La capacidad de dirección y la formación de los ingenieros agrónomos

El documento expone diversas circunstancias que motivan la reforma académica en Agronomía, de las que infiere la importancia de formar Ingenieros Agrónomos con capacidad de dirigencia. A continuación sustenta que al abordar el proceso de formación se debe diferenciar la suma de conocimientos, del pr...

Full description

Autores:
Cuellar Galvez, David
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33955
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33955
http://bdigital.unal.edu.co/24035/
Palabra clave:
educación
agronomía
capacidad de dirección
reforma académica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento expone diversas circunstancias que motivan la reforma académica en Agronomía, de las que infiere la importancia de formar Ingenieros Agrónomos con capacidad de dirigencia. A continuación sustenta que al abordar el proceso de formación se debe diferenciar la suma de conocimientos, del proceso de raciocinio, y además considerar que el todo es más (o menos) que la suma de las partes. El documento sugiere cambios en la estructura curricular, cambios metodológicos y elestímulo de un ambiente extra curricular, para avanzaren la formación de dirigentes, subrayando la importancia del "trabajo autónomo" de los estudiantes.