Aportes a la generación de valor en productos diseñados para hombres homosexuales en Palmira, caracterización de las preferencias de consumo a partir de la teoría de auto congruencia y el análisis morfológico.

El presente estudio de carácter exploratorio con niveles de análisis descriptivo y comparativo tiene como objetivo la determinación de las preferencias de consumo de homosexuales masculinos de la ciudad de Palmira, para futuros desarrollos de producto. La investigación parte de la teoría de la auto-...

Full description

Autores:
Bedoya Mendoza, Elizabeth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60203
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60203
http://bdigital.unal.edu.co/58374/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Homosexuales
Auto-congruencia
Análisis morfológico
Identidad de género
Productos
Consumo
Homosexuals
Self-congruence
Morphological analysis
Gender identity
Products
Consumption
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente estudio de carácter exploratorio con niveles de análisis descriptivo y comparativo tiene como objetivo la determinación de las preferencias de consumo de homosexuales masculinos de la ciudad de Palmira, para futuros desarrollos de producto. La investigación parte de la teoría de la auto-congruencia y el análisis morfológico de productos para relacionar la identidad de género del consumidor con las características que lo atraen a la hora de comprar productos. Se elaboraron encuestas a 60 personas de la comunidad gay, y entrevistas a profundidad a 23 individuos en representación de las identidades de género Andrógina, Femenina y masculina; los resultados muestran que la identidad de género marca diferencias entre los homosexuales a partir de la cual valoran la estética, funcionalidad y simbología de los productos de distintos modos, configurándose así como un factor determinante a la hora de preferir un producto sobre otros.