Aportes a la generación de valor en productos diseñados para hombres homosexuales en Palmira, caracterización de las preferencias de consumo a partir de la teoría de auto congruencia y el análisis morfológico.
El presente estudio de carácter exploratorio con niveles de análisis descriptivo y comparativo tiene como objetivo la determinación de las preferencias de consumo de homosexuales masculinos de la ciudad de Palmira, para futuros desarrollos de producto. La investigación parte de la teoría de la auto-...
- Autores:
-
Bedoya Mendoza, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60203
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60203
http://bdigital.unal.edu.co/58374/
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Homosexuales
Auto-congruencia
Análisis morfológico
Identidad de género
Productos
Consumo
Homosexuals
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Gender identity
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Londoño Motta, Ángela MaríaBedoya Mendoza, Elizabeth606c6b5b-a41c-4519-b3ac-31e8d57bed353002019-07-02T17:46:23Z2019-07-02T17:46:23Z2017-09-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60203http://bdigital.unal.edu.co/58374/El presente estudio de carácter exploratorio con niveles de análisis descriptivo y comparativo tiene como objetivo la determinación de las preferencias de consumo de homosexuales masculinos de la ciudad de Palmira, para futuros desarrollos de producto. La investigación parte de la teoría de la auto-congruencia y el análisis morfológico de productos para relacionar la identidad de género del consumidor con las características que lo atraen a la hora de comprar productos. Se elaboraron encuestas a 60 personas de la comunidad gay, y entrevistas a profundidad a 23 individuos en representación de las identidades de género Andrógina, Femenina y masculina; los resultados muestran que la identidad de género marca diferencias entre los homosexuales a partir de la cual valoran la estética, funcionalidad y simbología de los productos de distintos modos, configurándose así como un factor determinante a la hora de preferir un producto sobre otros.Abstract: The present exploratory study with levels of descriptive and comparative analysis aims to determine the preferences of male homosexuals in the city of Palmyra for future product development. The research starts from the theory of self-congruence and the morphological analysis of products to relate the gender identity of the consumer with the characteristics that attract him when it comes to buying products. Surveys were conducted on 60 people from the gay community, and in-depth interviews were conducted with 23 people representing different gender identities such as Androgynous, Female and Male; The results show that gender identity makes a difference between homosexual men based on the way they perceive aesthetics, functionality and symbology of products, thus it becomes a determining factor when choosing a product over others.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en AdministraciónMaestría en AdministraciónBedoya Mendoza, Elizabeth (2017) Aportes a la generación de valor en productos diseñados para hombres homosexuales en Palmira, caracterización de las preferencias de consumo a partir de la teoría de auto congruencia y el análisis morfológico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsHomosexualesAuto-congruenciaAnálisis morfológicoIdentidad de géneroProductosConsumoHomosexualsSelf-congruenceMorphological analysisGender identityProductsConsumptionAportes a la generación de valor en productos diseñados para hombres homosexuales en Palmira, caracterización de las preferencias de consumo a partir de la teoría de auto congruencia y el análisis morfológico.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL20171113658460.pdfapplication/pdf2315386https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60203/1/20171113658460.pdfa0fc8f9c01f5e37b2a3ffcc5afff8e39MD51THUMBNAIL20171113658460.pdf.jpg20171113658460.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4945https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60203/2/20171113658460.pdf.jpgf47ed43a87dc7db215353b354eae9d97MD52unal/60203oai:repositorio.unal.edu.co:unal/602032024-04-12 23:10:26.595Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
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El presente estudio de carácter exploratorio con niveles de análisis descriptivo y comparativo tiene como objetivo la determinación de las preferencias de consumo de homosexuales masculinos de la ciudad de Palmira, para futuros desarrollos de producto. La investigación parte de la teoría de la auto-congruencia y el análisis morfológico de productos para relacionar la identidad de género del consumidor con las características que lo atraen a la hora de comprar productos. Se elaboraron encuestas a 60 personas de la comunidad gay, y entrevistas a profundidad a 23 individuos en representación de las identidades de género Andrógina, Femenina y masculina; los resultados muestran que la identidad de género marca diferencias entre los homosexuales a partir de la cual valoran la estética, funcionalidad y simbología de los productos de distintos modos, configurándose así como un factor determinante a la hora de preferir un producto sobre otros. |
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