/3/1053823160.2024.pdf.jpg310fa77905ef7af6a0ac2974aff2766bMD53unal/86256oai:repositorio.unal.edu.co:unal/862562024-08-25 23:11:37.263Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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