La capacidad de dirección y la formación de los ingenieros agrónomos
El documento expone diversas circunstancias que motivan la reforma académica en Agronomía, de las que infiere la importancia de formar Ingenieros Agrónomos con capacidad de dirigencia. A continuación sustenta que al abordar el proceso de formación se debe diferenciar la suma de conocimientos, del pr...
- Autores:
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Cuellar Galvez, David
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1992
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33955
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33955
http://bdigital.unal.edu.co/24035/
- Palabra clave:
- educación
agronomía
capacidad de dirección
reforma académica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El documento expone diversas circunstancias que motivan la reforma académica en Agronomía, de las que infiere la importancia de formar Ingenieros Agrónomos con capacidad de dirigencia. A continuación sustenta que al abordar el proceso de formación se debe diferenciar la suma de conocimientos, del proceso de raciocinio, y además considerar que el todo es más (o menos) que la suma de las partes. El documento sugiere cambios en la estructura curricular, cambios metodológicos y elestímulo de un ambiente extra curricular, para avanzaren la formación de dirigentes, subrayando la importancia del "trabajo autónomo" de los estudiantes. |
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